Si le hinbiertes 10k a tu descendiente recién nacido, cuando cumpla 50 tendra 600k y la vida semi-resuelta

No entiendo por qué la gente no hace esto...

Tienes un descendiente recién nacido, le abres una cuenta de inversión y le imviertes por ejemplo 10.000€.
Vamos a suponer que gana un 8% anual, contando con que habrá años que de un 12% y otros perderá un -5%, la media da 8% anual.

Pues ese niño cuando cumpla 50 tendra 600.000€ y le solucionas la fruta vida a tu descendiente, y solo te a costado 10.000€

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Y eso que he tirado por lo bajo, 10k y 8% anual...

EDIT: QUE GUANO OS PASA QUE INSULTAIS ANTE UNA BUENA IDEA??
POR 10K TU DESCENDIENTE TENDRA 600K, QUE MAS QUEREIS? POR LO MENOS TENDRA ALGO, PURO FULASTRES.
LA BOLSA SUBE CON LA IMFLACION, Y AUNQUE NO LO HICIESE 600K ES UN BUEN COLCHON DEL QUE TU SOLO HAS APORTADO 10K.
Y los impuestos se pueden reducir con truquitos, pero viendo que despreciais una buena idea no voy a perder tiempo contandoolos

al final tiene razón el que ha dicho que no hay que darle perlas a los gorrinos
uN PLAN SIN FISURAS. mEJOR DEDICATE AL GUARJAMER

otro gorrino balbuceando chorradas. Si se repite lo que se ha venido dando históricamente la propuesta del OP es buenisima, ya te digo que los ricos lo hacen. El problema es que no lo habeis entendido porque seguis creyendo que 600k va a equivaler a un café o poco mas.
Que puede que el retorno sea inferior? Si, y tu que propones?

Este gorrino habla con conocimiento de causa. Tengo fondos de inversión desde hace treinta años y no me he hecho rico.

Que puede que el retorno sea inferior? Si, y tu que propones?

"Qué propones", dice el ZASCANDIL

Los sencilla que os pasáis la vida buscando trucos mágicos para haceros ricos sin trabajar merecéis que os quiten hasta los calzoncillos en cualquier guano piramidal (que es lo que os va a pasar).

Este gorrino habla con conocimiento de causa. Tengo fondos de inversión desde hace treinta años y no me he hecho rico.

Pues la rentabilidad real (no la nominal) de los últimos 30 años de la bolsa mundial ha sido aproximadamente un 6%. Eso supone que en esos 30 años, convertiríamos 1000 euros en 5700 euros con poder adquisitivo real (inflación ya descontada).

Este hilo sería maravilloso si quitásemos todos los insultos , zascas y argumentos ilógicos que se han dado. Voy a ver si puedo hacerlo con IA a ver si lo leo otra vez sin todas las brabuconadas inútiles que habéis puesto. Sería un gran debate el si merece la pena ahorrar o no. DEBATE , no pelea de gallos.

Y el OP tiene razón. Hay que ahorrar, hay que estudiarse los productos financieros, hay que saber donde meter la pasta , y con todo y con eso puedo que al cabo de 50 años tengas una fortuna o no.

Pero gastándose toda la pasta que cae en tus manos en viajecitos, motitos y relojitos no vas a conseguir nada ; si , "disfrutar" que yo las cañas me las tengo que tomar en una terraza de la Castellana o con vistas a la playa , que lo otro es de pobres.

En cuanto tengas un bache perderás toda tu capacidad económica y acabarás debajo de un puente , que es donde va a acabar la mayoría de la población , trabajando hasta los 90 para poder comer.

Pues la rentabilidad real (no la nominal) de los últimos 30 años de la bolsa mundial ha sido aproximadamente un 6%. Eso supone que en esos 30 años, convertiríamos 1000 euros en 5700 euros con poder adquisitivo real (inflación ya descontada).

Con cualquier , 10k euros a 50 años con un TAE medio del 6% genera unos 184K euros, lejos de los 600k del autor del hilo.
Por supuesto que el 6% es sacar la bola de cristal otra vez. Para obtener esos 600k necesitas un TAE medio del 8,5%. Y eso sin contar la inflación.

Dejando al margen las cuentas, los porcentajes y las cantidades (que no tienen demasiado sentido, dado que nadie sabe el futuro). Si, es una muy buena opcion.

Probablemente no te resuelve la vida, pero si te pone delante de la gran mayoria.

Yo he conocido un par de casos de jovenes que empezando en sus primeros trabajos "serios", se podian comprar casa y pagarla (no hipoteca), solo porque sus padres hicieron eso a su nombre.

Con 22, 23 años y casa en propiedad pagada... has adelantado por la derecha a la mayoria de tu generacion.

Con cualquier , 10k euros a 50 años con un TAE medio del 6% genera unos 184K euros, lejos de los 600k del autor del hilo.
Por supuesto que el 6% es sacar la bola de cristal otra vez. Para obtener esos 600k necesitas un TAE medio del 8,5%. Y eso sin contar la inflación.
Un 6% real tampoco es descartable, el.promedio histórico del SP500 ahí anda o algo por encima.
No es seguro pero tampoco imposible en un ciclo largo.
Entonces en vez de 10k son 30k lo necesario. O ir haciendo aportaciones periódicas, pero una inicial lo más alta posible es lo mejor.

Luego te puede tocar una epoca mala que sea lateral o bajista en bolsa como los 70s, y entonces es peor.

Última edición:
Toda inversión que en el retorno temporal no se le descuenta la inflación es humo.

"Qué propones", dice el ZASCANDIL

Los sencilla que os pasáis la vida buscando trucos mágicos para haceros ricos sin trabajar merecéis que os quiten hasta los calzoncillos en cualquier guano piramidal (que es lo que os va a pasar).
Otro dolido gorrino intentando entender algo. Para ahorrar 10k e invertirlos hay que trabajar y no despilfarrar. Tu no habras visto ni 500€ juntos en tu vida y luego te quejarás de que a los ricos se lo dan todo hecho.
Tú propones ser un llorica toda tu vida y no juntr ni 1k, menos aun invertirlo para que otros mas listos que tu hagan con el cspital lo que tu no sabes. Pues a pedir a la esquina tu y tus descendientes. Luego no llores.

"Matemáticas", dice el ZASCANDIL. "Tener descendientes", dice el INCEL.

Tú vives en el mundo de las vacas esféricas con Dunning-Kruger, supongo.

Venga, a tomar por pandero, demorado.

PD: toma matemáticas, ZASCANDIL

Que el retorno del 8% ya tiene en cuenta la inflacion jorobar. Pero que petulante eres, lo peor es que eres un soberbio que se cree mu listo.

Lo que yo te estoy diciendo es que en los últimos 30 años el dinero en bolsa se ha multiplicado casi por 6 en términos reales.

Es decir, posibilidad de hacerse rico ha habido. Si tú no eres rico después de tener 30 años fondos de inversión, es porque o bien has puesto poco dinero o bien has invertido mal (o las dos cosas).

Por ejemplo, gastar el dinero en darle una buena educación para que no sea un zascandil que se cree cualquier chorrada sin el más mínimo sentido crítico, pero va dando lecciones a los demás.

Supera eso.
Quieres que tu descendiente no se parezca a ti. Buena propuesta.

Has hecho explotar la cabeza a randomizer y otros intelectuales. Que la inflación ya estâ descontada? Entonces si que da para algo más que para un café??

El deficiente de randomizer me ha ignorado. Prefiere seguir soltando insensateces y huir cuando alguien se las desmonta. Fruta ardilla, parece un comunista.

Aunque el poder de compra, obviamente, se verá erosionado, una inversión tipo SP500 con comisiones bajísimas, siempre ha sido a LP una buena inversión.

Lo que se ha de tener presente es que es que, si 10k€ actualmente dan para, por decir algo, un coche utilitario de 2 mano con 5 años (es un ejemplo) pues esos 600k€ dentro de 50 años te darían para, siguiendo el ejemplo pueril, un coche de altísima gama.

Pero de ahí a resolverte la vida....pues no lo veo...

saludos.

Muchas familias jóvenes por lo menos aquí en España no tienen ahorrado ni 2000€. No digo que sea una mala idea pero 10k es demasiado para la mayoría.

Ya te lo han dicho, 600K dentro de 50 años igual son como 100K hoy en día, se duerme tranquilo pero no te arregla nada. Además el centro económico mundial podría moverse a Asia e igual el SP500 deja de rentar tanto.

Lo suyo sería seguir haciendo aportaciones, diversificar geográficamente y educar al nene para que trabaje, siga invirtiendo y no dilapide la fortuna en chuminadas.

Un 8% al año todos los años me parece una exageración, es propio de un reclamo de chiringuitos financieros y engañas bancarias.

Por otro lado, no creo que le solucione la vida, aunque sí serviría para darle un empujoncito.
7-8% anualizado DESCONTADO inflación es lo que ha dado el SP500 como mínimo a lo largo de su historia (cojas la franja de 30 años que cojas). Por supuesto que no es disparatado

Estadísticas del foro

Temas
2.049.798
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver