Sell in May

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Fruta
14.433
Llevamos transcurrido 1/3 de abril, y se acerca mayo. La bolsa con una subida espectacular en los últimos meses, y con mal de altura ¿que hacer? pues yo he comenzado la salida ordenada, ya tengo liquidado el 40% de mi inversión en bolsa y sigo saliendo. Esperaré las oportunidades que traigan agosto, y sino, en otoño.

Y vosotros, ¿como vais?

La semana pasada vendí todo, incluyendo todos los fondos patéticos de inversión, que llevaban perdiéndome dinero los últimos dos años. Estoy 100% en cash. Ahora, a esperar acontecimientos dramáticos, que seguro que este año trae unos cuantos.

No suelo vender, salvo porque (a) no me gusten los fundamentales o las perspectivas de una compañía o (b) encuentre una alternativa que me parezca claramente mejor. Es decir, no vendo simplemente porque espere una fase de volatilidad o bajadas estacionales como la de mayo.

Lo que sí he hecho es no comprar nada desde noviembre, tras el rally de Trump. Ahora, con mayo a la vuelta de la esquina seguiré acumulando efectivo (ahorro periódico + dividendos) para comprar en la próxima corrección. Ya le he echado el ojo a algunas compañías, y si sufro la corrección podrá aumentar posiciones en otras de mi cartera.

Como veis invertir en fondos asia-oceania, excluyendo (o incluyendo japon)? yo tengo algo de pasta en un par de fondos, uno mas que nada compañias australianas y otro casi todo industrias japonesas... y no se si dejarlo o vender ya

Lo bueno de estar en cash es que contemplas las noticias con mucha tranquilidad. Lo malo, que estás deseando que pase una desgracia fuerte.

Cuando una acciones buena simepre va a subir, y cuando es mala siempre va a bajar, eso siempre es asi. Sino siempre invertir en bitcoin, que es otro valor refugio y que siempre termina subiendo.

Si esperas bajadas o al menos pocas subidas puedes hacer una estrategia con opciones llamada risk reverse.
Vendes call por encima y con lo que sacas compras put por debajo. Estrategia coste cero.
Si baja, ganas con la put y pierdes con las acciones.
Si sube poco o nada, todo igual.
Si sube mucho, pierdes con la call pero ganas con las acciones.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.504
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver