Seamos constructivos: ¿Donde hará suelo el SP500?

Lo correcto es que me digas lo que es demagogia y se pueda debatir.
Si tienes las ideas claras, cuéntanos más sobre tus inversiones y aprendemos

Yo te digo que ingún país es fiable de por sí. Y te he indicado algún punto débil de los yanquis. No te quedes en la rabieta.
Bueno, esto no aporta nada al tema del hilo, que es de lo que se trata

Última edición:
Interesante cartera. Coincido con él en Meta y Google, y también en BMY compradas estas hace tiempo a buen precio (pero poquitas mecachis).

Echare un vistazo al resto

PD.- Las Put de Apple son la leche. Por PER aun está a 24x, por lo que es posible que a corto acierte Burry, aunque quizás a largo se vuelva a recuperar y también acierte Warren.

Desde luego si bajan a un Per de 20x, sería una acción apetecible

Si son nombres con poder mediático hay que fijarse en que cantidad exponen, y si respecto a los activos que manejan es significativa. Me descorazoné vivo con un hilo que leí en el foro hace un tiempo.

Alguien se preguntaba si merecía la pena invertir en Santander ya que la Botín había invertido 3 millones de euros. Por supuesto esta noticia a todo trapo en la prensa del momento.

Recuerdo pensar....."que triste comprobar que tratan a la gente como borregos, no se molestan ni en invertir una cantidad que resulte un poco creíble".

Si, y vamos a ser engullidos por un agujero zain también y enviados a Raticulin
La historia siempre se repite, y siempre nos creemos más listos que las anteriores generaciones. Tanto M.Burry como R.Dalio pronostican SP500 en 1800 y 2200. Me parece una caída ya bastante curiosa.

La historia siempre se repite, y siempre nos creemos más listos que las anteriores generaciones. Tanto M.Burry como R.Dalio pronostican SP500 en 1800 y 2200. Me parece una caída ya bastante curiosa.
Aunque es factible esa caída (y más) dado el cúmulo de circunstancias desastrosas. No hay que olvidar que Burry y Dalio son agentes del mercado, y por tanto sus declaraciones también pueden buscar un objetivo.

Yo no esperarìa una caìda tan grande para entrar, si bien justo ahora me parece pronto mirando el gráfico. Ademàs la media de los mercados bajistas creo que es de unos 14 meses en USA y de unos 12 en Europa. Llevamos casi 6. Esto no tiene por qué significar nada, pero es otro dato.

Última edición:
Lo correcto es que me digas lo que es demagogia y se pueda debatir.
Si tienes las ideas claras, cuéntanos más sobre tus inversiones y aprendemos

Yo te digo que ingún país es fiable de por sí. Y te he indicado algún punto débil de los yanquis. No te quedes en la rabieta.
Bueno, esto no aporta nada al tema del hilo, que es de lo que se trata
Lo que es demagogia, lo sabes tú perfectamente y no tengo por qué señalártelo.
Y ya he empezado diciendo que soy un ignorante en Bolsa, así que no voy a enseñar a nadie.

Lo que yo he dicho, y admito que ningún país es fiable de por sí, es que Estados Unidos es el país líder de Occidente, una Democracia con una economía libre y la creo de mayor confianza que los demás, pues es la más influyente del mundo.
Que tiene puntos débiles, desde luego, y ahí está el sustancia ilegal del 29 para demostrarlo. Pero, desde luego, yo confío más en el dólar que en las criptomonedas.

Yo creo que la clave está en la media móvil de 200 semanas. Siempre que la ha cruzado a la baja hemos tenido arreón de caídas cuando la macro pintaba mal (1972, 2000, 2008). En todos los casos el suelo fue de media aprox en torno al 40% con respecto al punto de cruce a la baja. Viendo que la media móvil a 200 semanas actual está en 3500, un potencial suelo en el PEOR DE LOS ESCENARIOS sería en torno a los 2200 puntos, coincidiendo a su vez con un retroceso de Fibonacci a 1. El tema es saber si va a pasar y cuándo agallas pasará jejejeje. Mi escenario positivo sería los 3500 puntos aprox, coincidiendo con la media y con el retroceso de Fibonacci a 0.5.

Última edición:
Hay una "ley" que dice que los huecos de los gráficos de índices siempre se acaban cerrando.

Hay una "ley" que dice que los huecos de los gráficos de índices siempre se acaban cerrando.
Una ley cojinuda, cuando Apple cierre el gap de los $30 de 2017, avísame y aprovecharé para comprar... pensando:
Edito: Ahora me fijo de que hablabas de los GAPs de los índices, en el Nasdaq 100 tenemos gaps en abril de 2009, y julio de 2009 en la recuperación después de la crisis financiera sin que se hayan cerrado aún.

Yo creo que la clave está en la media móvil de 200 semanas. Siempre que la ha cruzado a la baja hemos tenido arreón de caídas cuando la macro pintaba mal (1972, 2000, 2008). En todos los casos el suelo fue de media aprox en torno al 40% con respecto al punto de cruce a la baja. Viendo que la media móvil a 200 semanas actual está en 3500, un potencial suelo en el PEOR DE LOS ESCENARIOS sería en torno a los 2200 puntos, coincidiendo a su vez con un retroceso de Fibonacci a 1. El tema es saber si va a pasar y cuándo agallas pasará jejejeje. Mi escenario positivo sería los 3500 puntos aprox, coincidiendo con la media y con el retroceso de Fibonacci a 0.5.
Marcarse un objetivo en una media móvil a la que encima le pones condiciones (cuando la macro está mal) no me parece el mejor indicador. Además en la crisis de 1981-1982 no se cumple, y la macro pintaba como el pandero.

Si tuviera que basarme en análisis técnico diría que lo más relevante es mirar es la tendencia de largo plazo estructural:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Pero no creo que sea el escenario a contemplar en este momento. El SP500 irá cayendo hasta donde lo dejen caer, y será en el momento que la economía muestre un estado tan débil (desempleo, consumo, ...) que detengan las políticas económicas restrictivas, y vuelvan a estimular la economía.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Me mojo, el suelo del SP500 por DEBAJO del MINIMO Elbichito antes de 2024

Una ley cojinuda, cuando Apple cierre el gap de los $30 de 2017, avísame y aprovecharé para comprar... pensando:
Edito: Ahora me fijo de que hablabas de los GAPs de los índices, en el Nasdaq 100 tenemos gaps en abril de 2009, y julio de 2009 en la recuperación después de la crisis financiera sin que se hayan cerrado aún.

Marcarse un objetivo en una media móvil a la que encima le pones condiciones (cuando la macro está mal) no me parece el mejor indicador. Además en la crisis de 1981-1982 no se cumple, y la macro pintaba como el pandero.

Si tuviera que basarme en análisis técnico diría que lo más relevante es mirar es la tendencia de largo plazo estructural:

Pero no creo que sea el escenario a contemplar en este momento. El SP500 irá cayendo hasta donde lo dejen caer, y será en el momento que la economía muestre un estado tan débil (desempleo, consumo, ...) que detengan las políticas económicas restrictivas, y vuelvan a estimular la economía.
Pump and Dump ,lo de siempre.Eso que llaman vulgarmente ciclos economicos roto2 roto2 roto2

El mínimo del Elbichito fue 2290. Cuanto por debajo?

No idea, pero piensa que está destrucción monetaria está pensada para liquidar el sector privado y cumplir objetivos agendistas. No es normal que en 2020 imprimiesen dinero para mitigar el paro y en 2022 quieran una recesión y alto desempleo. No es posible que "no pudieran saber que provocarían inflación"

Digo por debajo porque se va a revertir toda la impresión desde 2008

No idea, pero piensa que está destrucción monetaria está pensada para liquidar el sector privado y cumplir objetivos agendistas. No es normal que en 2020 imprimiesen dinero para mitigar el paro y en 2022 quieran una recesión y alto desempleo. No es posible que "no pudieran saber que provocarían inflación"

Veamos si lo entiendo, ¿lo que dices es que se va a eliminar del sistema toda la impresión que se ha llevado a cabo desde 2008?

¿Eres consciente de que estás hablando de unos 8 trillones de dólares americanos?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Veamos si lo entiendo, ¿lo que dices es que se va a eliminar del sistema toda la impresión que se ha llevado a cabo desde 2008?

¿Eres consciente de que estás hablando de unos 8 trillones de dólares americanos?
sólo la caída de las guano ha destruido ya cerca de 1 billón de masa monetaria (no un trillón como tú dices, los trillones americanos son billones europeos)

yo no veo que se vaya a destruir toda esa masa pero que vamos a adelgazar, de eso no hay duda

sólo la caída de las guano ha destruido ya cerca de 1 billón de masa monetaria (no un trillón como tú dices, los trillones americanos son billones europeos)

yo no veo que se vaya a destruir toda esa masa pero que vamos a adelgazar, de eso no hay duda

Ahora hay dos bandos nuevos, los que decimos que el BTC en caida destruye masa monetaria y los que dicen que no, que solo cambia de manos.

No toda, pero se va a eliminar el mecanismo que ha hecho subir la bolsa y la economía general, que se ha hecho un adicto y el mono va a ser fatal. Creo que ningún mercado a descontado la precaria situación en la que está el mundo

Ahora hay dos bandos nuevos, los que decimos que el BTC en caida destruye masa monetaria y los que dicen que no, que solo cambia de manos.
cambia de manos, a muy pocas. Pero es que el dinero real invertido en criptos no debe ser ni 1/1000 del CAP al que llegaron las criptos.

Y el que entró ha sido drenado brutalmente por unos pocos. Donde un subnornal puedes hacer un x500 en un año tradeando.

Una cosa no tiene que ver con la otra, una cosa es la liquidez que ha inyectado al sistema la FED a través de sus programas de QE, y otra muy diferente en que activos se ha ido depositando. Yo hacía mención al comentario de @ciberobrero que mencionaba que la FED iba a revertir toda la impresión desde 2008, que como digo son aproximadamente 8 trillones de dólares americanos.

Y eso no tiene nada que ver en la pérdida de capitalización del mercado de criptomonedas.

Sí. Hay que buscar la imagen de conjunto:

1. Imprimo trillones
2. Causo inflacion ergo deterioro de los depositos
3. Subo tipos y qt
4. Causo recesion, paro, quiebras...etc..

-ahora estariamos al inicio de esto-

5. Deflacion de precios de productos salvo los básicos (alimentacion y energia que siguen subiendo). Burry lo comentaba ayer
6. Bajada de tipos y qe, y otro nuevo ciclo para seguir empobreciendo al personal?

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Sí. Hay que buscar la imagen de conjunto:

1. Imprimo trillones
2. Causo inflacion ergo deterioro de los depositos
3. Subo tipos y qt
4. Causo recesion, paro, quiebras...etc..

-ahora estariamos al inicio de esto-

5. Deflacion de precios de productos salvo los básicos (alimentacion y energia que siguen subiendo). Burry lo comentaba ayer
6. Bajada de tipos y qe, y otro nuevo ciclo para seguir empobreciendo al personal?

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Lo dolido es que ya han llegado a los tipos 0, ya no tienen margen, esa es la sensación que tengo. Se ha llegado al punto de que estamos en crisis con los tipos a 0 (en Europa negativos jaja), por lo que el margen de maniobra es 0. Da la sensación que en EEUU quieren los tipos todo lo que puedan a toda prisa (para que no se vea la destrucción que va a provocar) como para pegar la última ordeñada a la vaca bajándolos de nuevo en breve "estimulando" de nuevo. En la UE me da que ni van a llegar a estar positivos, con lo que ya me dirás tu como los bajan para estimular la economía. ¿Tipos al -3%? Si solo decir que los van a subir (estando en -0,5) ya ha provocado una contracción dura.

Estanflación absurda.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.205
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver