Si vendes acciones tardan 3 días en ingresarte el dinero?

fraretti

Madmaxista
Desde
17 Mar 2011
Fruta
65
Tengo acciones de Caixabank y he dado orden de vender, je leído por ahí que tardaré 3 días en ver el ingreso. Eso es así?

No, deberia ser al momento. Por lo menos a mi me lo ingresan al instante

Tengo acciones de Caixabank y he dado orden de vender, je leído por ahí que tardaré 3 días en ver el ingreso. Eso es así?

Pues me reafirmo en lo que ya te he dicho: en realidad no te lo ingresan, aunque veas la cantidad en tu saldo. Porque figura como saldo contable, no como saldo disponible. Es posible que te permitan volver a operar con ese dinero dentro de la entidad o del bróker, pero intenta transferirlo a otro banco y verás lo que te dicen hasta transcurridos TRES días.

Aquí tienes un fragmento de la normativa de la CNMV

You must be registered for see images

Fuente:

Para la diferencia entre los dos tipos de saldo, recurrimos de nuevo :

En contabilidad, el saldo es la diferencia entre el haber y el debe. En una cuenta corriente el saldo deudor expresa una deuda del titular de la cuenta con la entidad; un saldo acreedor expresa una deuda de la entidad con el cliente, es decir una cantidad de la que el cliente puede disponer.

El saldo disponible es el que puede ser utilizado libremente. Saldo y saldo disponible a veces no coinciden, al retenerse parte del primero para atender una orden de pago que ha sido cursada pero no liquidada aún.

Es decir, si tu broker o tu banco te permite operar de forma inmediata tras liquidar una acción no es porque realmente tú DISPONGAS de ese dinero sino porque ellos se benefician de las operaciones que realizas EN SU BANCO (comisiones) y por ello te adelantan el saldo contable. Es probable que te digan que el montante de la liquidación ahora forma parte de tu saldo, pero aunque no te especifiquen más tú deberías saber que ese saldo no será disponible hasta transcurridos tres días.

En mi broker, por ejemplo, puedo operar tras vender tomando fondos a crédito, a un interés insignificante. Ellos me conceden ese préstamo porque está perfectamente respaldado por el dinero de la liquidación que acabo de hacer. Pero hasta pasados tres días se trata de eso, de un préstamo.

Última edición:
Una cosa es cuando se liquide la operación, pero en tu deberías poder ver el dinero en cuanto se cruza la venta, aunque la orden no esté liquidada.

Última edición:
Si realmente la orden de venta ha sido ejecutada, es instantáneo.

El dinero (ya descontadas las comisiones pertinentes de la bolsa y del bróker) aparece inmediatamente en tu cuenta de efectivo asociada a tu cuenta de valores.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.613
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver