Si haces lo contrario a la masa, es cuando marcas la diferencia

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
anda que se hizo dinero allí ........ a pesar del ecojoletismo de Obama.

No me vengas con ostra que Burbuja lo guarda todo:

2014 El mitico Bertok alerta sobre sus recomendaciones,pero no pasa nada, todo va bien y todo el mundo va a ser rico
Tienes que estar registrado para ver este contenido

2015: ANR Quiebra

2015: Walter quiebra

Pero seguro que tu saliste a tiempo y te forraste.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Las hipotecas hay que pagarlas = capital + intereses.

Con el dividendo no te da para pagar ambas, así que ..... vas a ir vendiendo las acciones para pagar las cuotas?

2014 El mitico Bertok alerta sobre sus recomendaciones,pero no pasa nada, todo va bien y todo el mundo va a ser rico

la bolsa es como una novia que no te conviene en el largo plazo, se entre y se sale y cada uno se lame sus heridas.
ser contrarian es aguantar al viento prodominante

Las hipotecas hay que pagarlas = capital + intereses.

Con el dividendo no te da para pagar ambas, así que ..... vas a ir vendiendo las acciones para pagar las cuotas?

con 200.000 acciones, por poner un ejemplo, te sacas un dividendo neto de unos 6000 euros/mes y has invertido 760.000 euros. Ese dinero al 4% y a 20 años es una cuota de 4600 euros/mes principal + intereses.
repito:
no es una recomendación sino un modo de actuación de los contrarian que van contra corriente al respecto de las hipotecas. Según para qué!

Esto está lejos de ser una recomendación de inversión pero toca decirlo.
Cuando uno se aleja del rebaño que se conduce al matadero, se libra de tan fatal destino. En bolsa el retail es el rebaño y toca hacer siempre lo contrario.
Hoy en día hay pavor absoluto por endeudarse o hipotecar activos para obtener dinero con el que invertir o montar un negocio. Lo del negocio lo dejo para otro día porque en España es sinómino de pobreza pero lo de invertir está claro.
¿donde está el problema de acceder a un préstamo inmo al 4,6% por ejemplo e invertir todo ese dinero en un dividendo como el de Atresmedia al 12%?.
para quien vaya a decir que el dividendo se descuenta, huelga decir que esa empresa ni es una concesión ni un project finance que tiene un tiempo finito para recuperar deuda y beneficio y se descuenta como quien saca garbanzos de un paquete.
hoy cotiza que en 7 años ha desaparecido. No va a desaparecer en 7 años por lo que el mecanismo de descuento es un efímero efecto en bolsa.
Ser contrarian es estratégico en el mundo de la bolsa si eres retail. Solo hay que hacer lo evidente y haces es tan evidente que no lo hacemos porque nos falta la componente de que suena a poco sofisticado para llenar nuestro ego inversor.
Todo aprovechar las oportunidades de inversión y como siempre hacer el "deuda para invertir a mayor retorno y quedarnos con el diferencial.
Si visitas mis hilos del inversor por dividendos verás como funciona mi cartera (de bien). Desde esa base te doy los siguientes consejos:

1. Ese 12% de Atresmedia lo dan porque la empresa perdió 2/3 de su valor anteriormente. Osea, si invertiste en el 2016 100 euros, primero perdiste 66 para luego ganar ese 12%.

2. Dividendos pasados no garantizan dividendos futuros. Imagino creerás que ese dividendo lo va a dar siempre pues lleva 3 años haciéndolo. Ni se te ocurrirá pensar que en años como el 2013 o 2017 no dieron un solo duro.

3. También es perféctamente posible que Atresmedia deje de dar dividendos de ahora en adelante.

Estas mezclando trading e inversión, vamos.

Pongamos las buenas también. En CNX, ARCH o CEIX se pudo ganar -y se ganó, jugando con el ciclo- muchísimo dinero. Y no era un timing tan complicado.

Dicho esto, la operación de A3M no la veo tan clara como el amigo Janus.

Pongamos las buenas también. En CNX, ARCH o CEIX se pudo ganar -y se ganó, jugando con el ciclo- muchísimo dinero. Y no era un timing tan complicado.

Dicho esto, la operación de A3M no la veo tan clara como el amigo Janus.

Ya bueno, alguna vez acertara....

Aqui está recomendando hacer un all-in a credito en una empresa de un sector en decadencia. Que igual acierta, pero es una estrategia totalmente suicida.

Ya bueno, alguna vez acertara....

Aqui está recomendando hacer un all-in a credito en una empresa de un sector en decadencia. Que igual acierta, pero es una estrategia totalmente suicida.
De hecho, si acierta será por suerte, y en base a esa suerte lo volverá a intentar hasta que lo pierda todo.

Mil veces prefiero equivocarme haciendo un buen trabajo de moat+fundamentales, que acertar porque "dan un 12% y la acción ha caido un 50%, así que seguro que se recupera", lo cual es error de novato no, lo siguiente.

PS: Felicitaciones a los que siguieron mi planteamiento con Intel. Ellos saben quienes son.

Yo he vendido atresmedia hoy casi en punto perecid de precio de compra y con cierto beneficio gracias a los divis. Los agoreros del fin de la TV solo tienen parte de razón (El 25% del negocio es internet, más la radio, más que la TV tiene un valor residual como la radio y que a los boomers les quedan casi 30 años), pero tienen una parte, es una empresa en innegable decadencia: es una buena dividindera pero no merece la pena apalancarse para invertir.

Si visitas mis hilos del inversor por dividendos verás como funciona mi cartera (de bien). Desde esa base te doy los siguientes consejos:

1. Ese 12% de Atresmedia lo dan porque la empresa perdió 2/3 de su valor anteriormente. Osea, si invertiste en el 2016 100 euros, primero perdiste 66 para luego ganar ese 12%.

2. Dividendos pasados no garantizan dividendos futuros. Imagino creerás que ese dividendo lo va a dar siempre pues lleva 3 años haciéndolo. Ni se te ocurrirá pensar que en años como el 2013 o 2017 no dieron un solo duro.

3. También es perféctamente posible que Atresmedia deje de dar dividendos de ahora en adelante.

Estas mezclando trading e inversión, vamos.

claro, por esa bajada es por la que el dividendo es elevado y por eso el subyacente tiene mucho menos riesgo. El potencial de beneficio está ahí.
claro, dividendos pasado no aseguran futuros rendimientos como pasa en toda la vida, pero así a lo simple si coges 3 años ......... pues le has llevado 1 euro neto a una cotización de tres euros y medio.
lo tercero lo veo bastante más improbable porque no tiene necesidad de inversión, deuda neta casi cero, y por sus accionistas de referencia son dividendores por naturaleza, siempre lo han sido, es gente como Planeta y RTL que ven su inversión como un cash cow de libro y ven la rentabilidad de su inversión en el dividendo y por eso se sacan un extra prestando sus acciones porque les importa poco el devenir en el corto y medio plazo de la acción si bien se andan con cuidado porque como le pasa ahora a Planeta ........... o suba la acción o tiene que ajustar su valor en libros porque tiene un precio de valoración muy superior a lo que cotiza ahora. Si les diera por no tener dividendo ............ lo mismo la acción se pone a subir. Como todo en la vida hay que estar ojo avizor y actuar en consecuencia. Un dividendo no es un plazo fijo.

también puede pasar que deje de dar dividendo, los beneficios suban y la acción baje la mitad. Entonces la inversión es fallida.
al contrario, yo valoro que van a dar un dividendo extraordinario de unos 0,2-0,3 en los próximos dos años y van a poner la retribución del año en 0,8 euros por acción.

yo no creo en el mecanismo de descuento en acciones como ésta por razones ya explicadas.

De hecho, si acierta será por suerte, y en base a esa suerte lo volverá a intentar hasta que lo pierda todo.

Mil veces prefiero equivocarme haciendo un buen trabajo de moat+fundamentales, que acertar porque "dan un 12% y la acción ha caido un 50%, así que seguro que se recupera", lo cual es error de novato no, lo siguiente.

PS: Felicitaciones a los que siguieron mi planteamiento con Intel. Ellos saben quienes son.
discrepo y vaya deduciones.
hablo de lo que creo que es una oportunidad.
para arruinarse hay que quedarse dentro cuando se incumple la tesis ............. así que no sé por qué se considera eso. Si baja se vende y punto, como se hace toda la vida en todos los activos.

Última edición:
con 200.000 acciones, por poner un ejemplo, te sacas un dividendo neto de unos 6000 euros/mes y has invertido 760.000 euros. Ese dinero al 4% y a 20 años es una cuota de 4600 euros/mes principal + intereses.
repito:
no es una recomendación sino un modo de actuación de los contrarian que van contra corriente al respecto de las hipotecas. Según para qué!

Venga al grano...

Dime que haces sinrecortan dividendo de (pongamos) 1 EUR a 50 centimos?

Yo lo veo kamikaze.

Si.me dijeras...TODO al MSCI World te daría un OK...o todo a BRK.....pero A3 me parece un locurón del copón.

Venga al grano...

Dime que haces sinrecortan dividendo de (pongamos) 1 EUR a 50 centimos?

Yo lo veo kamikaze.

Si.me dijeras...TODO al MSCI World te daría un OK...o todo a BRK.....pero A3 me parece un locurón del copón.

Pues hago maths.
Si pasa al final del primer año ya hemos cobrado 0,44 aprox y hemos liquidado con sobrante el primer año de hipoteca y que da algo de colchón para la acción. Si pasa al final del Segundo pues igual pero habiendo cobrado 0,88 y pagado dos años de hipoteca y con sobrante.
Si consideras que hay hipotecas con el 3% fijo los dos primeros años ….
Pero es que esta estrategia considero que es mejor en esta acción que en otras porque aquí los accionistas de referencia son di inferís, porque la empresa no necesita la caja porque apenas absorbe capex y no tiene deuda. Los resultados son fiables por la resiliencia mostrada los últimos años.
Y encima está súper barata por lo que yo espero mucha más plusvalía vía revalorización que dividendo.
Todo tiene su riesgo, en época de inflacion incluso no hacer nada.
En esa época en el 2020 de la que yo le hablo quitó el dividendo por precaución y el efecto fue que los 90M habituales de salida de caja para el dividendo paso a ser tesorería y poner la deuda neta en cero. La deuda corriente está a tipo fijo mayormente.
Es una empresa bien gestionada en un sector casposo pero en donde está erosionando cuota de mercado a la competencia lo que le limitó la bajada de la migración publicitaria a otros formatos.
Medio millón de usuarios premium de pago.
Buena calidad de contenidos generada en Buendía Producciones.
Probable pago de un dividendo extra en los dos próximos años que pondría ese año en 0,8 euros de dividendo.
Y por técnico, que es lo importante, muestra fortaleza.
A la que el negocio mejore se dispara.
El Segundo del CFO ha dicho que a partir del Q2 se debe ver una mejora clara. Ahí está. En julio presenta resultados. Se prevén bastante mejores que en el Q2 del año pasado en donde hicieron la truculenta transición de CEO tirando los números en el único quarter malo del año.

Última edición:
Yo tengo unas pocas con la esperanza de que pique Pallete y ope.

A Pallete le gustan los medios cuando se mezclan con la política y aquí se dan esas circunstancias.
Es cierto que en sus perentorios problemas e deuda se pensó en sacar al mercado hasta un 25% de Movistar y Atresmedia era candidata.
Es una manera de hacer caja y seguir consolidando todo el beneficio.
De momento son escenarios especulativos. Movistar tiene que hacer algo y una empresa como Atresmedia que le canibaliza usuarios en la platform on demand puede ser buen vehículo también para Latinoamérica.
De todas formas esta inversión debe estar lejos de fundamentarse en un evento especulativo como ese aunque por qué no! En Producción de contenidos y en internet lo están haciendo muy bien.

claro, por esa bajada es por la que el dividendo es elevado y por eso el subyacente tiene mucho menos riesgo. El potencial de beneficio está ahí.
claro, dividendos pasado no aseguran futuros rendimientos como pasa en toda la vida, pero así a lo simple si coges 3 años ......... pues le has llevado 1 euro neto a una cotización de tres euros y medio.
lo tercero lo veo bastante más improbable porque no tiene necesidad de inversión, deuda neta casi cero, y por sus accionistas de referencia son dividendores por naturaleza, siempre lo han sido, es gente como Planeta y RTL que ven su inversión como un cash cow de libro y ven la rentabilidad de su inversión en el dividendo y por eso se sacan un extra prestando sus acciones porque les importa poco el devenir en el corto y medio plazo de la acción si bien se andan con cuidado porque como le pasa ahora a Planeta ........... o suba la acción o tiene que ajustar su valor en libros porque tiene un precio de valoración muy superior a lo que cotiza ahora. Si les diera por no tener dividendo ............ lo mismo la acción se pone a subir. Como todo en la vida hay que estar ojo avizor y actuar en consecuencia. Un dividendo no es un plazo fijo.

también puede pasar que deje de dar dividendo, los beneficios suban y la acción baje la mitad. Entonces la inversión es fallida.
al contrario, yo valoro que van a dar un dividendo extraordinario de unos 0,2-0,3 en los próximos dos años y van a poner la retribución del año en 0,8 euros por acción.

yo no creo en el mecanismo de descuento en acciones como ésta por razones ya explicadas.

De buen rollo: Al contrario que yo, no has aportado ni un solo dato que justifique tu punto de vista. Solo "probabilidades" que te sacas de la manga.

discrepo y vaya deduciones.
hablo de lo que creo que es una oportunidad.
para arruinarse hay que quedarse dentro cuando se incumple la tesis ............. así que no sé por qué se considera eso. Si baja se vende y punto, como se hace toda la vida en todos los activos.

Mis "deducciones" se basan en la metodología de inversión de los mejores inversores del mundo: Graham, Buffett, Lynch. De hecho, los estoy parafraseando.

¿De donde dices que sale tu tesis?

Sin acritud: A la larga los datos ganan.

PS: Hoy Atresmedia ha caido otro 5%.

Please mind the gap. Poco más sólido y argumentado que el dividendo que descuenta hoy y paga pasado mañana. Este hilo va del dividendo. Puede que quiebre pasado mañana pero este dividendo le ha dado. Ahora a que no quiebre antes de diciembre y otro dividendo para adentro, después que no quiebre antes del próximo junio y otro dividendo para adentro. En siete años ya puede ….

Última edición:
Please mind the gap. Poco más sólido y argumentado que el dividendo que descuenta hoy y paga pasado mañana. Este hilo va del dividendo. Puede que quiebre pasado mañana pero este dividendo le ha dado. Ahora a que no quiebre antes de diciembre y otro dividendo para adentro, después que no quiebre antes del próximo junio y otro dividendo para adentro. En siete años ya puede ….
¿Cuándo dices que has comprado tus acciones?

En fin, no intervengo mas. No hay nada que hacer.

Cuándo recomendaste invertir en Intel? Es otra de tus ruinosas recomendaciones de inversión porque la acción está hecha unos astut desde hace más de un año.

Cuándo recomendaste invertir en Intel? Es otra de tus ruinosas recomendaciones de inversión porque la acción está hecha unos astut desde hace más de un año.
Mira mi hilo del inversor por dividendos y verás la "ruinosa recomendación" que lleva un 11% de subida desde mi recomendación.

Por cierto, ¿me citas cualquier recomendación que yo haya hecho en cualquier hilo de cualquier foro público? Con una sola me vale.

Animaos a invertir en el "hormigueo" y toda esa chusmaza que os insultaba y amenazaba en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo!! Seguid haciendo minollarios a toda esa guano globalista que se lucra de la zascandil y el analfabetismo imperante.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.900
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver