si dejo una cuenta sin dinero... pueden cobrarme de alguna manera comisiones?

Yo tuve un problema similar.
En ese banco solo tenía un plan de pensiones de empresa, y la dichosa cuenta abierta por bowling por una herencia.

Aún así son tan descendientemios que me querían hacer ir a Madrid, para cerrarla. Que no había otra opción. Que ellos no tenían forma de verificar mi firma en una cuenta de otra ciudad...

Al insistir, me daban la opción de cambiar ellos la cuenta para tener una similar en mi lugar de residencia...

No llegué a amenazar con nada en ningún momento.

Le dije a la directora algo como: Usted me puede ayudar. No me va a hacer irme a Madrid para esto, yo no necesito más cuentas...

Me dijo: Le voy a ayudar. Y me hizo un "vuelva usted mañana".

Tres golpes de teclado, diez papeles firmados y liquidado.

Sea como sea, ciérrala o te sacarán dinero sí o sí. No la dejes a cero hasta el momento del cierre. No lo dejes en vía perecid.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
pues estoy en una situación similar y tengo pensado hacer lo que me recomendaban por aquí arriba:
El día 2 me dan la pasta, o eso me dijeron: al parecer no tenían efectivo y tengo que esperar al furgón.. Bien, pues me dan la pasta (la dejo a cero) e inmediatamente les digo que me cancelen la cuenta... si me dan largas y me dicen que no pueden porque es una cuenta de Barna y yo en Madrid; les pediría un papel con el sello del banco y la fecha en el que diga que no lo pueden hacer. Si no quieren, monto un cristo llamando a los munipas para que vengan al banco...
¿tiene sentido o estaré haciendo el notas?

Hace unos años un forero tuvo una muy fuerte que compartió por aquí, le pedían miles de euros x una cuenta que no cerró en el año catapum y que genero deuda por comisión de mantenimiento.
No recuerdo en qué quedó la cosa, pero lo pasó fatal.
No dejes nada abierto si no la usas.

Por curiosidad, por qué un Policía Municipal y no uno Nacional??
Gracias
No se exactamente. Pero creo que la Municipal es mas de prestar servicios a ls ciudadania. Simplemente es para tenir un testigo, que en caso de denuncia tiene presuncion de veracidad.

pues estoy en una situación similar y tengo pensado hacer lo que me recomendaban por aquí arriba:
El día 2 me dan la pasta, o eso me dijeron: al parecer no tenían efectivo y tengo que esperar al furgón.. Bien, pues me dan la pasta (la dejo a cero) e inmediatamente les digo que me cancelen la cuenta... si me dan largas y me dicen que no pueden porque es una cuenta de Barna y yo en Madrid; les pediría un papel con el sello del banco y la fecha en el que diga que no lo pueden hacer. Si no quieren, monto un cristo llamando a los munipas para que vengan al banco...
¿tiene sentido o estaré haciendo el notas?
Hola elbuster.

Por aquí hay gente que sabe mucho de muchas cosas.
El asunto es saber o poder distinguir quién te está hablando con conocimiento profundo del asunto, y quién te está contando una ocurrencia "genial".
De mala fé, no suele contestarte casi nadie.

Yo de Banca, ni puñetera idea, con lo que no conozco el procedimiento infalible y exitoso.

Por haber, hay un "Defensor del Cliente Bancario" y cada banco debe tener por ley un "Defensor del cliente". Pero imagina su independencia... Y su burocracia...

Yo lo de la policía no lo veo. Imagina un policía en cada sucursal, cada vez que un cliente tiene un problema.
¿Tenemos suficientes policías como para que se pasen varias veces al día por cada una de las miles de oficinas bancarias?.

Vamos, que un policía iría si le dices que te han pegado una caricia en el banco o algo así. Pero si le dices que tienes una discrepancia con el banco... diría que no va a funcionar.

¿Tienes amistad o buena sintonía con el director de tu banco habitual?.
Aunque cada banco tenga sus normas y sus letras pequeñas, seguro que sabe darte un buen consejo.

En mi caso, yo usé esa cuenta tranquilamente hasta que vi la primera comisión de mantenimiento.
Tener el dinero en más de un banco es bueno, hasta que empiezan a abusar, claro.
Yo sacaba de vez en cuando algo por ventanilla con mi DNI, y nada más

En mi caso el "vuelva usted mañana", también era porque no tendrían dinero de caja suficiente para cerrar mi cuenta al cerrarla.

Si en tu papeleo, y lo que hables con el director, no queda claro y firmado que la cuenta queda cerrada, y si no te están cobrando comisiones, no dejes la cuenta a cero. Ese es el gatillo que usarán para que inmediatamente pases a rojos.

Incluso si tienes comisiones, que la precipitación no sea un fuerte dolor de cabeza y bolsillo mañana.

Yo que tú, mientras no lo tenga todo claro y firmado, como si se tienen que quedar los euros allí hasta que tengas la solución, y que no sea tener que irte a Cataluña a firmar, claro.

A ver si alguien que sepa de Banca por aquí, te escribe la operativa perfecta.

Suerte.
Ya nos contarás.
Saludos.

Xí, xeñó, xi.. de mantenimiento, pasas a segarro y ya se la cobran con intereses 🙂

Los jueces estan para perseguir a los delicuentes, no para apoyarlos. Ningun banco te va a llevar a juicio por dejar una cuenta a cero.

No pero te cobran intereses de las comisiones en numeros rojos sin la mas minima verguenza.

Si te desentiendes no van a ir al juzgado (nunca lo hacen) pero con la misma desverguenza al paso de los años lo meten en un paquete de deudas y lo venden.

Los compradores te estaran llamando varios años aunque la deuda sea una chufla y solo pararan si vas al juzgado y ños denuncias. Costas y movidas.

Ve a cualquier sucursal y entrega un escrito firmado con tus datos, tu DNI y tu numero de cuenta. Qie te lo sellen y lo mandas a la sucursal de Barcelona por mail o carta certificada.

Si se niega la sucursal de Madrid entra habla con el director y si te pone pegas dile lo de la hoja de reclamaciones y suelen mover el pandero.

Es mejor perder un par de horas en la sucursal que el lio que te montan.

Verguenza que puedas abrir cuentas por telefono o internet pero no cerrarlas pero asi esta la cosa.

Hola elbuster.

Por aquí hay gente que sabe mucho de muchas cosas.
El asunto es saber o poder distinguir quién te está hablando con conocimiento profundo del asunto, y quién te está contando una ocurrencia "genial".
De mala fé, no suele contestarte casi nadie.

Yo de Banca, ni puñetera idea, con lo que no conozco el procedimiento infalible y exitoso.

Por haber, hay un "Defensor del Cliente Bancario" y cada banco debe tener por ley un "Defensor del cliente". Pero imagina su independencia... Y su burocracia...

Yo lo de la policía no lo veo. Imagina un policía en cada sucursal, cada vez que un cliente tiene un problema.
¿Tenemos suficientes policías como para que se pasen varias veces al día por cada una de las miles de oficinas bancarias?.

Vamos, que un policía iría si le dices que te han pegado una caricia en el banco o algo así. Pero si le dices que tienes una discrepancia con el banco... diría que no va a funcionar.

¿Tienes amistad o buena sintonía con el director de tu banco habitual?.
Aunque cada banco tenga sus normas y sus letras pequeñas, seguro que sabe darte un buen consejo.

En mi caso, yo usé esa cuenta tranquilamente hasta que vi la primera comisión de mantenimiento.
Tener el dinero en más de un banco es bueno, hasta que empiezan a abusar, claro.
Yo sacaba de vez en cuando algo por ventanilla con mi DNI, y nada más

En mi caso el "vuelva usted mañana", también era porque no tendrían dinero de caja suficiente para cerrar mi cuenta al cerrarla.

Si en tu papeleo, y lo que hables con el director, no queda claro y firmado que la cuenta queda cerrada, y si no te están cobrando comisiones, no dejes la cuenta a cero. Ese es el gatillo que usarán para que inmediatamente pases a rojos.

Incluso si tienes comisiones, que la precipitación no sea un fuerte dolor de cabeza y bolsillo mañana.

Yo que tú, mientras no lo tenga todo claro y firmado, como si se tienen que quedar los euros allí hasta que tengas la solución, y que no sea tener que irte a Cataluña a firmar, claro.

A ver si alguien que sepa de Banca por aquí, te escribe la operativa perfecta.

Suerte.
Ya nos contarás.
Saludos.

Sin animo de parecer el listillo, tengo tres master en movidas bancarias, trinc y abusos.

La cosa es simple. La primera palabra es 'no se puede'. La cosa cambia cuando llevas algo por escrito y ademas hablas con el director.

Te apalancas en la sucursal que sea y te tienen que atender si o si.

En alguna cuenta he tenido ese problema y me he negado a pagar la comision. Esto en cuentas de sociedades que aun son mas quisquillosos. Cuando me he dado cuenta del leñazo de comision+intereses he llevado un escrito sellado y firmado por el administrador donde no acepto la comision indebida y ordeno su cancelacion.

Normalmente piden autorizacion y a la semana esta cancelada.

No suele ser necesario ni rellenar hoja de reclamaciones, pero ojo si se ponen farrucos tienes todo el derecho y como en cualquier comercio te la dan.

Si no te la diesen (raro) POR SUPUESTO que la policia municipal esta para eso y se persona. SI ADEMAS son tan badulaques de no tenerlas (me ha pasado) levantan acta y multa a la entidad. Tienen la obligacion legal de tenerlas en la sucursal.

Es mejor cancelar. Imagina que dejas un pufo y ese banco se fusiona con el que usas ahora. Te absorben el dinero de la cuenta. O necesitas un servicio de ese banco (por trabajo, etc... ) y no te lo dan por tener pufo en esa entidad.

Por descubiertos de ese tipo, no te lo van a reclamar vía judicial. Pero es mejor no acabar a malas en una gran entidad. Vamos camino de un oligopolio. No estamos en tiempos de la burbuja donde había más bancos que bares.

Deja la cuenta a cero y olvidate. Si te quedas en numeros rojos te tienen que exigir el importe enseguida, no pueden dejar pasar 6 o 8 años.

Si, pero corre el riesgo de que, al quedarse en negativo, le exijan el importe y la comisión correspondiente por descubierto y estaríamos igual. Mejor que la cierre y los mande a tomar por pandero.

creo que es lo más absurdo que puedes hacer

buenas
tengo pirula con el santander (me están cobrando comisión y según una cajera no corresponde, sin embargo no me dice cómo reclarmar), así que voy a sacar en efectivo todo lo que tengo menos unos céntimos
¿Tienen esos con poca gracias alguna manera de cargarme el importe de mantenimiento en una cuenta de otra entidad?
Cierra la cuenta, ni se te ocurra dejarla abierta sin patas, te meterán comisiones a tutiplen. Los de Bankia por ejemplo son unos fenómenos en esto, la opción es cerrarla y si se pasan reclamación, tienen un mes, que no responden reclamación banco de España, todo lo puedes hacer online.

Bueeeeenooo, por fin ha terminado
Han dao por pandero un rato, pero por fin me he largado del santander con mi pasta en un sobre rellenito de papel y me han hecho la gestión para que la ofi de bcn chape la cuenta.
Gracias a todos por los aportes, me han resultado muy útiles

Estadísticas del foro

Temas
2.049.621
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver