¿Seguir sacando dinero a cuentas extranjeras o renovar depósito?

Sor Hortiga

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Fruta
2.154
Desde hace ya mucho tiempo leo burbuja y a veces me pregunto hasta que punto esto afecta a mi comportamiento. Siempre he sido bastante conservador con el dinero, evitando en lo posible los riesgos, y por eso hace mucho que sigo algunos de los consejos que se dan en el foro -básicamente diversificar (metales, blue chips bolsa europea, depósitos, alguna propiedad inmobiliaria (garajes)) y también, últimamente, el de sacar el dinero de España. El caso es que dentro de poco me vencen un par de depósitos al 4% y no sé qué hacer. Aquí les puedo sacar un 3%, pero si lo llevo a Luxemburgo no le saco prácticamente nada. Y la cosa es que, pese a todo lo que se dice, el tiempo pasa y seguimos en el Euro, se rescata a los bancos, etc...
Si me pongo muy histérico pienso que, aunque no se saque nada, es mejor tener el dinero a salvo de la castuza y las ocurrencias que puedan tener. Pero cuando lo comento con gente que no está en Burbuja lo ven completamente absurdo y me acusan de haber perdido el sentido de la realidad y de la probabilidad.
¿No sé, qué opináis? ¿Seguir sacando la pasta fuera o dejarla aquí con más rentabilidad? (Hablo de un 30% de mis ahorros, más o menos)

El hílo lo abro un poco buscando consejo y otro poco por tratar el tema este de la visión zain que da leer burbuja.

Pillo sitio y poleo para ver que te dicen.... me interesan las respuestas

hamijo eres preso del sindrome del burbujismo.

aqui no va a pasar nada de momento. ya lo han decidido asi politicamente.

asi que tranquilo, primero pelaran a otros, a unos cuantos ya los han pelado, en

ultimo extremo te pelaran a ti, pero todo muy suave, via impuestos, tasas

patrimonios.......

Personalmente, si no se tienen deudas me parece bastante razonable tener fuera de España un 20% del dinero disponible.
Por lo que he leido en el foro, la mayoría lo tiene en cuentas de ahorro sin obtener casi ningún rendimiento. Pero también existe la posibilidad de obtener algún beneficio invirtiendo de forma conservadora: fondos de inversión monetarios, de renta fija en empresas solidas, de retorno absoluto, etc.

Está muy bién diversificar el patrimonio propio como se dice aquí en metales,depósitos,tierras,latunes...:fiufiu:
Luego está la tendencia última de sacar TODO al extranjero...:no:
Yo piénso que la palabra diversificar también sirve para las ideas,y la mejor idea es no apostar solo a un sustancia ilegal.Para garantizarnos una salida segura a esta "situación delicada" pienso que tenemos que tener claro que es necesario perder algo por alguna esquina con tal de pasar,se entiende que al realizar una gran diversificación de tu patrimonio eres consciente que una parte es posible que la pierdas,pero el resto estará segura.Los que no diversifiquen lo ganaran todo o lo perderan todo,esa es la cuestión.Quiero decir que está bién sacar algo fuera del país por si acaso,pero no todo.
Lo que está claro es que al final ni tanto ni tan poco,y todos en el cementerio nos encontraremos.:´(

Un saludo.

Última edición:
Yo solo digo hombre prevenido vale por dos que cada uno saque sus conclusiones

Eso es la pregunta del millón.
Si yo supiera una fecha exacta para la rotura del euro no estaría posteando aquí. :roto2:

El tiempo pasa si señor y el euro no se rompe y mientras....UNOS CUANTOS LISTOS OS ENGAÑAN. Tú sigue ahorrando como toda la vida, pasa de innovaciones.

Estoy contigo, Sor Hortiga. Yo ya he movido ficha contratando un Depósito fuera de España al 4,40 % TAE. Aquí las rentabilidades son ridículas e insultantes para los ahorradores (y parece que esa burbuja de oxígeno que es el COINC tiene los días contados).

Estoy contigo, Sor Hortiga. Yo ya he movido ficha contratando un Depósito fuera de España al 4,40 % TAE. Aquí las rentabilidades son ridículas e insultantes para los ahorradores (y parece que esa burbuja de oxígeno que es el COINC tiene los días contados).

¿En que te basas para decir eso? ¿Has hablado con Bankinter? ¿Qué depósito has contratado? Ese post sin información válida no vale nada.

¿Pequé de ser demasiado escueta? Mil perdones.

1. Mi comentario al COINC, ciertamente, no proviene de Bankinter, si no de lo que se está rumoreando. Pero, vaya, no llevan ni un año y del 4% han bajado al 3%, así que no debería sorprenderte que bajara un pico más.

2. He contratado en Italia, depósito para NO residentes. Dejé un post en Rankia explicando lo que encontré por allí (ofertas de hasta el 5 % TAE). Me quedé con PrivatBank y su EuroDeposit al 4,2 %. Si, previamente, abres con ellos una Cuenta corriente (sin gastos) te dan un 0,2 % extra.

Espero haberte contestado. Un saludo.

1. Mi comentario al COINC, ciertamente, no proviene de Bankinter, si no de lo que se está rumoreando. Pero, vaya, no llevan ni un año y del 4% han bajado al 3%, así que no debería sorprenderte que bajara un pico más.

2. He contratado en Italia, depósito para NO residentes. Dejé un post en Rankia explicando lo que encontré por allí (ofertas de hasta el 5 % TAE). Me quedé con PrivatBank y su EuroDeposit al 4,2 %. Si, previamente, abres con ellos una Cuenta corriente (sin gastos) te dan un 0,2 % extra.

He estado mirando un poco y se trata del mayor banco ucraniano, si ucraniano, siendo esta filial en un país de los PIGS :cook:.

Los ratings son peores incluso que los de los bancos españoles:

Moody’s

Bank Financial Strength Ratings (BFSR)
E+
Baseline Credit Assessment
b2
Adjusted Baseline Credit Assessment
b2
Foreign Currency Deposit Rating (GFC)
Caa1/NP
Local Currency Deposit Rating (GLC)
B2/NP
National Scale Rating (NSR)
A3.ua
Foreign currency debt rating
B3

Fitch Ratings

Viability Rating
b
Foreign Currency Deposit Rating (IDR)
B/B
Support Rating
5
Support Rating Floor
No Floor

.

yo soy más partidario de dejar el dinero en depósitos en España, porque para cantidades pequeñas no merece la pena sacarlo y para cantidades grandes las rentabilidades son mayores. Fuera también hay buenos depósitos, pero los bancos seguros te ofreceran menores intereses por lo general.

He estado mirando un poco y se trata del mayor banco ucraniano, si ucraniano, siendo esta filial en un país de los PIGS :cook:.

Los ratings son peores incluso que los de los bancos españoles:

Moody’s

Bank Financial Strength Ratings (BFSR)
E+
Baseline Credit Assessment
b2
Adjusted Baseline Credit Assessment
b2
Foreign Currency Deposit Rating (GFC)
Caa1/NP
Local Currency Deposit Rating (GLC)
B2/NP
National Scale Rating (NSR)
A3.ua
Foreign currency debt rating
B3

Fitch Ratings

Viability Rating
b
Foreign Currency Deposit Rating (IDR)
B/B
Support Rating
5
Support Rating Floor
No Floor

.

ostra pu_ ta banqueros ucranianos! tienen que ser poco chungos!!!
como pa fiarse de ellos! peores que los de aqui, fijo!:roto2:

PrivatBank: Banco de origen Letón (Garantía letona). Letonia formará parte de la zona euro el año que viene.

Eurodeposit: 3 meses al 2,8 % TAE; 6 meses al 3,8 % TAE; 12 meses al 4,2 % TAE (extra del 0,2 % si tienes C. C.).

Apertura: Solicitas los documentos PDF desde el chat de la página web del banco, los imprimes, los rellenas, los envías por correo ordinario…

Cosas a tener en cuenta: Hay que solicitar el "codice fiscale italiano" en la embajada italiana por correo ordinario. Privat Bank te pide 50 € de adelanto para comprobar que todos tus datos son correctos (luego te los devuelve). No hablan español, hay que comunicarse con ellos en inglés, italiano, alemán, portugués o ruso. Mantendrán estos intereses todo marzo, muy probablemente hasta abril. En Portugal funcionan desde hace varios años y tienen buenas críticas en los foros, aunque siguen reticentes a contratar con este banco por ser de origen letón.

Es algo que he mirado yo por mi cuenta. No soy experta en productos bancarios como muchos de los que estáis por aquí. Y, como ya comenté en Rankia, publico la información porque creo que es importante dejar constancia en internet, NO para animar a nadie a su contratación.

Un saludo.

Pues es lo que pone en la wiki:

"PrivatBank (en ucraniano: ПриватБанк3 ) es el mayor banco comercial de Ucrania, en número de clientes, activos, cartera de préstamos e impuestos pagados al erario público. ..."

Sí, es de capital ucraniano, es la "banca progenitora". Pero AS "Privat Bank" (1992) es su filial en Letonia, la cual se ramifica hasta Italia. De hecho, este banco está adherido al Fondo de Protección de Depósitos Interbancario de la República de Letonia.

Sí, es de capital ucraniano, es la "banca progenitora". Pero AS "Privat Bank" (1992) es su filial en Letonia, la cual se ramifica hasta Italia. De hecho, este banco está adherido al Fondo de Protección de Depósitos Interbancario de la República de Letonia.

¿Ese Fondo de Protección de Depósitos Interbancario de la República de Letonia, como que asusta un poco, no?

A no ser que sean 100K o más, yo me quedaría en COINC, que vale, puede que lo quiten, pero aún no lo han quitado. Antes de irme con los Ucranianos. Solo imaginármelos, me los imagino como los Rumanos chungos, en cuanto vas a reclamar tu dinero te salen dos "Dimitris" como armarios preguntando ¿Qué dinero?

Yo lo que haría: todo lo que tengas de liquidez, repartir digamos un 30% en moneda extranjera (los famosos fondos de inversión, monetarios por ejemplo) e irlos revisando semanalmente para ver cómo funcionan y luego el resto en depósitos normales y corrientes.

Ahora mismo meter más de ese porcentaje en moneda extranjera, creo que es demasiado arriesgado porque no se sabe por dónde puede tirar el $ o el €.

Déjate de cuentas en Suiza o Luxemburgo que no dan rentabilidad, a día de hoy pasado el trinc de Bankia, no tiene sentido (al menos por ahora).

Me parece una locura los bancos italo-rumanos y si de COINC bajan pues se saca el dinero y listo.

Desde hace ya mucho tiempo leo burbuja y a veces me pregunto hasta que punto esto afecta a mi comportamiento. Siempre he sido bastante conservador con el dinero, evitando en lo posible los riesgos, y por eso hace mucho que sigo algunos de los consejos que se dan en el foro -básicamente diversificar (metales, blue chips bolsa europea, depósitos, alguna propiedad inmobiliaria (garajes)) y también, últimamente, el de sacar el dinero de España. El caso es que dentro de poco me vencen un par de depósitos al 4% y no sé qué hacer. Aquí les puedo sacar un 3%, pero si lo llevo a Luxemburgo no le saco prácticamente nada. Y la cosa es que, pese a todo lo que se dice, el tiempo pasa y seguimos en el Euro, se rescata a los bancos, etc...

Si me pongo muy histérico pienso que, aunque no se saque nada, es mejor tener el dinero a salvo de la castuza y las ocurrencias que puedan tener. Pero cuando lo comento con gente que no está en Burbuja lo ven completamente absurdo y me acusan de haber perdido el sentido de la realidad y de la probabilidad.

¿No sé, qué opináis? ¿Seguir sacando la pasta fuera o dejarla aquí con más rentabilidad? (Hablo de un 30% de mis ahorros, más o menos)

El hílo lo abro un poco buscando consejo y otro poco por tratar el tema este de la visión zain que da leer burbuja.

Los intereses de los bancos españoles son un cebo y encima ahora ni dan para batir la inflación por lo que no veo justificado el riesgo de tenerlo en depósitos, la alternativa son cuentas extranjeras fuera de la UE pero en países muy estables y con cambio rápido de euros a otras monedas o incluso a metales preciosos.

Que tampoco importe cambiar esos intereses con riesgo por una seguridad extrema sin intereses, el refrán ya dice que el último duro se lo gane otro.

.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.347
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver