*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista

Yo sí que creo que están bajando. Sobre todo los de obra nueva, porque les hace falta la gallina para acabar la obra. Hoy hemos preguntado en una promoción de nuestra ciudad, por aboñigar a la tía que estaba ahí todo aburrida en el local mirando el movil 😀... Y 2 habitaciones que antes costaban 195k+iva, lo habían bajado a 165k+iva. Me consta que es así.

Aun así, es demasiado por un zulo, y más si lo compras sobre plano. Que lo compre sobre plano rita la cantaora. A saber dónde estoy yo dentro de 2 años y donde está la promotora, amos hombre.

Paciencia amigos, están bajando, y todavía no han bajado todo lo que tenían que bajar. Yo lo que sí que creo es que durante los próximos meses sí que se va a estancar un poco la cantidad de viviendas que se venden en los portales tipo idealista,fotocasa... Aunque, tardaremos unos poquitos meses en verlo.

Ojalá me equivoque y dentro de unos meses me podáis enlazar a este post y decirme que soy un august😀

265.569 anuncios, 777 nuevos ayer

¡¡¡Tremendo Bajonazo!!!!

(Ha sido un error; lo siento. No ha ansioso todavía la cifra del día. Son cosas del cambio horario (en Australia) y del caché.)

Pues no era un error. Confirmado.

Última edición:
Está claro que la gente prefiere retirar del mercado su piso antes que hacer una rebaja sustancial esperando tiempos mejores, el ostión lo veremos cuando se den cuenta que ya no hay marcha atrás y salgan todos los inmuebles que hay emblasamados a la vez, en plan salvese quien pueda. Es curioso que cuanto peor se está poniendo la crisis menos inmuebles se ponen a la venta ... en fotocasa ocurre más de lo mismo ...

10.851 anuncios menos que ayer.

Jorobar.

Parece que idealista ya tiene su cuota de mercado....

Por qué no sube idealista el fondo de garantia de pisos a 280K ya.

Última edición:
268.829 anuncios, 2.761 nuevos ayer

¡Tranquilos que esto se recupera! Aunque la porra de 300k me parece que no la va a acertar ni dios.

268.829 anuncios, 2.761 nuevos ayer

¡Tranquilos que esto se recupera! Aunque la porra de 300k me parece que no la va a acertar ni dios.

.
DESDE luego yo ya no acierto, ni de coña, menudo patinazo.

¿Se habrá "embalsamado" también la oferta, a la espera de mejores tiempos?
¿O es que ya han ansioso todos los pisos que tenían que salir?

Netsu antes de que acabe septiembre
repercusión 16 de octubre
DrOtis 23 de octubre
Neutron Mortgages 24 de octubre
ghkghk 4 de noviembre
akashilla 6 de noviembre
Sleepwalk 7 de noviembre
Nefernef 13 de noviembre
Algernon 9 de diciembre
Midir 12 de diciembre
zain mediados de diciembre
mdemichel 31 de diciembre (a las 7:36am)
Rojillo_ 15 Enero de 2009 (Por poner una fecha. El intervalo creo que irá del 23 de diciembre de 2008 al 16 de enero de 2009. Contando las navidades que decaerá algo la cosa, durante el mes de enero, al ritmo actual, es casi seguro que se llegue a los 300.000)
Aerored 20 Enero 2009

272.482 anuncios, 2.184 nuevos ayer

Seguimos para arriba...a ver si no hacen otra escabechina como la del lunes pasado.

por qué es tan importante?

hola,

disculpadme que os interrumpa en vuestra minuciosa tarea

¿por qué es tan importante la subida del número de pisos en un portal inmobiliario?

es como deducir algo del número de ventas de rumbo o easyjet.com, pues que les va muy bien, e internet arrasando. ¿no?

hola,

disculpadme que os interrumpa en vuestra minuciosa tarea

¿por qué es tan importante la subida del número de pisos en un portal inmobiliario?

es como deducir algo del número de ventas de rumbo o easyjet.com, pues que les va muy bien, e internet arrasando. ¿no?

En mi opinion los unicos indicadores fiables de la situacion son los portales inmobiliarios.
Son portales inmobiliarios con mas de 250.000 pisos. Es decir una muestra en cuanto a precios y en cuanto a numero de inmuebles mas representativa que la de cualquier estudio que se encargue a una empresa.
Son sitios donde en gran parte, ni les va ni les viene que esto vaya p'arriba o p'abajo. Anuncios van a tener siempre.
Otros datos INE etc... son mas falsos que un duro de chocolate.
Es como comparar las informaciones de el telediario con las informaciones de burbuja.info. Tu cual te crees?
En resumen. La unica fuente de informacion fiable en cuanto a inmuebles a la venta (orientativa en este caso, pero para saber si hay mas o menos mas que suficiente) y precios son los portales inmobiliarios. Todo lo demas son patrañas que lanzan los que estan en el ajo. Con fiabilidad menor que cero. (bastante menor), Todo esto opinion personal.

Última edición:
creo recordar que esto empezó hace un par de años con 75.000 (···) De hecho, el hilo comenzó porque ya parecían demasiados

Comienza a dar vértigo eh?

En mi opinion los unicos indicadores fiables de la situacion son los portales inmobiliarios.
Son portales inmobiliarios con mas de 250.000 pisos. Es decir una muestra en cuanto a precios y en cuanto a numero de inmuebles mas representativa que la de cualquier estudio que se encargue a una empresa.
Son sitios donde en gran parte, ni les va ni les viene que esto vaya p'arriba o p'abajo. Anuncios van a tener siempre.
Otros datos INE etc... son mas falsos que un duro de chocolate.
Es como comparar las informaciones de el telediario con las informaciones de burbuja.info. Tu cual te crees?
En resumen. La unica fuente de informacion fiable en cuanto a inmuebles a la venta (orientativa en este caso, pero para saber si hay mas o menos mas que suficiente) y precios son los portales inmobiliarios. Todo lo demas son patrañas que lanzan los que estan en el ajo. Con fiabilidad menor que cero. (bastante menor), Todo esto opinion personal.

Claro que los portales inmobiliarios son la única fuente fiable, especialmente idealista, y de la no fiable. Muchos índices de precios se montan sobre los registros de idealista. Es lo más cómodo.

El aumento de registros, se debe en parte a esta crisis. Pero lleváis años contándolos ¿no? y mientras tanto los periódicos de clasificados cediendo cuota de mercado a los portales, la intimidad de internet en más de un 40% y creciendo al 10% anual. Se me hace muy difícil ver "el indicador" en el número de inmuebles con estas condiciones.

Idealista y Fotocasa tiene ahora cuantos registros más que cuando empezasteis? supongo que muchisimos más. Pero también muchos más usuarios únicos y más negocio, etc.

Lo digo con toda mi buena voluntad. Os veo tan atareados.. pero sin ver claramente la razón.

Idealista y Fotocasa tiene ahora cuantos registros más que cuando empezasteis? supongo que muchisimos más. Pero también muchos más usuarios únicos y más negocio, etc.

Lo digo con toda mi buena voluntad. Os veo tan atareados.. pero sin ver claramente la razón.

.
SI has leído lo suficiente el foro sabrás ya que uno de los principales problemas del mercado inmobiliario en Spain es que la información que existe es malísima: incompleta, orate, poco fiable ... cuando no claramente manipulada (los famosos "datos MVIV").

Supongo que no nos crees tan simple para considerar idealista como la panacea que suple las deficiencias de información. Es un dato más, cada uno le da el valor que quiera, pero es un dato REAL, de oferta y demanda.

Resulta que hace 31 meses había 76.769 ofertas en idealista y ahora hay 271.586, ha subido más de un 253% la oferta.

Y si piensas que esto es simplemente el reflejo de un mayor uso de internet para este negocio, sin más, te equivocas: el número de usuarios registrados en ese mismo periodo ha pasado de 128793 a 378317, incremento del 194%.

Hay un desfase del 60% entre lo que ha crecido la oferta y lo que ha crecido la demanda. ¿Te parece significativo ahora?

Hace 31 meses había 1,70 usuarios registrados por oferta. Ahora 1,40. Me temo que la probabilidad de encontrar un pringao baja, ¿no?

Pero hay más: la oferta es real (y cada vez con más urge, precio negociable), es gente que quiere vender sus pisitos, mientras que entre los usuarios registrados estamos muchísimos MIRONES que no tenemos la más mínima intención de comprar en este momento.

Ah, y no te preocupes por vernos tan atareados: con un minuto es suficiente.

Saludos

No solo es que ahora la gente anuncie su piso por internet por que antes no conocia lo que era eso.. es que antes se los quitaban de las manos, ponias un post-it en una farola con "100 m2 400.000€" y al dia siguiente te llamaban 50 personas, en una semana lo tenias vendido, y sin descuento.

hoy en dia tras 6 meses sin vender ya buscas otras alternativas, como pedir al primo "que sabe mucho de esto" que le ponga un anuncio en el internet ese..

osea, el aumento de anuncios en idealista, sin ser un reflejo exacto dle incremento de la oferta, yo si creo que hay una clara relacion.

En parte el aumento de viviendas en idealista se debe a un aumento del uso de internet.
Esto es la teoria. Y en parte seguramente es cierto.
Pero si miramos la grafica de las visitas de idealista:

Se ve que el portal tiene el mismo numero de visitas hoy que hace un año.
No parece haber una correspondencia entre el numero de usuarios y el numero de pisos a la venta. Que en parte seguro que la hay. Pero no explica tanto aumento.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.269
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver