Seamos constructivos: ¿Donde hará suelo el SP500?

Creo que hay tanto miedo a la inflación que el mercado considera que una subida de 75 es lo mejor que puede pasar...

Esperemos que la inflación haga pico en los próximos datos...sino puede descontrolarse la cosa

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

En un entorno de subidas de tipos por la alta inflaccion es lo normal en los mercados.

En los mercados controlados por algoritmos hasta que estos se reajustan.

Bueno pues parece que se cumple lo que decían los peces rellenitos de USA.E

El SP500 se puede ir a 2.200 si la FED no reacciona subiendo de golpe los tipos de interés.

Parece que a los mercados les ha gustado que se pongan serios con la inflación

Seguimos en caída libre, a 3650 ya. Ajustado por la inflación, estamos ya a precios pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo a finales de 2019, cuando estaba a 3250. Un 25% desde máximos, y el NASDAQ casi un 40% de caída. Y todo esto con la inflación disparada, casi nada.

Todavía tienen que zurrar bien a empresas como Coca Cola, McDonalds, P&G, Pepsico y demás que cotizan por las nubes sin motivo alguno.

Como se suele decir una imagen vale más que mil palabras.

Chart mensual del SP500.
You must be registered for see images

Todavía tienen que zurrar bien a empresas como Coca Cola, McDonalds, P&G, Pepsico y demás que cotizan por las nubes sin motivo alguno.

Como se suele decir una imagen vale más que mil palabras.

Chart mensual del SP500.
You must be registered for see images
El problema es que la corrección esta siendo muy irregular.

Los indices aun estan por encima del inicio del elbichito, pero ya hay muchas acciones por debajo de ese nivel, y algunas por debajo del mínimo Elbichito.

Las pequeñas compañias del Rusell llevan mas de un 30%, y en Nasdaq creo que lleva un 35%. Hay buenas empresas a Pers indicutiblemente regalados (Berry Global a per 6, por ejemplo), y empresas de primera línea a Pers muy atractivos (Adobe se ha "hundido" a per 17 por una mínima correccion en sus previsiones), pero otra parte hay unas cuantas que no han corregido, o lo han hecho mínimamente, y que las tiene que llegar.

Lo mismo pasa entre las FAANG, FB tiene ahora un Per 14, que yo lo veo atractivo, pero TSLA y AMAZON, tienen Pers entre 50 y 60, por lo que parece evidente que aun les queda corrección

Yo creo que cuando se enfríen las energéticas volverá a entrar algo de dinero al sector tecnológico. Lo que está claro es que lo mas importante ahora es elegir con mucho cuidado, buscar calidad y valoración. Interesante. Creo que ahora mismo compensa más invertir en acciones escogidas que en índices

Última edición:
Yo me confieso ignorante en Bolsa y no entiendo su enrevesado lenguaje, solo para expertos.
Yo lo único que digo es que si no confías en la economía americana, ¿en cuál confías?...y no me digáis en la China, porque donde no se respeten los Derechos Humanos y el Estado tenga poderes omnímodo, no hay confianza ninguna.

Disculpad si yerro...

Yo me confieso ignorante en Bolsa y no entiendo su enrevesado lenguaje, solo para expertos.
Yo lo único que digo es que si no confías en la economía americana, ¿en cuál confías?...y no me digáis en la China, porque donde no se respeten los Derechos Humanos y el Estado tenga poderes omnímodo, no hay confianza ninguna.

Disculpad si yerro...
¿Tú confiarías en un paìs que desde 2020 ha imprimido el 20% de toda su moneda sin un incremento de riqueza equivalente? Al contrario
¿Y en un país que hace tongo en las elecciones?
¿Y en uno cuya moneda ha pasado en pocos meses de representar el 85% del comercio mundial al 60% (este dato lo he escuchado a Pablo Gil recientemente?
¿Y en uno que provoca guerras y las pierde?
¿Y en uno que ha pasado un buen porcentaje de su producción a China porque les molaba más dedicarse al ladrillo?
¿y en el país más endeudado del mundo?
¿Y en un país "dirigido" por un demente senil con unos gustos muy "particulares"?

USA no es lo que los medios usanos (básicamente todos) te cuenta que es. Más bien al revès.

La parte buena de ese paìs es que sí que existe una parte de la sociedad capaz de reaccionar contra la podredumbre que les malgobierna.
Son tiempos de incertidumbre en todas partes, y todo apunta a recesión, ahondamiento en el pinchazo bursátil y ya se verá qué pasa.
Diversificar no es una opción. Es obligatorio siempre. China no es fiable, pero ojo con los piratas anglos, que no son trigo limpio ni mucho menos. Pero vamos, quien quiera creer en los Reyes Magos, que limpie sus zapatos y deje agua y unos bpmbones para los camellos...

¿Tú confiarías en un paìs que desde 2020 ha imprimido el 20% de toda su moneda sin un incremento de riqueza equivalente? Al contrario
¿Y en un país que hace tongo en las elecciones?
¿Y en uno cuya moneda ha pasado en pocos meses de representar el 85% del comercio mundial al 60% (este dato lo he escuchado a Pablo Gil recientemente?
¿Y en uno que provoca guerras y las pierde?
¿Y en uno que ha pasado un buen porcentaje de su producción a China porque les molaba más dedicarse al ladrillo?
¿y en el país más endeudado del mundo?
¿Y en un país "dirigido" por un demente senil con unos gustos muy "particulares"?

USA no es lo que los medios usanos (básicamente todos) te cuenta que es. Más bien al revès.

La parte buena de ese paìs es que sí que existe una parte de la sociedad capaz de reaccionar contra la podredumbre que les malgobierna.
Son tiempos de incertidumbre en todas partes, y todo apunta a recesión, ahondamiento en el pinchazo bursátil y ya se verá qué pasa.
Diversificar no es una opción. Es obligatorio siempre. China no es fiable, pero ojo con los piratas anglos, que no son trigo limpio ni mucho menos. Pero vamos, quien quiera creer en los Reyes Magos, que limpie sus zapatos y deje agua y unos bpmbones para los camellos...
Lo siento, soy inmune a la demagogia barata.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.262
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver