Seamos constructivos: ¿Donde hará suelo el SP500?

Yo hasta que no venga la FED al rescate paso de tirar dinero ahí. Hasta que no enciendan la impresora de nuevo no vale la pena.
Hay empresas ESTABLES que no estan bajando y dando dividendos golosos, como las Tabaqueras, oleoductos,etc...
Solo hay que buscar, nunca indexar en un mercado bajista.

Es curioso porque en 2020 todo el mundo se lanzó a comprar (y les fue bien) porque tenían reciente la experiencia de 2008; de no haber comprado se hubieran perdido pingues beneficios.. pero ahora bien, os parece que el mundo ha vuelto a niveles de 2019 tal como la borsa parece afirmar?

Algunos no paran de aprovechar oportunidades convencidos de que la bolsa a largo siempre sube pero a otros nos parece que vamos cuesta abajo y sin frenos y que de ahora en adelante solo se perderá dinero en bolsa.. no veo improbable algo como el ibex a nivel mundial.. unos diez años o más de lateral bajista, hasta donde alcanza la vista
parece que vienen un par de años que nadie gana en bolsa...unos por no vender palmando y otros porque aunque ganen puede seguir subiendo.

resultado aburrimiento.

Ahora mismo en el panorama pintan bastos, aunque como estos trileros nunca se sabe por donde van, podrían subirla artificialmente y aquí no pasa nada.

Yo ahora mismo voy día a día con mucha cautela y me da lo mismo largos que cortos, pero lo que sí tengo claro es que los indicadores no valen, price action y saber soportes y resistencias es lo que mejor funciona, pero no es fácil dar con ellos.

Burry apuestas a per 9 para el sp500... 1800 puntos jaja. Yo todavía no me he movido y espero al guano infernal que anuncia Pablo Gil.

Estoy hasta planteando invertir en bonos, lo malo ahora el cambio euro dólar. Tengo unos dólares por ahí que no se si meterlo a bonos. Precisamente Pablo Gil invirtió en bonos en 2018 cuando hicieron el amago de enfriar la economía y le salió brutal la operación. Según él se van a pasar de frenada y tendrán que volver a estimular la economía el mismo 2023 repitiéndose la jugada.

Me la voy a imprimir para leerla tranquila... pero tanto pesimismo me escama.

Yo creo que seguiré metiendo pequeñas cantidades en buenas empresas a precios razonables, pues nadie sabe que va a pasar. Tengo una reserva por si hay el ragnarok bursatil que todo el mundo está esperando...en semanas, quedará claro si entramos en un mercado bajista de largo recorrido, o no.

Mi idea es empezar a comprar si se pone entre 3800 y 3500

Me la voy a imprimir para leerla tranquila... pero tanto pesimismo me escama.

Yo creo que seguiré metiendo pequeñas cantidades en buenas empresas a precios razonables, pues nadie sabe que va a pasar. Tengo una reserva por si hay el ragnarok bursatil que todo el mundo está esperando...en semanas, quedará claro si entramos en un mercado bajista de largo recorrido, o no.
Recuerdo en los 90s las buenas empresas eran Telefónica, Santander, BBVA, Terra, Enron, WorldCom...

Lo que aprendí de todo aquello, es que no hay buenas empresas a futuro, solo a pasado y a presente.

Suerte.

Morgan Stanley habla de un suelo de 3400, que vendría a corresponder con un PER 14x o 15x (actualmente estamos en PER 17x):

Me parece más realista que los 1800 de Michel Burry.

En todo caso tened en cuenta que los índices están muy distorsionados por los grandes valores, y que si los quitamos, la mayoría de valores están ya por debajo del Per 17x de la media, y la bajada en estas acciones ha sido mayor.

"You have to be very patient. You have to wait until something comes along, which at the price you are paying is easy. That's contray to human nature to do nothing, waiting. Imagine just sitting for five years doing nothing?" --- Charlie Munger

Estadísticas del foro

Temas
2.050.010
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver