Sellar un deposito de agua potable desde el exterior.

• Autor del tema Autor del tema ray0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Grietas a media altura en la pared de un depósito de agua de cemento y ladrillo con filtraciones
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

¿Se puede tapar una grieta de un depósito de agua potable desde el exterior sin vaciarlo? La respuesta corta, según los participantes del hilo, es no, y no por falta de productos en el mercado. El caso es un depósito viejo de cemento, ladrillo y grava, con filtraciones a media altura y más de 1.000 litros de agua de manantial que se bebe a diario.

Leer el resumen completo →

ray0

Primer-poder-vs-Segundo-poder-elegir-autoridad
Desde
19 Mar 2024
Fruta
8.935
Estoy buscando reparar unas grietas que tengo en el deposito de agua viejo, están a la mitad del mismo. No son muy grandes.

Supongo que se tendría que vaciar el depósito, reparar desde dentro y luego ponerle pintura especial y finalmente encalar por fuera. Pero si puedo evitarme eso por un par de años mejor.

Así que estoy buscando algún producto para sellar desde el exterior dichas grietas, la idea es vaciar el pozo parcialmente para que donde estén las grietas deje de correr el agua y poder aplicar la pasta ... que sirva para uso de agua potable y que tenga mucha resistencia porque con el deposito lleno hará más presión sobre las grietas.

La idea es una locura? Se puede hacer para escapar durante un tiempo?

En caso de que sea practicable, qué material podría aplicar?

Consejos adicionales?

Yo calentaría dos tabletas de chocolate hasta el punto que sean como plastelina las untaría en las grietas, luego con un poco de ácido sulfúrico (te vale el típico bote para desatascar tuberías, que tiene alta concentración del ácidos) le das con una brocha unas pasadas y solucionado.

Última edición:
Estoy buscando reparar unas grietas que tengo en el deposito de agua viejo, están a la mitad del mismo. No son muy grandes.

Supongo que se tendría que vaciar el depósito, reparar desde dentro y luego ponerle pintura especial y finalmente encalar por fuera. Pero si puedo evitarme eso por un par de años mejor.

Así que estoy buscando algún producto para sellar desde el exterior dichas grietas, la idea es vaciar el pozo parcialmente para que donde estén las grietas deje de correr el agua y poder aplicar la pasta ... que sirva para uso de agua potable y que tenga mucha resistencia porque con el deposito lleno hará más presión sobre las grietas.

Consejos adicionales?
Recuerdo algo que no tienes ni que vaciar el depósito.

Flex Tape
Ceys Agua Stop

Hay unas láminas adhesivas de plástico que se pegan bajo el agua. Busca en Amazon.

Yo calentaría dos tabletas de chocolate hasta el punto que sean como plastelina las untaría en las grietas, luego con un poco de ácido sulfúrico (te vale el típico bote para desatascar tuberías, que tiene alta concentración del ácidos) le das con una brocha unas pasadas y solucionado.
¿Qué malos es eso?

Consejos adicionales?

Si no es para consumo humano:

Consejos adicionales?
De que material es el depósito?
Sin mucha presión va bien y pega en todos materiales. Es como una silicona o masilla de PU pero más dura
Vacía hasta que quede descubierta la grieta si puedes y le pones por dentro y por fuera. Lija un poco la zona de la grieta para que agarre todo lo posible , también le podrías pasar luego un paño con disolvente para quitar pole y grasas y pon un pegote por dentro...

Yo he pegado a una arqueta de polipropileno a tubo de PVC con él y lleva años, sin presión pero con detergente y porquería...

Si es ladrillo, uralita, piedra o similar probaría con
Se trabaja muy bien.

Última edición:
Primero el material del depósito y después los consejos.
De que material es el depósito?
Sin mucha presión va bien y pega en todos materiales. Es como una silicona o masilla de PU pero más dura
Vacía hasta que quede descubierta la grieta si puedes y le pones por dentro y por fuera. Lija un poco la zona de la grieta para que agarre todo lo posible , también le podrías pasar luego un paño con disolvente para quitar pole y grasas y pon un pegote por dentro...

Yo he pegado a una arqueta de polipropileno a tubo de PVC con él y lleva años, sin presión pero con detergente y porquería...

Si es ladrillo, uralita, piedra o similar probaría con
Se trabaja muy bien.
Si no es para consumo humano:

Bebo de esa agua, es agua que viene de manantial a ese deposito.

El deposito fue construido hace muchos años .. pero muchos. Con cemento, ladrillos y grava.

Tengo que medir el deposito para ver cuantos litros tiene, pero tiene más de 1000 litros.

El deposito fue construido hace muchos años .. pero muchos. Con cemento, ladrillos y grava.

Tengo que medir el deposito para ver cuantos litros tiene, pero tiene más de 1000 litros.
Entonces yo haría un rebozado grueso por dentro en la zona de las grietas y un palmo alrededor con
O lo mismo en saco de 20/25 Kg
Vacías el depósito entero o hasta las grietas, lo rascas en la zona de las grietas con un estropajo o cepillo metálico o algo similar, por si hay musgos etc y le pones el rebozado, varias capas...
1m3 son 1000l.
Que suerte tener agua de manantial.
Yo he usado ladrillo/mortero/varilla, luego mortero con tela metálica para el primer rebozado y finalmente este mortero impermeabilizante de Sika para depósitos de agua sucias de 1 m3 con una artefacto artefacto peligroso sumergible dentro y han quedado bien. No pierden. Llevan varios años.
Mejor por dentro el rebozado que por fuera, por la presión.

Última edición:

Consejos adicionales?
La cinta americana lo arregla todo de forma provisional, has probado?

¿1000 lts? Vacialo, compra un mortero de sellado tipo cemento promp. Saneas la grieta y le das un centimetro de espacio para el cemento. Luego lo rellenas con él. Es cemento rapido un poco dificil de trabajar. Pero en 15 min puedes llenar el deposito y seguro que no pierde. Desde fuera te será imposible sellarlo.

Pensaba que era muy grande, te hubiera recomendado este producto.
Yo lo use en mi piscina. Lo tiras al agua y si al otro lado del deposito hay aire cristaliza sellando la grieta. Pero siendo tan pequeño lo mejor es ese cemento de sellado. Muchas veces no hace falta ni impermeabilizar.

Existen pinturas de calidad para impermeabilizar depositos de agua potable. Son elasticas y aguantan bastante movimiento.

no veo por que epoxi tendrias problemas con el consumo humano.
pero con cualquier cemento para grietas y cinta funciona .
cinta para grietas o cinta para pladur es como un mosquiteroo plastico, es fibra de vidrio
se pone cemento luego cinta y mas cemento
(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)

Vamos a ver.

Se puede usar resinas con el deposito lleno, pero son tóxicas en su mayoría, te toca vaciar, y hacerlo bien, la humedad es muy mala para los pegamentos y resinas. Haz las cosas bien.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.168
Miembros
190.948
Último miembro
christina.damgaard

El blog de burbuja.info

Volver