Sed concisos: ¿Quién puede invertir?

Pues todo el que no sea lumpen y no viva a costa de los demás , debería destinar algún dinero a invertir.
El que tenga conocimientos seleccionando él mismo donde invierte , el que no , o aprende o que acuda a fondos.
Con el ahorro perecid de angustia en la cuenta o en Bancolchón , simplemente pierdes .

Menos mal, porque estamos en este subforo, en el principal unicamente hubiera respondido con un insulto, pero aquí hay que comportarse.

Asi esta el foro, hecho una guano, por gente que insulta a la primera de cambio

La mayoria de los hilos que empiezan bien, en la segunda o tercera pagina ya insultos

Y los hilos que directamente en el tercert post o en la pole hay insulto, ya ni te cuento

Una fruta cochambre

Y yo me he preguntado siempre. ¿Porque esa gente trabaja como esclavos para bancos, pudiendo ser rico invirtiendo por su cuenta? Tienen los conocimiento, la preparacion y solo el 1% llegará a ganar dinero. El resto se pasará la vida dudando entre continuar en la carrera de la ardilla o pegarse un tiro, hasta que un ataque al corazon los deje hecho una guano para que los mantenga el estado o como mucho una aseguradora.

No sé. Algo no me cuadra. En este juego solo ganan los que van fuerte. El resto, no perdiendo se conforma.
Sí que cuadra.
Trabajas para UBS , te juegas los cuartos de UBS.
Cuando son propios los dineros , ves masy riesgos en esa fábrica vietnamita tan prometedora.

Y yo me he preguntado siempre. ¿Porque esa gente trabaja como esclavos para bancos, pudiendo ser rico invirtiendo por su cuenta? Tienen los conocimiento, la preparacion y solo el 1% llegará a ganar dinero. El resto se pasará la vida dudando entre continuar en la carrera de la ardilla o pegarse un tiro, hasta que un ataque al corazon los deje hecho una guano para que los mantenga el estado o como mucho una aseguradora.

No sé. Algo no me cuadra. En este juego solo ganan los que van fuerte. El resto, no perdiendo se conforma.

Quizás deberías preguntar a un empleado de banco/financiera/broker/etc y quizás éste te podría responder lo siguiente: Invertir invierto por mi cuenta, pero en el banco tengo un BUEN sueldo fijo que gano arriesgando el dinero de otros, así que lo peor que me va a pasar es que me echen. Si me meto a invertir yo solo y me equivoco me jodo la vida para siempre.

En la bolsa TODOS nos equivocamos. Warren Buffett ha tenido defecadas. Peter Lynch ha tenido defecadas. A partir de ahí, hay gente que prefiere seguir arriesgando, otros que prefieren no arriesgar nada, y la mayoría que estamos en una especie de balance entre riesgo y seguridad.

Yo trabajo para una empresa que me paga muy bien (para mi gusto) y me da muchísima libertad (pero no dudes que les pegaré la patada cuando consiga mi objetivo económico). Trabajo pocas horas al día en algo que me gusta. Diversifico invirtiendo en bienes inmuebles, en depósitos, en mi plan de pensiones, en ETFs, y en bolsa. No me hago rico pero poco a poco mi parte inversora va superando a mi sueldo mensual. Cuando consiga el equilibrio que quiero me iré del curro.

En mi caso, soy un inversor defecaletas y sé que me va a llevar mas tiempo.

Si eres remero con menos de 50, y con suerte puedes ahorrar un poco, por mucho monto que tengas a los 20-30 años va a ser aun mas calderilla por la inflación. Y mas se va a notar, si eres mas joven.

Como ese ahorro va a quedar en nada, por su devaluación, es mejor arriesgarse a inventir, con cabeza evidentemente. Tomar las mejones decisiones, valorando riesgo segun patrimonio y edad.

Inviertiendo puedes perder, pero tambien ganar. Sólo ahorrando ya estas jugando a perder, por el miedo a perder el dinero que te ha costado ganar y guardar.

el problema es que si eres remero de menos de 50 y pierdes lo ahorrado vas a tener que pedir prestado para comprarte la soga con la que ahorcarte

Quizás deberías preguntar a un empleado de banco/financiera/broker/etc y quizás éste te podría responder lo siguiente: Invertir invierto por mi cuenta, pero en el banco tengo un BUEN sueldo fijo que gano arriesgando el dinero de otros, así que lo peor que me va a pasar es que me echen. Si me meto a invertir yo solo y me equivoco me jodo la vida para siempre.

En la bolsa TODOS nos equivocamos. Warren Buffett ha tenido defecadas. Peter Lynch ha tenido defecadas. A partir de ahí, hay gente que prefiere seguir arriesgando, otros que prefieren no arriesgar nada, y la mayoría que estamos en una especie de balance entre riesgo y seguridad.

Yo trabajo para una empresa que me paga muy bien (para mi gusto) y me da muchísima libertad (pero no dudes que les pegaré la patada cuando consiga mi objetivo económico). Trabajo pocas horas al día en algo que me gusta. Diversifico invirtiendo en bienes inmuebles, en depósitos, en mi plan de pensiones, en ETFs, y en bolsa. No me hago rico pero poco a poco mi parte inversora va superando a mi sueldo mensual. Cuando consiga el equilibrio que quiero me iré del curro.

En mi caso, soy un inversor defecaletas y sé que me va a llevar mas tiempo.

te cruje bien hacienda?

te cruje bien hacienda?

Siempre es mejor ganar 20 y que te quiten 2, a ganar 100 y que te quiten 40, ¿no?. A mí por culpa de un IRPF mal ya me han dado un par de veces (>500€ con un salario <30k), pero ya he llegado a un punto donde prefiero tener el IRPF mal, invertir ese préstamo gratuito del estado y ya luego devolver.

Siempre es mejor ganar 20 y que te quiten 2, a ganar 100 y que te quiten 40, ¿no?. A mí por culpa de un IRPF mal ya me han dado un par de veces (>500€ con un salario <30k), pero ya he llegado a un punto donde prefiero tener el IRPF mal, invertir ese préstamo gratuito del estado y ya luego devolver.
Si se puede hay que intentar evitar (que no evadir) impuestos, pero como yo no sudo sobre mis inversiones prefiero ganar 40 a ganar 20, aunque en el primer caso hacienda me quite bastante mas que en el segundo.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.994
Miembros
190.902
Último miembro
tiochulo

El blog de burbuja.info

Volver