*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista

Ésta noche sin falta, que ahora no tengo tiempo.

You must be registered for see images

Y cómo va el mercado de trabajo?

¿Podria crearse un hilo igual pero con datos de Infojobs.es? (Número de ofertas y número de candidatos) No serían datos muy representativos, pero puede también puede ser divertido ver la tendencia 🙂

Es superinteresante este foro

Es un tema que me tiene absorvida la cabeza.
Quízás me falte flexibilidad, pero os habeis parado a pensar los aspectos psicológicos.
Un alquiler sube con el ipc, no sé si los intereses suben tanto.
Tu piso es tu piso, y no tienes porque aceptar unos muebles casquivanos y poco prácticos, lo puedes poner como más te guste y práctico te resulte y colgar tantos cuadros como te de la gana, meter a la gente que quieras,animales, etc.
Y con el paso del tiempo no te lo pueden quitar, no pueden decidir de repente que lo necesita otra persona que te tienes que ir y a buscarte la vida.
Yo pienso que cuando tienes una vida estable, es la mejor opción (ya sabemos que las vidas estables pueden dejar de serlo), pero yo lo veo así.

Quízás me falte flexibilidad, pero os habeis parado a pensar los aspectos psicológicos.
Tu piso es tu piso, y no tienes porque aceptar unos muebles casquivanos y poco prácticos, lo puedes poner como más te guste y práctico te resulte y colgar tantos cuadros como te de la gana, meter a la gente que quieras,animales, etc.
Y con el paso del tiempo no te lo pueden quitar, no pueden decidir de repente que lo necesita otra persona que te tienes que ir y a buscarte la vida.
Yo pienso que cuando tienes una vida estable, es la mejor opción (ya sabemos que las vidas estables pueden dejar de serlo), pero yo lo veo así.

Interesante lo es, pero vamos, te has empepitado poco de él, digo empapado.

Unos gráficos del Angrilu:

Evolución desde el 19/11/2005

Evolución desde 01/01/2008

¿Mande?

Tu piso es tu piso, cuatro ladrillos muchas veces mal puestos. La deuda también es tuya, ni de tus padres, ni de tus suegros, ni de tus herman@s, ni del banco. Toda tuya. Para el tema de los muebles puedes alquilar sin muebles. Ésto también es psicologico, ya lo dice ir-. Tu piso lo hacen tus muebles, tus cosas no las fruta cuatro paredes en los que están encerrados.

Si te quieres endeudar en una cantidad surrealista por poner tus cuatro visillos preferidos... es tu opción.

Déjale de pagar a Botín tu hipoteca un par de meses, verás como no te lo pueden quitar. Para los alquileres hay medidas legales para que no abusen de tí en éste aspecto. Tienes 5 años para vivir en ese piso/casa, si te quieren echar antes infórmate verás como no lo tienen nada fácil.

La estabilidad de las vidas, en los tiempos que corren, penden de un hilo.
El mercado de trabajo no está muy fino, y menos que lo va a estar. Lo más valorado, además por supuesto de las capacidades, conocimientos y experiencia será la flexibilidad a la hora de cambiar tu residencia. Cuéntame que flexibilidad te ofrece una deuda impagable a 40 años.

Como recomendación, nunca doy consejos, léete todo lo que puedas del foro durante dos semanas. Luego hazte tu composición de lugar. De dónde venimos, dónde estamos y a dónde vamos.

Un saludo.

para que no te absorbas la cabeza
1. Un alquiler sube con el IPC, como máximo, puede subir menos. Y si en algún momento no lo puedes pagar, te buscas otro más barato y no tienes que vender o intentar vender el viejo.
2. En un piso alquilado puedes poner tus muebles y colgar tus cuadros
3. Con el paso del tiempo te pueden quitar tanto uno como el otro: el de alquiler si el propietario lo necesita como vivienda propia (o si no pagas) y el "comprado" (y lo pongo entre comillas porque no está comprado hasta que no está pagado) te puedes quedar sin el si el banco ejecuta la hipoteca porque no pagas o porque vale menos del dinero que debes.
4. Si tienes una "vida estable" y piensas que esa "vida estable" te va a durar toda la vida y no te importa que tu piso pierda valor y sabes que te gusta el barrio donde vas a vivir y piensas que lo que te gusta ahora te va a gustar siempre y sabes que tu barrio no va a cambiar y no piensas cambiar de ciudad y... a lo mejor si que comprar es la mejor opción

Campamento base

Igual que el yuri, parece ser que hemos alcanzado el campamento base de los 250.000 😀

Hasta el infinito, y mas alla!

Muchas gracias por las graficas. Son impresionantes.

Subrrayo eso, para que luego quieran dar a entender que no hay viviendas, vamos que nos las quitan de las manos.😀 Está claro que sobran a patadas, lo que pasa es que la gente no puede o no quiere pagar esos precios indecentes.

___

251.838 anuncios, 2.643 nuevos ayer

El otro día, paseando un poquito por Cancelar me di cuenta de una cosa, que aunque no se le da importancia sí que puede ser acorazonante.

Pasé por una calle o sea, de semáforo a semáforo, y vi que había una promoción acabada, aunque con pocos zulitos, y bastantes pisitos con cartelitos de se vende, como de "particular a particular style".

La proporción no la sé, pero buscando en Idealista, sólo me salía un piso en esa calle y entre 10 y 20 en venta real con cartelito, puede que las inmobiliarias tengan alguno más y pasen ya de poner carteles. Como mínimo hay uno en cada bloque intentando endosarselo a alguien, y hay bastante bloque . . . y sólo uno en idealista. Me resultó curioso. Como sea ésta la proporción en toda España va a ser de traca. Y por los alrededores de la zona se quieren hinchar a construir y están terminando zulos nuevos. No hablo de dos manzanas enteras, hablo de una calle de guano a ambos lados.

Recuerdo que por aquí se habló de ratios entre venta en "intenné" y venta tradicional, y me parece que no ha acertado nadie. En España debe haber millones de pisos en venta, no uno ni dos, tiene que haber lo leche bendita.

Eso sí, hay zonas que no se ve esa oleada turística de carteles, claro.

Bajar no sé si bajarán, pero venderse, por lo que se ve, no se venden, ni uno.

___

254.169 anuncios, 1.555 nuevos ayer

Pocos nuevos...

Desde que hemos pasado los 250 esto ha perdido "rollo". A ver si llegamos a los 300 y empezamos con las bromas ("¡¡ESTO ES EJPAÑA!!", "hoy cenaremos en el infierno" y cosas así)

😛

500.000 por vender

Pues han dicho hoy por la radio que hay mas de 500.000 viviendas sin vender... con la subida del IBI para primeras y segundas residencias, es solo cuestion de tiempo que vayan apareciendo por aqui.

... En España debe haber millones de pisos en venta, no uno ni dos, tiene que haber lo leche bendita.

Eso sí, hay zonas que no se ve esa oleada turística de carteles, claro...

En el tercer cafelito de esta mañana se me ha ocurrido hacer la pregunta del millón a los colegas y ¡acojónate! resulta que los cinco tenemos a la venta el zulo aunque ninguno lo hemos anunciado en ningún sitio.

Dentro de un rato, cuando vaya al memú (que cambio de colegas, porque si no, se hace aburrido) vuelvo a lanzar la pregunta. Después de la cabezada, y antes de fichar a la salida, ya os cuento el resultado.

El caso es que desde el ministerio a casa no se ven apenas, carteles de venta, (en realidad hay menos que estos años de atrás), pero sin duda es la época de la oferta circunvelada

¡Acorazonado estoy!

En el tercer cafelito de esta mañana se me ha ocurrido hacer la pregunta del millón a los colegas y ¡acojónate! resulta que los cinco tenemos a la venta el zulo aunque ninguno lo hemos anunciado en ningún sitio.

Dentro de un rato, cuando vaya al memú (que cambio de colegas, porque si no, se hace aburrido) vuelvo a lanzar la pregunta. Después de la cabezada, y antes de fichar a la salida, ya os cuento el resultado.

El caso es que desde el ministerio a casa no se ven apenas, carteles de venta, (en realidad hay menos que estos años de atrás), pero sin duda es la época de la oferta circunvelada

¡Acorazonado estoy!

Jorobar, en "casa" tenemos uno desde hace más de un año en venta. Casi hace un año y medio les dije que lo vendieran por un 10% menos del último precio de venta en ese bloque.

Como yo era gilipilas y no tenía ni fruta idea, pese a ser el único economista, ahora se lo comerán con patatitas. Es acorazonante.

Pues han dicho hoy por la radio que hay mas de 500.000 viviendas sin vender... con la subida del IBI para primeras y segundas residencias, es solo cuestion de tiempo que vayan apareciendo por aqui.

En pocos meses 500.000 va a ser un buen número, pero sólo para Cataluña.

Tiempo al tiempo.

Qué pena... llego tarde al festejo !! 🙁

Pensar que ingresé a este Foro cuando esta estadística iba en 70.000 😉

____

254.767 anuncios, 2.105 nuevos ayer

Estadísticas del foro

Temas
2.049.515
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998