SI mantienes las criptos bajo el radar, cuanto te cascaria hacienda al pasarlas a fiat?

Empujacarritos

Madmaxista
Desde
8 Oct 2024
Fruta
43.093
Supongamos que tienes una wallet fria donde guardas las criptos obtenidas desde cabios con particulares, sin informar a Hacienda, pasan los años y decides recuperarlas en formato fiat, vas a un exchange (no a particulares, para recuperarlo todo de golpe), y en ese momento hacienda va a saber de tu dinero, pero claro, al no saber de donde sale te va a tocar declararlo todo como ganancia y ¿te quitaran del tiron como minimo el 19% de todo?

Te toca irte a las islas caiman, vivir alli durante 6 meses y un dia (aunque te vengas en avion por portugal a tu casa), y sacar el dinero en ese momento, que no estarás obligado a declararlo en España

Supongo que si tienes la pasta suficiente como para luego vivir de rentas comodamente lo mejor es que te asesore algún experto en temas cripto, seguramente ya tienen montados protocolos para eso.

Si no llegas ni a 300k no se si vale la pena, yo esperaría, a lo mejor un dia de estos cambia la cosa en españa, pero lo dudo. Es una guano.

Desde la barra del bar.

Supongo que si tienes la pasta suficiente como para luego vivir de rentas comodamente lo mejor es que te asesore algún experto en temas cripto, seguramente ya tienen montados protocolos para eso.

Si no llegas ni a 300k no se si vale la pena, yo esperaría, a lo mejor un dia de estos cambia la cosa en españa, pero lo dudo. Es una guano.

Desde la barra del bar.

¿Aún no sabes cómo va a acabar eso de confiar en "expertos" de tus dineros?

Es un cládico.

De hecho...yo me sacaría un titulito de esos y me haría conocer...ESPERANDO AL MIRLO BLANCO. Sólo hace falta una vez en la vida, sólo una.

¿Aún no sabes cómo va a acabar eso de confiar en "expertos" de tus dineros?

Es un cládico.

De hecho...yo me sacaría un titulito de esos y me haría conocer...ESPERANDO AL MIRLO BLANCO. Sólo hace falta una vez en la vida, sólo una.
Pero algunos habrá que no sean fake, no?

Supongamos que tienes una wallet fria donde guardas las criptos obtenidas desde cabios con particulares, sin informar a Hacienda, pasan los años y decides recuperarlas en formato fiat, vas a un exchange (no a particulares, para recuperarlo todo de golpe), y en ese momento hacienda va a saber de tu dinero, pero claro, al no saber de donde sale te va a tocar declararlo todo como ganancia y ¿te quitaran del tiron como minimo el 19% de todo?
Si tienes millones hacienda no es tu problema, si tienes entre 500k y 100k siempre puedes largarte fuera de españa por un tiempo y sacarlas.
si no llegas alos 100k caso que seguro es el tuyo, no sufras que puedes ir vendiendo entre particulares u otros servicios sin que se entere hacienda

Cambia criptos por oro, así tendrás oro... luego el rollo será cambiar el oro por fiat sin que se entere hacienda meparto:

Hasta ahora nunca me ha pasado nada, pasando de exchange fuera de la UE que no informa a H a banco En Alemania e ir sacando cantidades digamos pequeñas poco a poco.

Eso no quiere decir que este año me peguen una trinc pero de momento nada y hablo de cantidades de mas de 80k

Última edición:
Cambia criptos por oro, así tendrás oro... luego el rollo será cambiar el oro por fiat sin que se entere hacienda meparto:

Es que es una cosa de la que no se suele hablar, si óperas opaco y te pillan te van a quitar hasta el empaste de los dientes.

Quizás para mucho dinero puedes plantearte irte fuera, pero para alguien con sus ahorros que se ha venido arriba y ha ocultado sus criptos le puede dar un viaje hacienda que sus ahorros van a volar.

Más multas, más revisión de 5 años y ajuste, te vas al 50% facil
Nada de eso. Deja de meter miedo a la gente.

Eso si, debes poder demostrar tenencia o adquisición desde hace mucho o estarás bajo sospecha.
Si las has obtenido de forma ilícita, atente a las consecuencias.
Si no, asesórate bien y no tengas miedo a ganar dinero.

Nada de eso. Deja de meter miedo a la gente.

Eso si, debes poder demostrar tenencia o adquisición desde hace mucho o estarás bajo sospecha.
Si las has obtenido de forma ilícita, atente a las consecuencias.
Si no, asesórate bien y no tengas miedo a ganar dinero.

Meter miedo? El título lo dice claro, bajo el radar, es decir, compra fuera del sistema y sin declarar. No es obtención de forma ilícita, es obtención sin declarar y posesión sin declarar. Se pueden tener criptos sin declarar, de hecho el anonimato es uno de sus supuestos pros, no tiene nada que ver con crimen o delitos.

Entonces, si lo puedes demostrar no vas a tener ningún problema especial.
Mas alla de que te llamen y pregunten.

Si es tu caso, no te preocupes mas de lo necesario. Asesórate bien antes, eso sí.

Si compras de forma anónima no puedes demostrar nada.

Si compras de forma anónima no puedes demostrar nada.
Eso ahora, de unos años acá, desde la implementación del KYC.
Antes podías comprar en todos los exchanges sin KYC. Todas esas compras anónimas, sin dato personal alguno, siguen fuera de cualquier radar y, salvo que hayas sido muy descuidado deberías poder demostrarlas.

Eso ahora, de unos años acá, desde la implementación del KYC.
Antes podías comprar en todos los exchanges sin KYC. Todas esas compras anónimas, sin dato personal alguno, siguen fuera de cualquier radar y, salvo que hayas sido muy descuidado deberías poder demostrarlas.

Hoy en día se puede seguir comprando fuera del kyc de forma legal y sin rastro

Claro, una venta en persona, por ejemplo.
Pues no seas descuidado y mantén la forma de demostrar, si fuera necesario, que todo lo que haces es legal. No es tan difícil.

Hodlhodl.com y otras siguen dando servicio anónimo al que quiere y prefiere

Desde la barra del bar.
Y si te vas de vacaciones a otro pais y alli los pasas a fiat y te fundes el dinero durante tus vacaciones?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.014
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver