Seguro de plan de jubilacion

erlucdelahe

Baneado
Desde
6 Oct 2011
Fruta
538
Me gustaria saber si es recomendable el hacerse un seguro de plan de jubilacion en vez de los fondos de pensiones a fin de garantizarse un dinero dentro de unos años, las diferencias son grandes (en estos momentos) pero aun no lo veo claro. ¿Que opinais?

El mejor seguro y plan de jubiliación que puedes hacer en estos momentos sin duda es comprar plata y oro. En USA se admiten desde hace años el invertir en Silver Eagles como plan de jubilación (no sé los detalles exactamente).

En el banco, entidades aseguradoras, etc... lo mínimo que además luego invierten en lo mejor para ellos y no en lo mejor para tí. Podrás perderlo todo tal y como vamos.

Dentro de unos meses cuando las bolsas hagan megacrack será el momento de poder invertir algo en bolsa en acciones pero si es que no han petado los bancos antes.

Suerte ahí fuera...

Me gustaria saber si es recomendable el hacerse un seguro de plan de jubilacion en vez de los fondos de pensiones a fin de garantizarse un dinero dentro de unos años, las diferencias son grandes (en estos momentos) pero aun no lo veo claro. ¿Que opinais?

Creo que una diferencia es que en un plan de jubilación los impuestos los pagas por adelantado.

Los rendimientos futuros además son equivalentes a los mobiliarios.

Hoy es algo así como darle el dinero al banco para que te lo gestione.
Si tienes en cuenta que el banco no es tu amigo, tú mismo.

hacerse un plan de pensiones, etc, es absurdo,
es regalarles el dinero al banco a la gestora, etc... hacer que dispongan de el 30 años y al final te devuelvan una miseria.

ES LA PEOR OPERACION FINANCIERA QUE ALQUIEN PUEDE HACER.

hacerse un plan de pensiones, etc, es absurdo,
es regalarles el dinero al banco a la gestora, etc... hacer que dispongan de el 30 años y al final te devuelvan una miseria.

Eso pensé yo cuando me lo ofrecieron hace 10 años... y sigo pensándolo, veo que no soy el único 😀

Hay que diversificar y tener un plan de pensiones puede ser una de las posibilidades, pero nunca la única.

Hay que diversificar y tener un plan de pensiones puede ser una de las posibilidades, pero nunca la única.

entonces me lo puedes regalar a mi como otra forma de diversificacion.

tirar el dinero no es diversificar. los fondos de pensiones son un engaño..
los bancos justifican comerse todo en comisiones y rentabilidades pauperrimas en que "te dresgravas".... y llegas a viejo y sino es por la ss te mueres de angustia porque has tenido menos rentabilidad que la inflacion y si era en renta variable mucho menos que el resto de fondos "libres".

Última edición:
a ver....me parece que estas confundiendo plan de pensiones (fondo de pensiones) con plan de jubilación y son cosas distintas

si, ya veo, pero en que se diferencia de un fondo cualquiera?
ni desgrava... ¿no es mejor meterlo en un fondo o en un fondo de fondos, etc,,, y tu mismo te organizas?

Estas son las diferencias

Plan de Jubilación
•Es un producto financiero gestionado principalmente por compañías de seguros.
• Su principal ventaja es la liquidez. El su******or puede sacar el dinero ingresado en cualquier momento (aunque será penalizado por ello con una comisión bastante alta, algo en lo que pocas veces se incide cuando un consumidor contrata este producto financiero). En principio, las aportaciones de estos seguros de ahorro se cobran en la fecha acordada entre la aseguradora y el cliente, no tiene por qué coincidir con la edad de jubilación. Para evitar malentendidos, es preciso que todos los plazos se recojan en un documento escrito.
• Las compañías de seguros también contemplan el llamado "rescate" o cancelación parcial: la posibilidad de hacer una cancelación parcial sin penalización alguna, independientemente de que ese dinero se vuelva a ingresar.
• Al igual que los planes de pensiones, los de jubilación permiten al cliente establecer una cuota fija mensual, trimestral, semestral o anual que puede ser reducida o aumentada.
• Desgravación fiscal: los planes de jubilación, a diferencia de los de pensiones, no se benefician de desgravaciones fiscales.
• Pago de impuestos: respecto al cobro total del dinero en este caso, a diferencia del anterior, el titular ya pagaba los impuestos correspondientes al dinero que aportaba de manera periódica en su declaración de la Renta, por lo que no deberá pagar impuestos por el dinero recibido, aunque sí de los intereses que le ha producido.
• La rentabilidad de los planes de jubilación es, normalmente, menor que la de los planes de pensiones.

Plan de Pensiones
•Es un producto financiero de ahorro integrado en otros mayores: los Fondos de Pensiones. Los planes de pensiones, al invertir en Fondos, no garantizan una rentabilidad inicial.
• Su principal inconveniente es la falta de liquidez. Las aportaciones de los planes de pensiones no se pueden recuperar hasta que no se llegue a la jubilación, a los 65 años o anticipada. Las excepciones están descritas por la Ley: fallecimiento, enfermedad grave o paro de larga duración.
• La cuota puede ser mensual, trimestral, semestral o anual, a gusto del cliente. Y se pueden reducir, aumentar e incluso suspender temporalmente. También se pueden hacer aportaciones únicas por la cantidad que se desee, con una sola condición: los ingresos desgravables en los planes de pensiones tienen un límite anual de 8.000 euros.
• Una vez que el titular se haya jubilado puede recuperar el dinero en cuotas mensuales o en un solo pago.
• Pago de impuestos: cuando se llega a la jubilación y uno se dispone a recuperar lo ahorrado, las cantidades aportadas durante tantos años las entiende el fisco como rentas de trabajo que desgravaron en su momento, por lo que cuando se reciba el dinero con los intereses el titular deberá pagar los impuestos que no satisfizo en sus sucesivas declaraciones de la Renta.

Última edición:
la diferencia con el plan de pensiones es clara.
lo que no veo es la diferencia con un fondo de renta fija, o variable , o de lo que quieras..

Estadísticas del foro

Temas
2.051.768
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver