Selfbank, "alquila tus acciones"

duval81

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Fruta
411
¿Alguien ha utilizado este producto alguna vez?

A simple vista parece simple y sería una buena forma de obtener un rendimiento adicional.

Además, pone la web que si ofreces más de 5.000 euros no te cobran custodia.

El tema sería saber si realmente hay movimiento o no de gente que las quiere tomar prestadas (aunque sólo con el hecho de ahorrarnos la comisión de custodia, sería positivo).

Pues para abrir cortos, ¿sabes lo que es un corto o tu comentario va por otro lado?

mas que comisiones, es que el beneficio de alquilar esas acciones se reparte con selfbank

otros bancos las alquilan tambien sin darte nada a cambio

Yo no entiendo demasiado, por lo que quizá esté equivocado, pero sospecho que es un método para evitar la prohibición de operar a la baja:

Si en realidad utilizan las acciones para operar a la baja, evidentemente perjudican al dueño de las acciones, pues recibe una miseria comparado con la bajada que tienen sus acciones. Y se beneficia el que las alquila pues gana dinero "vendiendo" unas acciones que ni siquiera ha comprado (solo alquilado). Se supone que luego las "compra" cuando han bajado y obtiene las plusvalías.

Última edición:
mas que comisiones, es que el beneficio de alquilar esas acciones se reparte con selfbank

otros bancos las alquilan tambien sin darte nada a cambio

Xactamente, siempre lo han hecho así sin darte nada a cambio, pero supongo que es como dice 0absoluto por la prohibición de cortos, aunque que yo sepa 😕: ¿Solo? hay en España e Italia... no se, pero bien simple habría que ser para alquilarlas para que otros las pongan a la baja. Supongo que pueden tener miedo a que la gente se venda de repente y se queden pillados los que se han puesto cortos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.347
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver