Seguridad dinero en Bankia

Pero no lo digo por el FGD si no porque es la misma promesa del Estado en garantizar esos depósitos lo que evita que haya una anarquís total en plan madmax.Es absolutamente imposible que permitan que ese respaldo se diluya en el caso de los depósitos.En los otros productos la cosa no está nada clara.
Esa es mi opinión.

Que el FGD esté seco es totalmente IRRELEVANTE.Hay un compromiso a nivel UE que si hiciera falta dinero, se pone.
Repito: depósitos 100% asegurados, incluso más que la deuda.
Buen día 😉

Pues, finalmente he decidido cancelar el deposito y amasar todo mi dinero en la cuenta donde recibo la nómina (BBVA). Me está entrando la risa floja porque ahora mismo no me deja hacer transferencias desde la web de bankialink, jejej manda cigot. Da un error que me dice "Operativa no disponible temporalmente".

En horas cercanas a las doce de la noche, ni entonces la web de Bancaja ni ahora la de Bankia permiten hacer trasferencias. Debe ser que es la hora del arqueo 😛ienso:

No es motivo para preocuparse (más), siempre ha sido así.

Estimados conforeros,

Tras los acontecimientos de hoy, ¿que hago con el depósito que tengo en bankia? Son más de las 2/3 partes de mis ahorros de 6 años. ¿Corren peligro?

Por otro lado, me jorobar cancelar el depósito porque es un 4% de la antigua tubancaja... y pierdo los intereses de todo un año ya que me vence en febrero de 2013.

En fin, estoy hecho un lío.

En principio no deberían correr peligro (hasta Rubalcaba dice que tiene sus ahorros ahí, y que no los tocará, jeje).

Pero vistos los acontecimientos, los datos que se van destapando por fin, revelan un agujero muuuuy, pero que muuuuuy grande. Yo me curaría en salud y quitaría la mitad y el 4 % a cascála.

De quienes no hay que fiarse es de los que como Usted quieren provocar una corrida bancaria alentando a la gente a retirar sus depósitos para que cunda el pánico.....
De verdad que no les entiendo: o actúan con muy mala fe o es que son algo demorado al creer que depósitos bancarios corren riesgo :roto2:

por el amor de dios, currito!. Qué amor usted con BANKIA!. Lo más triste sería que pierda sus ahorros. Sáquelos ya y a La Caixa! 😀

Estimados conforeros,

Tras los acontecimientos de hoy, ¿que hago con el depósito que tengo en bankia? Son más de las 2/3 partes de mis ahorros de 6 años. ¿Corren peligro?

Por otro lado, me jorobar cancelar el depósito porque es un 4% de la antigua tubancaja... y pierdo los intereses de todo un año ya que me vence en febrero de 2013.

En fin, estoy hecho un lío.

Tus ahorros no corren peligro, la porquería que hay en Bankia la pagaremos todos los españoles.

Actualmente tengo cuenta en Bankia y en ING, mas o menos el 50% en cada una.

Teniendo en cuenta la inestabilidad y el acorazone de los momentos actuales, por si acaso el viernes no les dan los 7000 millones ¿Cual seria la forma mas rapida de pasar dinero de Bankia a ING?

Una OTE tarda 5 dias, creo.

Pfff yo tampoco sé que hacer. No sé si sacar la mitad del dinero que tengo en depósitos al menos...

He entrado para cancelarlo y ahora me dice: Operativa temporalmente no disponible. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Claro que el estado garantiza los depositos, pero si no tiene € suficientes igual te los garantiza en bonos. Por cierto ya hay quien augura una "quita" para España.

Claro que el estado garantiza los depositos, pero si no tiene € suficientes igual te los garantiza en bonos. Por cierto ya hay quien augura una "quita" para España.

¿De qué quita estaríamos o estarían hablando? ¿De una quita de la deuda del estado o de una quita de la deuda de los bancos? En cualquier caso, corregidme si me equivoco pero los depósitos no son deuda, ¿verdad?

corregidme si me equivoco pero los depósitos no son deuda, ¿verdad?

Pues sí, creo que te equivocas. En general todo el dinero FIAT impreso de la nada y que nos obligan a utilizar por imperativo legal, todo esa montaña de papel y bits, es deuda, y generalmente llega el día en que se vuelve incobrable o cuya contrapartida te deja muy mal parado.

Es duro despertar de la pesadilla en la que te hacían creer que el dinero era un número en un papel de insignificante valor intrínseco.

Pues sí, creo que te equivocas. En general todo el dinero FIAT impreso de la nada y que nos obligan a utilizar por imperativo legal, todo esa montaña de papel y bits, es deuda, y generalmente llega el día en que se vuelve incobrable o cuya contrapartida te deja muy mal parado.

Es duro despertar de la pesadilla en la que te hacían creer que el dinero era un número en un papel de insignificante valor intrínseco.

Bueno sí, todo el dinero es en realidad deuda, y es creado con la deuda, pero me refería a que si una eventual quita de la deuda en España podría afectar a los depósitos; porque los pagarés, bonos, letras... y demás sí están considerados técnicamente como deuda, y es bastante probable que habría una quita sobre todos ellos, pero los depósitos tenía entendido que no se les consideraba deuda.

Última edición:
Y mi duda es. SI QUIEBRA BANKIA OS FIAIS DE BBVA, SANTANDER, LA CAIXA ETC ETC ETC.... buffff

Al final me he pasado por una oficina y habia bastante normalidad. He ido a preguntar que cuanto se puede retirar en efectivo y me han dicho que como maximo 3000€, que para cantidades superiores hay que solicitarlo y te lo traen al dia siguiente. Asi que mañana me volvere a pasar a ver si me tienen 6000€.

Lo unico que no me ha gustado es que para retirar dinero al dia siguiente apunten el nombre en una hoja de papel en la que puedes ver quien mas lo ha solicitado y las cantidades de dinero. En mi sucursal por lo que parece solo una muyer habia solicitado sacar una cantidad de 12000 para el dia siguiente.

En resumen, panico no me ha parecido que haya, eso si, yo por si acaso saco la pasta.

Yo objetivamente no creo que ningún banco vaya a dejar de pagar sus imposiciones a plazo fijo, antes veo más factible cerrar todos los hospitales y escuelas.

Claro que tampoco me haga vd mucho caso, ya que yo tengo 2/6 de mis ahorros en bonos de Baleares (al 5,5%), 1/6 en bonos catalanes (al 5%), 2/6 en un depósito a plazo fijo (al 3,4%) y 1/3 restante en cash y acciones.

Soy un temerario irresponsable.

Última edición:
Pues majos, si mañana sacasen otra vez un depósito al 5% en Bankia a 12 meses Yo contrato.Mis padres tienen pasta en depósitos CAM y no ha pasado NADA.

Tengo un depósito al 4% que vence en febrero y ese de momento no lo toco pero lo de la cuenta esa que en tubancaja se llamaba "tucuenta rentable" lo he sacado todo (estaba al 2%).

Bueno sí, todo el dinero es en realidad deuda, y es creado con la deuda, pero me refería a que si una eventual quita de la deuda en España podría afectar a los depósitos; porque los pagarés, bonos, letras... y demás sí están considerados técnicamente como deuda, y es bastante probable que habría una quita sobre todos ellos, pero los depósitos tenía entendido que no se les consideraba deuda.

Pero la quita de deuda griega no fue solo de Bonos de inversiones de los bancos?O también de particulares?

Que el gobierno no quiere dejar quebrar a Bankia estoy totalmente de acuerdo, y tambien con que hara todo lo posible antes de que eso ocurra.

El problema que yo veo es la cantidad de dinero que hace falta para evitar la quiebra. Si son 7.000-10.000 millones a lo mejor Mar1 puede quitarlos de otro sitio y darselos a Bankia, pero si en vez de los 7.000 pasamos a 50.000 millones que se comenta por ahi que tiene la entidad en temas toxicos, lo mismo no puede hacer nada para evitarlo, porque no tenemos tanto dinero.

Rajoy no puede darle a la impresora directamente, tiene que pasar por Europa, asi que la decision final de si se rescatara o no, la va a tomar Fraulein Merkel, y ella lo mismo no está tan a favor.

Y mi duda es. SI QUIEBRA BANKIA OS FIAIS DE BBVA, SANTANDER, LA CAIXA ETC ETC ETC.... buffff

Pues llevas toda la razón, pero mira... cada uno hace con sus dineuros lo que le parece. Yo he pensado que quizá la probabilidad de tener un problema es mayor en Bankia que en BBVA y por eso me lo llevo. Seguramente es un razonamiento erróneo, injustificado, imposible, exagerado... pero me quedo más tranquilo teniendo mis ahorros lejos de esa entidad.

Mireusted, es que soy un asalariado y el 70% de mis ahorros están ahí, y si siento que el dinero no está 100% seguro ahí se me ponen los agallas de corbata. Una pena porque estaba tan contento con mi liquidación mensual de intereses hoyga; que me sacaba en efectivo con mi tarjetita de tubancaja... pero ahora ese chollo se ha terminado y a lo hecho pecho.

Ahora el siguiente paso es llevarme una parte de mis ahorros fuera de la eurozona; por si ocurre el mad-max. Por cuestiones personales, tengo afinidad hacia la República Checa. Me informaré de las condiciones de apertura de cuenta para los ciudadanos de la UE, comisiones por transferencia de España a Chequia y viceversa, tipos de interés habituales en imposiciones a plazo fijo, etc... Lo único malo es que el tipo de cambio ahora mismo esta en mínimo histórico desde que hace unos años lo vengo siguiendo... pero weno, un mal menor a cambio de tener un bancolchón (si llegamos al punto en el que lo que hay en el banco no vale nada, lo que hay en el colchón te sirve como papel del pandero).

Estadísticas del foro

Temas
2.051.555
Miembros
190.872
Último miembro
Naukos

El blog de burbuja.info

Volver