Ser pasapisero. dudas

el_gitano

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Fruta
5.868
Buenos días burbujistas.
Tengo una oportunidad de inversión inmobiliaria.
Se trata de un piso en bastante buen estado, en buena zona.
El coste de la compra + ITp + gastos + pequeña inversión en adecentamiento sería unos 100.000 €.
Este piso se vendería fácil en 125.000

Dudas:
1- ¿Hay alguna forma de deducirse el ITP, si el piso se vuelve a vender rápido?

2- El beneficio obtenido, supongo que llevará sus correspondientes impuestos ¿qué porcentaje sería?

3- El edificio tiene concedida una subvención para rehabilitar reaccionarioda. Dicha subvención, ¿sería para el propietario actual o para mí en casa o de qué compre? Lo digo por temas fiscales.

Gracias

La posible ganancia no te merece la pena esl trinc en el que te vas a meter.

De lo que ganes, hacienda se lleva lo que te corresponda por tramo de IRPF + todos los impuestos propios de la transaccion.
Gracias por la respuesta. La verdad es que veo oportunidad de sacar buena tajada, es un piso Paco que solo hay que despaquizar con un poco de pintura y una tarima flotante.
Pero lo que dices, al final los beneficios son todos para el estado.

Vas a pagar un 19% los primeros 6k y luego un 21% el resto. Suma coste notaría y costes de gestión (salvo que eso esté incluido en los 100.000 que dices) y luego cuando lo vendas, quita también la plusvalía municipal.

7600€, así sin mirar nada más, son para hacienda. De ahí para arriba.

Así que nada, haz tus cuentas y mira a ver si te merece la pena. A lo mejor le sacas 15000€ de beneficio.

En Madrid y Andalucía hay bonificaciones importantes del ITP a las empresas que tengan por objeto las transacciones inmobiliarias y las vendan en menos de 3 años (ahora le llaman "flipping" a dar el pase de toda la vida). Es decir: tendrías que montar una sociedad y dedicarte a esto.

Por el contrario, Cataluña ha eliminado esa bonificación hace pocos días. De hecho, la ha subido al 20% para los "grandes tenedores" (10 viviendas o 5 en "zonas tensionadas"). También sube pogre el ITP de manera pogre a partir de los 600K.

Última edición:
Yo no me arriesgaria a no ser que pudiera vigilarlo todo constantemente...

Igual soy un poco paranoico, pero... ¿A quien le vas a confiar la pequeña "reforma"? ¿A una cuadrilla de inmis que cobren cuatro cortesana? ¿Que alguno se vaya de la lengua y le pase la dirección del piso a alguna mafieta y te lo ocupen unos pobrecitos "vulnerables" y ya la tienes liada?

Estas cosillas para hacer dinero rápido, a día de hoy o lo vigilas todo muy bien o es un riesgo en la españa pudremita.

Yo, salvo para vivienda habitual no invertiria NI UN EURO en inmobiliario casposo (me refiero a inmobiliario barato situado en barrios estándar/obreros normales) que a lo mejor me intento pasar de listo y los listos son los pobrecitos "vulnerables" y el R78 que los ampara.

Otra cosa seria poder invertir en inmobiliario de "ricos" y sacar una buena tajada de ahi, porque ese esta protegido.

Yo no me arriesgaria a no ser que pudiera vigilarlo todo constantemente...

Igual soy un poco paranoico, pero... ¿A quien le vas a confiar la pequeña "reforma"? ¿A una cuadrilla de inmis que cobren cuatro cortesana? ¿Que alguno se vaya de la lengua y le pase la dirección del piso a alguna mafieta y te lo ocupen unos pobrecitos "vulnerables" y ya la tienes liada?

Estas cosillas para hacer dinero rápido, a día de hoy o lo vigilas todo muy bien o es un riesgo en la españa pudremita.

Yo, salvo para vivienda habitual no invertiria NI UN EURO en inmobiliario casposo (me refiero a inmobiliario barato situado en barrios estándar/obreros normales) que a lo mejor me intento pasar de listo y los listos son los pobrecitos "vulnerables" y el R78 que los ampara.

Otra cosa seria poder invertir en inmobiliario de "ricos" y sacar una buena tajada de ahi, porque ese esta protegido.
El vecino del 4º en un bloque de 8 pisos, encargó una reforma a empresa x de latin, de paso vaciaron la mitad de los trasteros de otros vecinos con todos los recuerdos de una vida, pero se llevaron todo... entre ellos mis radios de radio aficionado con 70 años.
Cuando vino la policía y presentamos la denuncia nos dijeron que hay muchos y que esto está perdido que no va a llegar a nada.
No al vecino que contrató en B, ni a los latin que están identificados ni a nadie les ha pasado nada.

Así que cuidado, otro os día os cuento más.

Buenos días burbujistas.
Tengo una oportunidad de inversión inmobiliaria.
Se trata de un piso en bastante buen estado, en buena zona.
El coste de la compra + ITp + gastos + pequeña inversión en adecentamiento sería unos 100.000 €.
Este piso se vendería fácil en 125.000

Dudas:
1- ¿Hay alguna forma de deducirse el ITP, si el piso se vuelve a vender rápido?

2- El beneficio obtenido, supongo que llevará sus correspondientes impuestos ¿qué porcentaje sería?

3- El edificio tiene concedida una subvención para rehabilitar reaccionarioda. Dicha subvención, ¿sería para el propietario actual o para mí en casa o de qué compre? Lo digo por temas fiscales.

Gracias
claro, hay una deducción del itp para que los pasapiperos lo vendan rápido. es todo lo contrario, la deducción es si vas a vivir en el piso y 5 años mínimo, lo cual lo veo lógico

lo mismo que para vender.

el tiempo del pasapiserismo pasó ya hace una decada.
hace 5 años aún te quedaba el bajopiperismo, comprar bajos y convertirlos en “lofffS” Paco para revenderlos por 2 o 3 veces más pero para eso llegas tarde también

Sobre lo de la subvención no tengo ni idea, pero entiendo que será como una derrama, el vendedor la deja pagada o depositada en la administración de fincas, pero infórmate.

El itp
pues depende mira en tu taifa si hay alguna reducción a la que te puedas acoger, por ejemplo, si eres menos de 36 en cyl se paga muy poco en vez de el 8%. Hablo de memoria, pero revisa en tu taifa.

vale,.ahora el sablazo de irpf a la venta
pues en 25.000€ los primeros 6k = 19%
el resto al 21%

Si en hacienda ese piso lo metes como inversión puedes deducirte el costo de la reforma.

Si te empadronas y estas 3 años se considera vivienda habitual y no pagas irpf siempre que te inviertas en 2 años la ganancia en otro zulo.

mira con un gestor, es lo.mas conveniente.
Yo compro y vendo pisos como segundo trabajo, reformandolos yo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver