Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Entiendo que lo que propone es traspasar del broker A al broker B el mismo ETF A.
Y no cambiar de un ETF A a otro ETF B, lo cual no disfruta de la fiscalidad del traspaso de fondos de inversión.
Justo eso, simplemente mover el ETF tal cual sin vender nada. Llamará hacienda a mi puerta?
Justo eso, simplemente mover el ETF tal cual sin vender nada. Llamará hacienda a mi puerta?
Si el broker es extranjero y no cumplimentas luego el D6 igual sí que te hacen una visita con multa. También si tienes más de 50k gestionados por bróker extranjero (necesitas cumplimentar el 720)
PArece que ya no hace falta el D6, de hecho.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
así que era importante guardarlos para saber cuánto declarar el día que se vendiera de verdad.
Lo que yo entiendo es que no quiere hacer ningun traspaso.Entiendo que lo que propone es traspasar del broker A al broker B el mismo ETF A.
Y no cambiar de un ETF A a otro ETF B, lo cual no disfruta de la fiscalidad del traspaso de fondos de inversión.
¿No habian quitado ya el D6?Si el broker es extranjero y no cumplimentas luego el D6 igual sí que te hacen una visita con multa. También si tienes más de 50k gestionados por bróker extranjero (necesitas cumplimentar el 720)
PArece que ya no hace falta el D6, de hecho.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
La responsabilidad final de lo que se declara ante el fisco es del dueño de las acciones. La entidad depositaria o comercilizadora puede facilitar información que ayuden en el proceso. Pero la responsabilidad ultima es del cliente.Creo que no, no hay ninguna venta, y por tanto no se realiza ninguna plusvalía.
Incluso me suena haber escuchado historias de gente que al traspasar acciones de un broker a otro, comentaba que se perdía el histórico de los precios de compra, así que era importante guardarlos para saber cuánto declarar el día que se vendiera de verdad.
Pero mejor confirmalo con un profesional, yo no soy para nada un experto en ese tema.