Si esto es verdad los trabajadores españoles estaréis puteados por mucho tiempo

¿A qué llama usted "formación"? Con la que tienen los funcicerdos y abogados, se va a hacer mucha economía, sí.
Llamo formación, a tener una carrera, lo normal en un país civilizado con gente civilizada, luego ya cada cual trabaja en lo que quiera o pueda.

Yo, desde hace algún tiempo, solo pienso en salir de aquí de cualquier manera. No tengo edad ya para ello, ni siquiera, dicen, para trabajar, pero sigo haciéndolo, y con el mismo o más empuje que hace años, y no perderé la esperanza de salir de este pozo infecto lleno de suciedad, pogre y, sobre todo, y por ello, de individuos en forma de bacterias y bicho que lo contaminan todo hasta hacerlo irrespirable e invivible. Se admiten sugerencias y, sobre todo, ofertas laborales fuera de aquí... incluso aquí, para poder salir de aquí.
A ver dond vas, por qué menos impuestos que en España va a ser difícil.

Bueno, quitando África claro.

No se de qué mano de obra barata hablas si viviendo en un país donde la gente sin formación está ganando notablemente más que los ingenieros.
Pero es que además son los estamentos más bajos los que más contribuyen. Tal cual.
La ganadería, la agricultura, la minería. Suponen una contribución neta.
Las sucesivas transformaciones de estos productos o los comprados al extranjero, solo suponen un aporte a la economía cuando se venden al extranjero. Para lo cual solo se necesita una élite científica intelectual escasa y muy especializada. El resto de la mano de obra, vuelve a ser poco especializada. Y así es con casi todas las industrias.
El drama de este país es tener millones de licenciados en pinta y colorea e ingenieros de medio pelo que terminan en el McDonald's.
Todos los funcionarios vividor, por el contrario, tienen una formación muy alta. Esta gente supone un vividor al sistema desde que nace hasta que muere.
Por otra parte los funcionarios encima tienen los agallas de ir diciendo que ellos aportan a la economía del país por gastar lo que cobran.
Presupones muchas cosas. Por tu desprecio a los estamentos más bajos de la sociedad y tu clasismo tienes que ser un pogre de cuidado.
Creo que usted asocia no tener formación con ser de clase baja y está muy equivocado, por otra parte llama vividor a los funcionarios cuando también realizan un trabajo, normalmente menos pagado que en la pública.

Por ende, creo que el único que desprecia es usted a los demás y no Yo, algo bastante común en la clase baja, sentirse algo importante, como aquí lo llaman "porqueyolovalguismo" típico de personas con poca autoestima y un gran complejo de inferioridad, el cual, les acaba convirtiendo en clase baja , "por culpa de los demas" siempre que los preguntas, por qué el estado me roba, el soy mejor que el jefe , sin impuestos sería rico etcetcetc

Creo que usted asocia no tener formación con ser de clase baja y está muy equivocado, por otra parte llama vividor a los funcionarios cuando también realizan un trabajo, normalmente menos pagado que en la pública.

Por ende, creo que el único que desprecia es usted a los demás y no Yo, algo bastante común en la clase baja, sentirse algo importante, como aquí lo llaman "porqueyolovalguismo" típico de personas con poca autoestima y un gran complejo de inferioridad, el cual, les acaba convirtiendo en clase baja , "por culpa de los demas" siempre que los preguntas, por qué el estado me roba, el soy mejor que el jefe , sin impuestos sería rico etcetcetc

Claro yo lo desprecio y por eso pones: "Lamento que estés rodeado de gente que no tiene formación"

Lamento que estés rodeado de gente que no tiene formación, si de verdad te crees que la mano de obra barata contribuye a la economía de un país sinceramente creo que estás un poco equivocado.

Se te da muy mal manipular. Lo cual no quita un ápice de verdad en casa una de mis palabras.
Por otra parte los funcionarios vividor son los chiringuiteros y si a esos los desprecio pero no por funcionarios si no por vividor. Los que trabajan son otra cosa. Pero tampoco producen riqueza.

Claramente un tío que los mezcla como tú para salir en su defensa. Es un vividor.

Y si eres un clasista pogre que lo revela en su primera frase.

Serías más feliz en la India pero tienes el peligro de nacer en una casta de bajo valor.

Te remito a otro mensaje mío.

Ahora sí a lo que te refieres es a que es ese 36% el que produce el 100% y eso se redistribuye. Ahí estás muy equivocado.
Todos los ejemplos que he puesto suponen producción.
Un albañil que rehabilita una casa en zain, supone una producción tanto como el que la fábrica legalmente. Dado que la rehabilitación le da tiempo de vida. Si divides el tiempo que dura una casa sin rehabilitación puedes calcular lo que ha producido el señor legal. Ese sería el equivalente producido por el señor que la rehabilitó. Eso por poner un ejemplo.
Todo el capital que se mueve en zain, acaba revirtiendo en la economía "controlada". Esto supone una economía interior. A nadie le gustaría terminar con ella porque todos se benefician de ella. Los primeros los políticos con sus maletines.
A ver majo que parece que no te enteras. La casa la pagues en A, en B o en C te la hace el albañil PRIVADO. Está en ese 36%. Luego que tu a ese remero le robes y se lo inyectes a un pensionista, pues muy bien pero eso es GASTO y aunque se lo de al frutero quien ha metido ese dinero es LA PRIVADA.

A ver majo que parece que no te enteras. La casa la pagues en A, en B o en C te la hace el albañil PRIVADO. Está en ese 36%. Luego que tu a ese remero le robes y se lo inyectes a un pensionista, pues muy bien pero eso es GASTO y aunque se lo de al frutero quien ha metido ese dinero es LA PRIVADA.
El que no te enteras eres tú. Porque está hablando del 36% de la población. No del 36% de la economía.
Para que lo entiendas. Si un señor que saca dinero de bancolchon y paga en el Mercadona. Automáticamente ese dinero paga impuestos aunque lo haya ganado vendiendo melones en la carretera. La actividad económica previa no está fiscalizada, pero a partir de ese momento, el dinero pasa a la circulación y paga impuestos.
Si la situación fuera tal cual se narra en el gráfico. La deuda del país sería varias magnitudes mayor.

Claro yo lo desprecio y por eso pones: "Lamento que estés rodeado de gente que no tiene formación"

Se te da muy mal manipular. Lo cual no quita un ápice de verdad en casa una de mis palabras.
Por otra parte los funcionarios vividor son los chiringuiteros y si a esos los desprecio pero no por funcionarios si no por vividor. Los que trabajan son otra cosa. Pero tampoco producen riqueza.

Claramente un tío que los mezcla como tú para salir en su defensa. Es un vividor.

Y si eres un clasista pogre que lo revela en su primera frase.

Serías más feliz en la India pero tienes el peligro de nacer en una casta de bajo valor.
Pues hombre soy autónomo y no relaciono vividor con funcionario, cosas de vivir en el mundo real.

Y si, lamento que esté rodeado de gente sin formación, lo cual no habla mal de ellos, ni de los funcionarios, simplemente es un estatus social acorde a su formación, no a su educación, cosa que usted no acaba de comprender.

Pero bueno, viendo que usted tampoco parece tener una mínima formación y quiere manipular mis palabras tampoco voy a perder el tiempo más.

Pues hombre soy autónomo y no relaciono vividor con funcionario, cosas de vivir en el mundo real.

Y si, lamento que esté rodeado de gente sin formación, lo cual no habla mal de ellos, ni de los funcionarios, simplemente es un estatus social acorde a su formación, no a su educación, cosa que usted no acaba de comprender.

Pero bueno, viendo que usted tampoco parece tener una mínima formación y quiere manipular mis palabras tampoco voy a perder el tiempo más.
Si claro si, yo no entiendo, no tengo formación y yo manipulo.
Te he citado hasta donde desprecias y soy yo el que lo hace.
Tienes más cara que espalda.

El que no te enteras eres tú. Porque está hablando del 36% de la población. No del 36% de la economía.
Para que lo entiendas. Si un señor que saca dinero de bancolchon y paga en el Mercadona. Automáticamente ese dinero paga impuestos aunque lo haya ganado vendiendo melones en la carretera. La actividad económica previa no está fiscalizada, pero a partir de ese momento, el dinero pasa a la circulación y paga impuestos.

Hay una cosa que nunca entenderé, y es la ceguera frente a los impuestos. O mejor dicho, si lo entiendo...no me gusta el planteamiento en absoluto.

Si a cualquier currito el estado se le termina llevando el estado un 65% de impuestos contando todo, le estás reduciendo la capacidad adquisitiva hasta un punto ridículo. O tiene un sueldo tirando a alto, o poco más que sobrevive.

Pero shishi, si dejas de aplastar fiscalmente a trabajadores y empresas, no es dinero que dejarás de recaudar. La gente tendrá más en el bolsillo, se creará más actividad, nuevos puestos de trabajo, y ese dinero te terminará llegando como estado, pero en más movimientos.

Hay una cosa que nunca entenderé, y es la ceguera frente a los impuestos. O mejor dicho, si lo entiendo...no me gusta el planteamiento en absoluto.

Si a cualquier currito el estado se le termina llevando el estado un 65% de impuestos contando todo, le estás reduciendo la capacidad adquisitiva hasta un punto ridículo. O tiene un sueldo tirando a alto, o poco más que sobrevive.

Pero shishi, si dejas de aplastar fiscalmente a trabajadores y empresas, no es dinero que dejarás de recaudar. La gente tendrá más en el bolsillo, se creará más actividad, nuevos puestos de trabajo, y ese dinero te terminará llegando como estado, pero en más movimientos.
Hace más de 100 años el gobierno se encontró con que España es el país de Europa donde menos llueve, casi todo cae en aguaceros, el 80% del país está en fase de predesierto. La solución que dieron los expertos fue: construir pantanos, plantar árboles, comunicar todos los ríos.

Desde entonces la situación se ha ido agravando porque cada vez llueve menos, cada vez hay menos ríos, cada vez gastamos más agua, etc. Y el consejo de los expertos a los distintos gobiernos siempre ha sido el mismo: pantanos, árboles, trasvases.

Esto son cosas que los niños que van al colegio las entienden. Lo curioso es que solo se ha hecho lo que tenía que hacerse cuando había dictadores.

O quizá no es tan curioso. Quizá la mayoría de nuestros paisanos son seres aberrantes que entienden perfectamente las cosas, pero en vez de buscar lo que es mejor buscan lo que es peor porque son una aberración.

Lo que tú dices, está demostrado que funciona.
Link:
Trump lo hizo

Exactamente. La cuestión es que ellos quieren ser los que decidan a quien reparten. Tu eres bueno y te llevas más, tu eres desobediente y no te doy nada.
Justamente con la huelga de camioneros de hace unos años. Estos decían que no podían entender el planteamiento del gobierno. El gobierno decía que les daba ayudas pero no iban a bajar impuestos. Los camioneros decían no entender porque este camino de ida y vuelta del dinero que solo eran complicaciones para todo el mundo. La cuestión es esa, que ellos decidan quien es un paria y quien un mimado del estado.

Es incluso peor que la simple patidifusez de ligar una distribucion de renta a un crecimiento economico.

Estamos hablando de paises como España o Grecia donde tienes confiscacion fiscal, deficits continuados presupuestarios, deficits perpetuos estructurales, deuda publica a niveles cosmicos y un paro africano. Y de propina una legion de invasores de la paguita remolcados desde Africa.

Esto no es ceguera: Es una irracionalidad y un quitarse la vida colectivo jamas experimentado en la historia de la humanidad.

Lo que tú dices, está demostrado que funciona.
Link:
Trump lo hizo

En mi 'vida real' he utilizado el ejemplo de la Curva de Laffer para mil cosas, no solo para los impuestos. Si Y con 0, x es 0 y con y infinito y es 0, por agallas hay una función cuatrática más o menos compleja. Sirve...para muchas cosas.

El problema es que esa función exacta es imposible de calcular, ni siquiera sabes cuál es el mayor punto. Pero es que...¿realmente el escenario idóneo es aquel en el que más se recauda?

Y es que no me refiero a un efecto ni inmediato ni mesurable. Veamos el desastre de Argentina: uno de los sistemas impositivos más bestias, para al final subsidiar al 50%.

No, no es casual. Si aflojasen un poco la soga del cuello, traería unas consecuencias brutalmente positivas, pero que cada vez tengo más claro que no desean. Más gasto de los ciudadanos implica más actividad económica, que implica menos paro, que implica menos ayudas.

Quitarle a un empresario 1.000€ para dárselos a alguien a modo de subsidio es la tontería padre, puesto que con otros parámetros en la misma ecuación el empresario podría contratar a ese tío, el trabajador ganar más, producir más, y el estado conservar su parte. O mejor, dicho, aumentarla porque en vez de tener que pagar a alguien, recibe de él.

No recuerdo si fue AMLO el que dijo que los pobres eran una faena porque cuando dejaban de serlo ya no les votaban. Y sí, cada vez más creo que eso de que el colectivismo crea pobreza no es nada casual, sino interés. Me resistía a creerlo, pensaba que simplemente era falta de conocimiento, pero...

Lo normal en cualquier sociedad, de echo hay mucha gente trabajando por el baby boom, lo lógico es un 33% estudio o preparación,un 33% de trabajo y un 33% de jubilación en cualquier vida en un país civilizado.
Echa cuentas.
Echa cuentas otra vez porque las tuyas no salen...y ponte delante la pirámide de población de España para enterder el problema mejor. Rubén no mete a los funcis aunque la mitad sí serían necesarios a la otra mitad mas jubilados, parados y demás los mantenemos los que sí trabajamos.
Saludos.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.396
Miembros
190.857
Último miembro
82JLC

El blog de burbuja.info

Volver