Dreyfus
Madmaxista
Hasta ahora nunca me ha pasado nada, pasando de exchange fuera de la UE que no informa a H a banco En Alemania e ir sacando cantidades digamos pequeñas poco a poco.
Eso no quiere decir que este año me peguen una trinc pero de momento nada y hablo de cantidades de mas de 80k
Pero el banco en Alemania informa !
Banco europeo, con IBAN europeo... A mí me daría miedo.
Mi primo Juan lo que hace es: El gran % del bitcoin que tiene lo dedica a HODLear. El otro %, para gastos, lo pasa a pequeñas tarjetas tipo crypto.com o Kucoin o bitrefill y va gastando así poco a poco. Nunca hace transacciones superiores a 1000€, para evitar la travel rule.
Todo su día a día lo paga en crypto (es bastante pasta porque vive como un puro rajá) y así el fiat que tiene en el banco no mengua, en general.
Con la legislación actual no penséis en comprar una casa o un coche usando crypto. Eso, que yo sepa, ni en la Argentina de Milei. Pero, eso sí, todo lo que es "vivir", sin problema (salvo la privacidad que pierdes por usar esas tarjetas que he mencionado).
Sí, a lo mejor le pillan, y creo que ahora hay un límite de gastos anuales por tarjeta (25.000€) pero RECUERDEN QUE EL CRIPTO NO ES EMBARGABLE si lo tienes un tu propia wallet.
Última edición: