Si vais con ojo ahora es el momento de invertir en deuda publica

• Autor del tema Autor del tema euro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

euro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Fruta
0
Hola a todos, los que por curiosidad han abierto mi post habran pensado que estoy orate decir esto con la que esta cayendo, pero voy a intentar explicarme.
Desde el 3 de enero 2013 la deuda publica española ha sido regulada a traves de un decreto del gobierno con la posibilidad de posibles modificaciones a traves del CAC ( CLAUSULA ASOCIACION COLECTIVA), tenemos que tener en cuenta que la deuda afectada sera la que tenga mas de un año, o sea las letras de 18 meses desapareceran y a cambio entraran las de 9 meses, pero lo mejor de todo y creo que eso nos beneficia, es que la deuda de mas de un año bonos y obligaciones solo se vera afectada la de nueva suscripccion pero la que ya esta emitida anteriormente no tendra esa clausula. A claro que hay deuda que aunque salga despues de esa fecha no tendra la clausula CAC porque la emision es un tramos mas de lo que salio en su dia.
Concluyendo si comprar deuda del estado pero sin la clausula CAC.
oS HAGO UN COPIA Y PEGA DE LA INFORMACION.
sALUDOS

a.
Introducción de Cláusulas de Acción Colectiva
La principal novedad en el mercado de deuda soberana de la Zona Euro será la introducción de Cláusulas de Acción Colectiva (CAC) en todas las emisiones con plazo de amortización mayor de un año y cuyo primer tramo se emita después del 1 de enero de 2013. Las Cláusulas de Acción Colectiva constituyen un cambio en las condiciones que regulan la relación entre el Estado y sus inversores; sirven para facilitar consensos mayoritarios entre los inversores de cada instrumento de deuda. Su introducción en las nuevas emisiones es un compromiso vinculante para todos los Estados Miembros de la Zona Euro. La documentación de la deuda emitida antes de 2013 no se verá alterada.

RECUADRO: Cláusulas de Acción Colectiva (CAC)
¿Qué son? ¿Para qué sirven?
Son reglas de agregación de mayorías representativas entre los tenedores de ciertos bonos. En los casos en los que se pueda plantear la modificación de las condiciones de un instrumento de deuda, evitan la necesidad de lograr la unanimidad entre todos los tenedores de los bonos y posibilitan que se puedan adoptar dichas modificaciones con carácter vinculante, evitando que una minoría pueda bloquear soluciones aprobadas por la mayoría. Las CAC se introdujeron por primera vez en la deuda de algunos países en vías de desarrollo y se han ido adoptando pogre en las distintas jurisdicciones. Los Estados Miembros de la Zona Euro han acordado, en línea con las recomendaciones del G10 y de otras instituciones internacionales, la introducción en 2013 de CAC en su deuda soberana para adaptarse a las mejores prácticas internacionales.
¿Dónde se regulan?
En el caso español, las cláusulas de acción colectiva se regulan en el Anexo de la Orden ECC/1/2013, de 2 de enero, por la que se dispone la creación de Deuda del Estado durante el año 2013 y enero de 2014 y se recogen las Cláusulas de Acción Colectiva normalizadas, publicada en el Boletín Oficial del Estado del día 3 de enero de 2013.
¿A qué bonos afectan?
Las cláusulas de acción colectiva serán aplicables a todos los instrumentos de Deuda Pública del Reino de España emitidos por primera vez en una fecha posterior al 1 de enero de 2013 y con una vida residual de más de un año. Afectarán, por tanto, a todos los nuevos Bonos y Obligaciones del Estado y a todas las notas a medio plazo. No se aplicarán a las Letras del Tesoro.
Como su introducción constituye un cambio en las condiciones que regulan la relación entre el Estado y sus inversores, las cláusulas de acción colectiva no se aplicarán en aquellos instrumentos de deuda emitidos por primera vez con anterioridad al 1 de enero de 2013. Por tanto, hasta el 30 de julio de 2041 (el vencimiento de la Obligación del Estado de mayor vida residual) convivirán en el mismo mercado Bonos y Obligaciones del Estado con y sin cláusulas de acción colectiva.
¿A qué países afectarán? ¿Habrá diferencias entre países?
El texto de las cláusulas de acción colectiva ha sido consensuado por todos los gobiernos soberanos de la Zona Euro y las mismas cláusulas serán aplicadas a la Deuda de todos los Estados Miembros. Los Bonos y Obligaciones del Estado permanecerán regidos por la legislación española.
¿Qué implicaciones tienen para la Deuda soberana?
La introducción de cláusulas de acción colectiva no altera las obligaciones que se derivan de la Deuda del Estado y sólo facilita la posibilidad de acuerdos vinculantes para todos los tenedores, en el caso de que se plantearan modificaciones en alguna de sus condiciones esenciales.
¿Dónde se puede encontrar más información?
La página web del Comité Económico y Financiero de la Unión Europea contiene más información sobre el contenido y la aplicación de las Cláusulas de Acción Colectiva. Se puede acceder a través del siguiente vínculo: .
b.
Nuevas

supongo que en todo caso hubiese sido mejor comprar deuda cuando la prime estaba disparada y pagaba a un porcentaje superior. Comprar deuda pública ahora no es más que arriesgar lo mismo (porque la situación real no ha cambiado) por un interés todavía menor.

Ahora que estan aprovando en en BOE las formas en que el estado tendrá derecho ha hacer una quita a los poseedores de bonos particulares me parece que lo que explicas no es mas que algo parecido al anuncio:

¿Quieres ser BanKero?

Te voy a dar una respuesta light... dejemos pasar un tiempo, a ver si el rollo actual de verlo todo de tonalidad de rosa se asienta y dejan de cambiar las leyes cada vez que desayunan, y... entonces podemos volver sobre esto...😀😉

En todo caso se puede meter una pequeña parte del capital, si se sucumbe a la tentacion.

.

Respeto vuestra opinion , pero vuelvo a reiterar que en el mercado habra la deuda que este afectada por la clausula y la que no. L a que esta afectada por la clausula se podra modificar si entre el 50 % y el 75 % de los dueños deciden aceptar la posible quita obligando a los demas titulares, pero la que no este afectada por la clausula no podra modificarse porque necesita la unanimidad de todos los titulares y en este caso si solo un particulAR SE niega a la modificacion va a misa..
Saludos

Última edición:
Hay que estar orate para invertir en deuda de Españistan, a este paso a nuestro lado hasta Argentina parecera un pais serio y formal.

yo compré deuda a una rentabilidad del 6% y lo tengo posteado. Cuando lo hice me criticaba todo el mundo pero ya se demostró que acerté de lleno.

Ahora les digo que No compren deuda pública.

Como mucho el 5% del patrimonio en deuda española.
Arriesgar todo el capital para ganar un mísero 5% es de locos. :roto2:

Hace unos meses no estaba regulado y el gobierno podria hacer la quita cuando quisiera, pero en Grecia tambien lo intentaron y tienen problemas por la misma razon porque necesitan la unaminidad de todos los propietarios de los bonos. QUE A PASADO que a raiz de los problemas de Grecia todos los paises del area del euro han sado la CAC DE LO QUE HABLO AL PRINCIPIO. Si te lo lees lo comprenderas porque ahora es una oporunidad, la deuda que emita nueva a partir de ahora lleva esa limitacion pero la antigua no y esa es la que interesa ahora, Es una opinion mia y se me puede replicar de forma educada y no como el autor del 2 post que no se que dice de mi progenitora.Estamos aqui para opinar pero no descalificar.
Cada uno con su dinero hace lo que quiere yo solo doy una opinion
Saludos

Cual es la manera más sencilla y barata de invertir en deuda pública? Hay que esperar a las subastas que realiza el gobierno de la nación o estos bonos de deuda se pueden adquirir en algún mercado?

Hay 2 bancos hispanistanies que tiene mucha deuda, ademas los fondos de la SS... Todo queda en casa.

Ellos acuerdan una quita a cambio de favores políticos o privilegios en otros aspectos y se quedan igual. Vd pierde su dinero invertido y vivirá en un país cada vez menos libre.

Lo siento pero yo no pienso legitimar esto con mi dinero, casi mejor apostar el dinero en las carreras.

yo compré deuda a una rentabilidad del 6% y lo tengo posteado. Cuando lo hice me criticaba todo el mundo pero ya se demostró que acerté de lleno.

Ahora les digo que No compren deuda pública.

Metemos la pasta en ING, ¿no? :XX::XX:

Deuda hispanistani de la guenaaaaa......me la quitan de las manos hoyga....

Y para los mas arriesgados tenemos tocho bueno del sareb......animense.....todo queda en casa.

El tiempo de comprar ya pasó.
Si la situación ya va a mejor la rantabilidad buena ha pasado y era del 7% creo recordar.
Si la situación va a peor habrá posibilidad de comprar deuda a un interés mayor, aunque yo no compraría ni ahora ni nunca.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.367
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver