Se viene el gran petardazo en bolsa americana

BlackRock optimista, pero el mercado huele a 'petardazo'​

El director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, ha declarado en CNBC que el apalancamiento excesivo en Bitcoin se ha depurado y que la estabilidad del mercado ha mejorado. Se muestra muy optimista para los próximos 12 meses, augurando que la revolución tecnológica impulsará los márgenes empresariales. Sin embargo, en los mentideros de la inversión planea la sombra de un "gran petardazo". La metáfora de las ballenas – grandes tenedores que inician la estampida – resuena entre los que llevan cuatro años avisando sin éxito del colapso. «En algún momento tendrá que ocurrir», dicen, pero el calendario sigue siendo una incógnita.

La letanía de los agoreros: cuatro años de predicciones fallidas​

Las advertencias de un crash inminente no son nuevas. Llevan repitiéndose con una cadencia de dos o tres hilos al mes durante cuatro años. Hasta ahora, el mercado ha ignorado a los profetas del apocalipsis bursátil. El escepticismo es palpable: algunos inversores ven con ironía que se haya declarado el mismo día en que el propio Fink mostraba confianza. «A ver si baja a los infiernos que tengo 30.000 euros para meter al MSCI World», resume la división entre el deseo de oportunidad y el temor al desplome.

Flash crash y máximos: el doble filo de 2025​

Hay quien apuesta por un flash crash – similar al intento iraní de 2020 – seguido de nuevos máximos antes de que acabe el año. La clave estaría en la estampida de las ballenas, que podría desencadenar una liquidación en cascada. Pero mientras unos ven el petardazo a la vuelta de la esquina, otros recuerdan que la prensa necesita vender y que los récords históricos suelen llegar justo cuando más se grita al lobo.

Con una inflación bajo control y los tipos de interés en niveles elevados, el escenario es incierto. Lo único seguro es que, por ahora, el mercado sigue bailando al son de Fink y de las ballenas. ¿Cuándo sonará el petardazo? Nadie lo sabe, pero el debate está servido.

Este análisis se basa en debates de foro y no constituye asesoramiento financiero.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Crash inminente40%
Falsa alarma recurrente60%
📌 DATOS
4 años de predicciones fallidas de crash
12 meses de horizonte optimista según Larry Fink
30.000 euros para invertir en MSCI World (mencionado por un inversor expectante)
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es el petardazo en bolsa?
El 'petardazo' hace referencia a un desplome brusco y violento del mercado de valores estadounidense. Es una expresión coloquial que circula en foros de inversión para describir un crash repentino, a menudo acompañado de liquidaciones en cascada.
¿Por qué Larry Fink es optimista?
El CEO de BlackRock, Larry Fink, declaró en CNBC que el apalancamiento excesivo en Bitcoin y criptomonedas se ha eliminado, lo que genera mayor estabilidad. Además, prevé que la revolución tecnológica mejorará los márgenes empresariales, impulsando los mercados en los próximos 12 meses.
¿Debo invertir ahora o esperar un crash?
No hay una respuesta única. Las predicciones de crash llevan años fallando, pero los riesgos como el apalancamiento o la sobrevaloración persisten. Consulte a un asesor financiero y no tome decisiones basadas únicamente en debates de foro.
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
La metáfora de las ballenas y la estampida en el mercado, explicación de un posible mecanismo de liquidación
Escepticismo ante la recurrencia de predicciones de cataclismo durante cuatro años sin que se hayan cumplido
Contraste entre el optimismo de BlackRock y los augurios de un flash crash con récords posteriores
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 25 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: Este análisis se basa en debates de foro y no constituye asesoramiento financiero.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 25 respuestas analizadas. Última actualización: .

Antaras

ЗА ПОБЕДУ
Desde
7 Ene 2023
Fruta
4.299
Tito Larry lo sabe de buena tinta. Abróchense los cinturones, caballeros.

El director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, declaró en la CNBC que el apalancamiento en Bitcoin se ha depurado y la estabilidad del mercado ha mejorado, mostrándose muy optimista respecto a los mercados para los próximos 12 meses.
Última actualización:
Hace 24 minutos
Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock, dijo a la CNBC que el apalancamiento excesivo en los mercados de Bitcoin y criptomonedas se ha eliminado, lo que ha conducido a una mayor estabilidad en los niveles actuales. Expresó un gran optimismo sobre el comportamiento de los mercados en los próximos 12 meses. Fink también señaló que la revolución tecnológica impulsará mejores márgenes para las empresas.

se viene flash crash de nuevo like first iran try and araNCELES 2025. y maximos para finales de año.

oojjojojo la prensa tiene que vende.r

se viene flash crash de nuevo like first iran try and araNCELES 2025. y maximos para finales de año.

oojjojojo la prensa tiene que vende.r
que porcenaje le metiste a mstr, le lei en otro hilo que le metiste cuando estaba por 85 dolares, si quieres mi opinion creo que has hecho muy bien

que porcenaje le metiste a mstr, le lei en otro hilo que le metiste cuando estaba por 85 dolares, si quieres mi opinion creo que has hecho muy bien

porcentaje de cartera? pues no lo tengo calculado al milimetro pero te diría que sobre el 10% o algo menos. mi precio medio esta en 105$.

btc ocupa otro 10% o menos.

a mí petardazo me evoca a algo que tira para arriba y con fuerza

A principios del año que viene 8000, y en 2030 si no mucho antes ya en 10000.

Yo voy a meter el 20 x100 de mis ahorros en bonos usa a 20 años, que estan a mas del 5x100. Cuando empieze la guerra Europa - Rusia y las bolsas caigan a plomo, vendo el bono mucho mas caro y compro acciones dividenderas de todo a precio de saldo y me voy a vivir a Tailandia con los dividendos, antes que empiezen a caer muchos pepinos rusos en mi barrio. No es coña eh.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver