Seamos constructivos: ¿Donde hará suelo el SP500?

Tras darlo unas vueltas y dado que tengo algo de liquidez, creo que seguiré la siguiente táctica:

Haré DCA con pequeñas cantidades aprovechando estas bajadas, pero dejaré lo rellenito para la supuesta debacle

¿Porque no dejo todo para la debacle y me ahorro el DCA? Porque no tengo tan claro que eso, que es lo que actualmente espera todo el mundo, ocurra. Ciertamente parece imposible que ahora se de la vuelta, pero nunca se sabe y tanta unanimidad en la debacle me escama bastante

Donde hace DCA?

Yo no veo clara ninguna accion, imagino que añadire al MSCI, aunque no se si añadir QQQ en mi cartera, para que no sea tan aburrido.

Donde hace DCA?

Yo no veo clara ninguna accion, imagino que añadire al MSCI, aunque no se si añadir QQQ en mi cartera, para que no sea tan aburrido.

Voy picoteando acciones ( Inditex, DG , Bats...) y he abierto una posición en el Fondo True Value

No estoy preguntando por cuando salirse, si no cuando entrar.

Lo que tengo en buenas empresas lo mantengo.

Yo he entrado este año en BASF, Intel, Inditex. En Bayer y en un ETF de gas entré el año pasado, ambos están a tope.

Voy a ir entrando cada 6 meses en empresas con poca deuda, ya irán saliendo gangas. Al final acertar con suelos es imposible, la idea es no entrar en máximos y construir cartera de largo plazo.

No hace falta leer todo el hilo, porque ya me lo imagino. El resumen es que los nnnn han defecado billetes por el pandero sin ningún respaldo.

El asunto es si viene la debacle AHORA o un poco más adelante. Recordad que “la bolsa siempre sube”…pero puede tardar muchos años en actualizarse tras una debacle.

El tema es que SÓLO los amos saben cuándo ocurrirá el tsunami. Como ha ocurrido con los sellos, criptos, acciones y cromos de todo tipo.

Sólo los amos lo saben, porque son ellos los que lo provocan.

Si supiera lo que va a hacer el sp no estaría foreando en burbuja.info, pero creo que volveremos a ver los mínimos de este año y más abajo aún. Un 38 % desde máximos mínimo.

Lo que no me creo es que esto vuelva a subir sin hacer un suelo claro. La V del elbichito no tiene sentido en este entorno.

Ya sabemos donde a rebotado, ahora toca que se confirme ese suelo.

Sinceramente, creo que puede hacer cualquier cosa:

Lo que la mayoría están previendo es la típica bull trap, subida hasta los 4.300, pillar a las gacelillas, y brusco bajón hasta un nuevo mínimo (3500-3300).

Pero bastaría un par de noticias semibuenas ( moderación de la inflación, fin de la guerra...), para dar a todo la vuelta.

Lo mejore es seguir poquito a poquito, sin prisa: Buenos sectores, buenas empresas, buen precio

Sinceramente, creo que puede hacer cualquier cosa:

Lo que la mayoría están previendo es la típica bull trap, subida hasta los 4.300, pillar a las gacelillas, y brusco bajón hasta un nuevo mínimo (3500-3300).

Pero bastaría un par de noticias semibuenas ( moderación de la inflación, fin de la guerra...), para dar a todo la vuelta.

Lo mejore es seguir poquito a poquito, sin prisa: Buenos sectores, buenas empresas, buen precio

La moderación en la inflación ya la puedes descartar.

Sin tener ni fruta idea y siendo mi unica fuente un articulo de un mega inversor americano de estos tipo Warren Buffet del que ahora no recuerdo el nombre. El tio decía que esperaba que el estaba en liquidez y que le gustaría empezar a entrar cuando tocasen los 3500

Dicho esto me vuelvo para la barra que se me ha acabado la caña

Actualizo, la inflación nos ha mandado otra vez al suelo de 3800, que ya ha testeado un par de veces... como rompa nos vamos a 3500-3400, ahí podría haber buenas oportunidades.

Creo que en breve el mercado se irá "acostumbrando" a la inflación, y dentro de poco todo lo que sea inflación por debajo del 8% se considerará una excelente noticia.

Estamos atentos a la rotura del soporte

El volumen de la bajada tampoco está siendo excesivo... apostaría por rebotillo la próxima semana. Pero puede pasar cualquier cosa

Actualizo, la inflación nos ha mandado otra vez al suelo de 3800, que ya ha testeado un par de veces... como rompa nos vamos a 3500-3400, ahí podría haber buenas oportunidades.

Creo que en breve el mercado se irá "acostumbrando" a la inflación, y dentro de poco todo lo que sea inflación por debajo del 8% se considerará una excelente noticia.

Estamos atentos a la rotura del soporte
El tema quizás ya no es tanto hasta donde vaya a caer sino el estancamiento de las bolsas en el guano. Pablo Gil teme que estemos una década como en los 70 de bolsas laterales

Hoy abrió la bolsa rusa ?
porque es la unica en verde de todos los mercados mundiales. y ademas un buen verde...
cada vez que nosotros subimos y bajamos, ellos solo van en una dirección. para arriba

2200-2600
mercado bajista para rato
que le metan dinero los Buy&pray, a palmar pasta como carbon, yo 100% liquidez.

La Fed ya dejó caer que querían revertir el 'daño' del dinero gratis del fondo xovid..los cheques de $1600/mes que mandaban a casa y acababan en cryptos o en penny stocks.

Yo creo que al.SP500 le queda otro -15% de caída...estamos en -16% YTD...y probablemente busquen sobre el papel bajar los precios un -30% pero cuanto más tardan más van a subir con lo que igual acaba siendo un -40%...y entonces quedaría un 25% todavía de caída.

2200-2600
mercado bajista para rato
que le metan dinero los Buy&pray, a palmar pasta como carbon, yo 100% liquidez.
pienso lo.mismo.
estamos en un cambio de paradigma imposible de modular con tipos de interés, QEs etc.

Es politica monetaria 4.0...wait and see.

El tema quizás ya no es tanto hasta donde vaya a caer sino el estancamiento de las bolsas en el guano. Pablo Gil teme que estemos una década como en los 70 de bolsas laterales
Carpatos lo comentaba hoy tambien en el video del sábado. Parece que épocas de alta inflación, la bolsa lateraliza

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Con lo sencillo que es esperar a que rompa la media de 20, si está arriba,se entra, si está abajo, liquidez...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.086
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver