Si vendes en amazon, siempre pagas el envío

• Autor del tema Autor del tema spala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Fruta
43.206
mucha gente no lo sabe, pero amazon cobra el precio del envío al vendedor SIEMPRE.

a parte de sus tarifas de guano del 15% aprox, que es algo asumible y normal,
te cuelan algo muy relevante que tildan de "Preparado" englobado en cada venta,
que viene a ser lo q les cuesta el trabajo de coger el producto, meterlo en cartón o sobre, y pegar la etiqueta.

Ahora viene la sorpresa... ese cobro no desaparece nunca de tus envíos.

Si una persona te compra algo de valor de 5€ y la persona paga 4€ por el envío, amazon le casca esos 4€ al que compra, y a ti como vendedor otro tanto, digamos otros 4€ de comisión de preparación. (te lo titulan como si fuera un gasto de gestión del pedido pero es tan caro que es obvio que es la tarifa del envío)

Si una persona se gasta 30€ y por lo tanto tiene envío "gratis". A esa persona no le cobran un envío extra, pero es que de serie ya se lo están cascando al vendedor el precio del envío en esa comisión de "preparado/logística".

Pagar prime, no pagar prime, llegar al mínimo para obtener envío gratis etc etc... solo son reclamos de amazon para hacerte gastar más, que te creas que "no estás pagando el envío" pero tu como comprador lo estás pagando igualmente, por que es algo que le cargan al vendedor, y el vendedor te lo está cargando a ti.
Por eso tantas veces hay cosas que salen caras en amazon y lo encuentras más barato en tiendas de tu zona que ahí.

Al final no cobrarte el envío si llegas a 30€, es simplemente un dinero de menos que ingresan, pero no es que costeen ellos el envío.
O dicho de otra manera; tu siempre pagas el envío, pero si no llegas al mínimo de gasto, entonces te sobrecargar un envío extra!.

Ellos nunca pierden, es una ilusión para el que compra el penser que le están enviando algo gratis por pagar prime o llegar a 30€.

Estás pagando el envío, solo que te crees que te sale gratis por que has llegado a 30€, pero lo cierto es que si no llegas a 30€ te cobran un extra que tildan de "envío" y podría perfectamente tildarse de "penalización por bajo valor de compra".

Es algo que me jodió sobremanera, ver que alguien me compraba algo en esa plataforma infecta, ver que el cliente no tenía prime y pagó extra por envío, y aún así me cobraron ese caro extra de "preparación/logística" a mi igualmente; por que no desaparece nunca eso.

Todo lo que veas en amazon, se ha tenido q comprar alrededor de una cuarta parte del precio, por que para vender ahí hay que multiplicar todo por 3 o por 4, sino no ganas una guano con tantísimas comisiones.
O si es un producto muy caro y pequeño, igual sales adelante con un "por 2" pero productos típicos de 20-50€ han sido multiplicados por 3 o 4 veces el precio de coste.

Digamos que te cuesta algo 5€, y para ganar otros 5€, no puedes venderlo a 10€, tienes que venderlo a 20€ al menos. por que entre pitos y flautas de cargos y comisiones, tarifas de almacenaje, etc... amazon ya se ha comido 10€ del pastel sin darte cuenta. Te creías que era un 15,45% como dicen y al final sumas y se ha transformado en 50% para ellos.

Última edición:
mucha gente no lo sabe, pero amazon cobra el precio del envío al vendedor SIEMPRE.

a parte de sus tarifas de guano del 15% aprox,
te cuelan algo muy relevante que tildan de "Logística y envío" englobando en cada pedido
que viene a ser lo q les cuesta el cartón o sobre, meterlo y el sobre con su etiqueta y enviarlo.

Si una persona te compra algo de valor de 5€ y paga 4€ de envío, amazon le casca esos 4€ y a ti como vendedor otros 4€ de envío.

Si una persona se gasta 30€ y tiene envío "gratis". A esa persona no le cobran un envío extra, por que ya se lo están cascando al vendedor el precio del envío.

Pagar prime, no pagar prime, llegar al mínimo para obtener envío gratis etc etc... solo son reclamos de amazon para hacerte gastar más, que te creas que "no estás pagando el envío" pero lo estás pagando igualmente, por que es algo que le cargan al vendedor y el vendedor te lo está cargando a ti. Por eso tantas veces hay cosas que salen caras en amazon y lo encuentras más barato en tiendas de tu zona que ahí.

Al final no cobrarte el envío es simplemente un dinero de menos que ingresan, pero no es que costeen ellos el envío.
Ellos siempre ganan, es una ilusión para el que compra.

Es algo que me jodió sobremanera, ver que alguien me compraba algo por esa plataforma infecta y pagó el envío, y aún así me cobraron el envío a mi igualmente.

Todo lo que veas en amazon, se ha tenido q comprar alrededor de una cuarta parte del precio, por que para vender ahí hay que multiplicar todo por 3 o por 4, sino no ganas una guano con tantísimas comisiones.

Te cuesta algo 5€, y para ganar 5€ tienes que venderlo a 20€ al menos. por que entre pitos y flautas de cargos y comisiones, amazon ya se ha comido 10€ del pastel.
Amazon es un abuso, al final es que la logística de Ali y temu es mil veces más eficiencia y sin competencia.

Y diré más, son tan listos los muy gorrinos, que cuando una persona devuelve un producto, amazon no te devuelve el 100% del dinero, la parte de la logística ya la perdiste, eso no te lo devuelve amazon, por que para ellos es un trabajo que no es reversible, y no lo van a perder, y de la parte de la comisión que te cobran ellos, me parece q cambiaron y solo devuelven una parte al vendedor.
Es una forma de pasarte factura por hacerles perder el tiempo y vender un producto que genera devoluciones, como si dependiera de ti la patidifusez de un cliente que no sabe usarlo por ejemplo.

Total que amazon para comprar, si te regalan el prime un mes como hacen cada año, y te urgen algo, pues mira, en 24h te llega y es un servicio que ahí está.
Pero para vender es una ruina. Ser vendedor de amazon es un quebradero de cabeza de agallas.

Algunos se piensan que por enviar el producto a amazon, como se encarga de los envíos, es muy cómodo y un trabajo "pasivo".
Una banana como una berenjena.

Hay que comprar códigos GS1 para poner a todos tus productos, que es una inversión q vale pasta, (o hacer una historia para que te eximan de ello y no creo q todos sepan de esa opción)
pagar cada mes 50€ de cuenta de vendedor, campañas de PPC para anuncios que valen un riñon,
regalar productos para obtener reviews.

Ah pero tranquilo, si no quieres pagar los 50€ no los pagas, pero a cambio por cada producto que vendas te cobran 1€ de comisión extra. Es decir, que si pagas cuenta de vendedor que te permite hacer anuncios y poner videos etc, hay q vender mínimo 50 productos al mes para amoritzarlo.

Es una pesadilla de problemas, soporte de guano y gastos continuos.

Si alguno pensaba que es buen negocio por que venden cursos de como hacerse rico en amazon, olvidarlo,
Son unos vendehumos. El 90% o más de la gente que vende en amazon deja de vender al cabo del tiempo por que la competencia es super alta en la mayoría de categorías, ves como me gusta la fruta pagan 30 céntimos por cada click con tal de estar encima tuyo, y si tienes un producto donde ganas 5€, para ti pagar 31 céntimos para superarlo, supone que 3 clicks sin compra de curiosos, ya se ha comido un 20% de tu ganancia. 6 clicks y es un 40%,
Ya estás a la guano, necesitas una tasa de conversión del 25% o más, o sea 1 de cada 4 clicks que entren a verlo, compren, y eso no se da una guano. Las tasas de conversión son del 1-5%, pero vamos, al final quieres aumentar la tasa bajando precio, y es suicidarse, es vender para hacer ganar a amazon y tu comerte 2 guano que luego claro, tienes que declarar,
para que se te quede una vez declarado, en vez de dos, pues una,
una guano, que es lo que te vas a comer, una gran guano.

Última edición:
Por todas esas guano que comentas yo prefiero manejar mi propia tienda, pagar mi propia publicidad, y gestionar mis propios envios, hasta ahora 0 problemas y tengo todo bajo control

Por todas esas guano que comentas yo prefiero manejar mi propia tienda, pagar mi propia publicidad, y gestionar mis propios envios, hasta ahora 0 problemas y tengo todo bajo control

Si, es una absoluta guano diseñada para marcas grandes e ir a volumen, pero la cantidad de problemas q he tenido ahí dentro es apabullante. La atención ridícula al teléfono con gente que te atiende desde india o pakistan, que les pagan 4 duros para dar la sensación de atención, pero como es lógico, no tienen capacidad para solventar absolutamente nada.
A ver si te vas a creer que les van a ceder el control de zonas críticas de amazon a un random de un país bananera. Obvio que no, ergo no tienen capacidad para solvender nada, solo para decirte "si si, lo entiendo, voy a escalar el problema" y te cierran el ticket.

O te envian como han hecho millones de veces respuestas prediseñadas, tochos de texto que nada tienen que ver con la pregunta o problema que tienes. y venga, viento, cierran el ticket. Deben tener una cuota de respuestas que deben atender al día, y no pierden tiempo ayudándote, por que se la fruta suda, Están ahí para cobrar, no para atender.

Extremadamente frustrante, kafkiano, es una perdida de tiempo descomunal recibir ayuda, (que nunca llega).

hay historias de terror en amazon, recuerdo que leí un tio q vendía un producto muy caro, un reloj de submarinismo creo que era. Pues al tipo se lo abrieron, generaron devolución, y le metieron en la caja otro reloj igual pero que no funciona.

El vendedor comprobó que los numeros de serie del producto y caja no coincidían, y a amazon se la sudada, lo primero es siempre el comprador. Que te jorobes y ya está, que aceptes que te han timado, que la plataforma va así, que no te enteras vendedor! que el cliente es lo primero! aunque time!

total que el tipo pues perdió los 300 o 400€ que costaba el reloj, y el cliente hizo un plan renove a 0€

Amazon es la peste, pero peste peste.

Yo vendía mis libros de relatos y novelas (1 euro por encima del precio de coste) y tebeos (lo más rentable).
Todo iba de querida progenitora y tenía ingresos mensuales que iban creciendo hasta que Amazon decidió cerrarme la cuenta.

Intenté hablar con alguien para solventar la película pero cada intento era peor que el anterior. Como dices, me mandaban tochos absurdos supuestos agentes de Amazon con nombres inventados. Está claro que era IA.
y cómo hacías el envío?

por que esa esa otra locura de las muchas de amazon, el envío si lo haces tu, tiene un coste que ellos estipulan,
que no se si era 2,5€ o así.

Osea, ridículo. si algo me pesa 2 kg y me cuesta el envío 6€, amazon le mostrará al que compra el precio que pongas al producto + 2,5€ de envío.
Aunque a ti te cueste 6€ le envío, te joroba, si te cuesta 6€ pues resta 2,5€, y la diferencia la aumentas al precio de venta, o sea si algo lo vendes a 10€, tienes que venderlo a 10+3,50€ o sea 13,50€ para q te salga de precio de venta 10€,
no te dejan tener las facturas claras, no se si lo hacen por que creen que es el precio que psicológicamente la gente está dispuesta a sentir que invierte en el envío o qué, pero es todo muy frustrante.

Me llegan mil veces mejor y a veces hasta más rápido paquetes de Temu o Aliexpress que de Amazon

Amazon es una engaña. Ya casi se ha convertido en el bazar chino de los sencilla que pagan 10 veces más por algo que se encuentra en Aliexpress 10 veces más barato. Si Aliexpress mejora el controlase la manera en que los vendedores envían su mercancía ya se podría prescindir totalmente de Amazon, y les queda muy poco para conseguirlo.

Pues para eso pago la cuota, para que os cobren el envío a los vendedores solamente, y no a vosotros y a mi tambien. Porque por la cochambre de los anillos de la charo no pago, obviamente.

@spala

Ten en cuenta que, para compensar todo eso que dices y que es cierto, las empresas te venden cochambre china a cascoporro a veces hasta a un 1500 % de su precio en Aliexpress...

Perder, perder, no creo que le pierdan en esos casos

Luego, si eres un fabricante español que fabrica aquí y tal, pues puede que sea un agujero lo de los costes y las devoluciones.

Mi caso era distinto porque usaba su plataforma de autopublicación y ellos ya se encargaban de mandar los libros al comprador desde el país donde los imprimían.

Pero lo mismo que tú dices le ha pasado a un amigo que empezó el año pasado a vender por Amazon. Al principio estaba muy contento pero la última vez que lo vi me aseguró que estaba palmando dinero precisamente con los envíos.
ah si el KDP valoré usarlo como negocio, pero a parte de hacer crucigramas y dibujitos de colorear, no me veía escribiendo historias, aunque se que algunos han publicado novelas hecha con IA y algo han sacado,

Por eso en Amazon solo hay que vender cosas a las que le sacas mucho margen de beneficio

Acabo de recibir un reembolso de un producto que compré...del que estoy contento y no he pedido devolverlo en ningún momento.

¿Habrá sido motu propio el vendedor para cuadrar alguna contabilidad de comisiones o alguna clavada por parte de Amazon?

Es un inflador de ruedas de coche que necesitaba para el día siguiente. Es decir, producto chino y vendedor de esos que habrán seguido algún curso de hazte rico con Amazon y rebrandea un producto de supuesto nicho que compres por la décima parte.

Adipolo

a parte de sus tarifas de guano del 15% aprox,
te cuelan algo muy relevante que tildan de "Logística y envío" englobando en cada pedido
que viene a ser lo q les cuesta el cartón o sobre, meterlo y el sobre con su etiqueta y enviarlo.

Si una persona te compra algo de valor de 5€ y la persona paga 4€ de envío, amazon le casca esos 4€, y a ti como vendedor otros 4€ de envío. (pero te lo titulan como si fuera un gasto de gestión del pedido)

Si una persona se gasta 30€ y tiene envío "gratis". A esa persona no le cobran un envío extra, por que ya se lo están cascando al vendedor el precio del envío en esa comisión de "logística".

Pagar prime, no pagar prime, llegar al mínimo para obtener envío gratis etc etc... solo son reclamos de amazon para hacerte gastar más, que te creas que "no estás pagando el envío" pero lo estás pagando igualmente, por que es algo que le cargan al vendedor y el vendedor te lo está cargando a ti. Por eso tantas veces hay cosas que salen caras en amazon y lo encuentras más barato en tiendas de tu zona que ahí.

Al final no cobrarte el envío si llegas a 30€, es simplemente un dinero de menos que ingresan, pero no es que costeen ellos el envío.
Ellos siempre ganan, es una ilusión para el que compra.

Es algo que me jodió sobremanera, ver que alguien me compraba algo por esa plataforma infecta, el cliente pagó extra por envío, y aún así me cobraron logística a mi igualmente, por que no desaparece nunca eso.

Te cuesta algo 5€, y para ganar otros 5€ tienes que venderlo a 20€ al menos. por que entre pitos y flautas de cargos y comisiones, amazon ya se ha comido 10€ del pastel.
bien explicado, nunca comprare

A lo sumo compro 2 veces al año, la última compra fue hace 2 semanas; un monitor 2k por 130 cholos y porque en guano costaba 180, que si no, a guano que voy de cabeza.

Para mí, es una tienda/empresa perecid. Aliecspress se los ha comido.

Y sin embargo el comprador tiene envíos gratis hasta sin Prime.

Y diré más, son tan listos los muy gorrinos, que cuando una persona devuelve un producto, amazon no te devuelve el 100% del dinero, la parte de la logística ya la perdiste, eso no te lo devuelve amazon, por que para ellos es un trabajo que no es reversible, y no lo van a perder, y de la parte de la comisión que te cobran ellos, me parece q cambiaron y solo devuelven una parte al vendedor.
Es una forma de pasarte factura por hacerles perder el tiempo y vender un producto que genera devoluciones, como si dependiera de ti la patidifusez de un cliente que no sabe usarlo por ejemplo.

Total que amazon para comprar, si te regalan el prime un mes como hacen cada año, y te urgen algo, pues mira, en 24h te llega y es un servicio que ahí está.
Pero para vender es una ruina. Ser vendedor de amazon es un quebradero de cabeza de agallas.

Algunos se piensan que por enviar el producto a amazon, como se encarga de los envíos, es muy cómodo y un trabajo "pasivo".
Una banana como una berenjena.

Hay que comprar códigos GS1 para poner a todos tus productos, que es una inversión q vale pasta, (o hacer una historia para que te eximan de ello y no creo q todos sepan de esa opción)
pagar cada mes 50€ de cuenta de vendedor, campañas de PPC para anuncios que valen un riñon,
regalar productos para obtener reviews.

Ah pero tranquilo, si no quieres pagar los 50€ no los pagas, pero a cambio por cada producto que vendas te cobran 1€ de comisión extra. Es decir, que si pagas cuenta de vendedor que te permite hacer anuncios y poner videos etc, hay q vender mínimo 50 productos al mes para amoritzarlo.

Es una pesadilla de problemas, soporte de guano y gastos continuos.

Si alguno pensaba que es buen negocio por que venden cursos de como hacerse rico en amazon, olvidarlo,
Son unos vendehumos. El 90% o más de la gente que vende en amazon deja de vender al cabo del tiempo por que la competencia es super alta en la mayoría de categorías, ves como me gusta la fruta pagan 30 céntimos por cada click con tal de estar encima tuyo, y si tienes un producto donde ganas 5€, para ti pagar 31 céntimos para superarlo, supone que 3 clicks sin compra de curiosos, ya se ha comido un 20% de tu ganancia. 6 clicks y es un 40%,
Ya estás a la guano, necesitas una tasa de conversión del 25% o más, o sea 1 de cada 4 clicks que entren a verlo, compren, y eso no se da una guano. Las tasas de conversión son del 1-5%, pero vamos, al final quieres aumentar la tasa bajando precio, y es suicidarse, es vender para hacer ganar a amazon y tu comerte 2 guano que luego claro, tienes que declarar,
para que se te quede una vez declarado, en vez de dos, pues una,
una guano, que es lo que te vas a comer, una gran guano.
eres un maquina explicando, es un timo, no comprare nunca

Ejemplo:

19,97€ venta en amazon

Tienes que estar registrado para ver este contenido

a descontar:

3€ (15% de comisión de amazon)
0.99€ (por no pagar la cuota mensual de 50€ de vendedor)
3.85€ (gestión de del pedido, pero es coste variable por peso y tamaño del producto así que es en esencia el envío.)
3,47€ (21% de IVA lógicamente)

y extras según el tamaño por almacenaje en sus almacenes cada mes.

En esencia, 19.97€ menos todo eso, menos coste de adquisición de 5€.

19,97−3−0,99−3,85−3,47-5 = 3,5€ netos, no ganas ni el 100%

de lo que queda neto, luego se pagan impuestos de sociedades, alrededor del 20% y si te pones un sueldo pues igual pagas alrededor del 21% del IRPF, vamos que el mismo dinero tributa por cada escalón de movimiento entre entidades.

Hay que vender más de 22 productos al día de 20€ es decir, por encima de 680 productos mensuales de 20€ para que restando impuestos comisiones etc te queden 1500€ de sueldo aprox.
Sería algo menos si pagas los 50€ al mes, pero da lo mismo.

tu sabes lo que es vender 22 productos diarios de algo en amazon con la competencia brutal que hay?

Para vender 680 productos de 5€ coste inicial, necesitas invertir cada mes 680x5= 3400€

gastas más en productos de lo que te llevas mensualmente, hay que reducir salario, aumentar precios y aumentar ventas.

Para llevarte 1.500 € netos al mes, tu empresa tiene que mover mucho dinero solo para cubrir el coste de los productos y comisiones.

Y si quieres herramientas que te permiten tener mayor información como JungleScout o Helium10 y analizar la competencia, hay q sumar otro pico mensual,
si quieres hacer campañas de publicidad hay que sumar otro pico mensual
si te haces un curso de amazon de 2000 pavos, otra fruta cochambre que hay que reponer, a ver cuando lo recuperas
si quieres tener reviews, otro pico de productos perdidos que regalas para sumar reviews.
Si no tienes fruta idea de editar imagenes o hacer videos, pues algo más que tienes que pagar y relegar.

No se puede, o sea, legalmente no se puede ganar dinero con amazon, es un trabajo de chinos, una perdida de tiempo descomunal.

Quieres ganar dinero con amazon? vete a un almacen a poner productos en cajas, es la única manera de ganar dinero con amazon.

Se de uno q facturaba como 500 000€ al año, no recuerdo bien, pero tuvo que cerrar por que le daba para un sueldo normalito entre el y su socio, y era infeliz y estaba estresado y era estar 24h solventando problemas.
A parte tenía gastos extra de nave industrial donde almacenaba cosas, pagaba publicidad, etc, todo eran gastos por todos lados.

Para llevarte 1.500 € netos al mes, necesitas mover muchísimo dinero y además reinvertir la mayor parte en reponer stock. Todo esto sin contar publicidad, herramientas, almacenamiento extra o pérdidas de productos para reviews.

Vender en Amazon con márgenes bajos es básicamente un juego de volumen enorme. Incluso para un sueldo “modesto”, hay que generar mucha facturación y reinvertir la mayoría del dinero.

Y sin encima sumas la de problemas que da amazon con la atención deprimente y absurda, entiendes por qué tios en youtube están haciendo tanto esfuerzo en vender su curso de guano de amazon, por que vendiendo el curso son 2000 o 3000 pavos que se mete en el bolsillo de una tajada, sin esperar un container marítimo ni comprobar productos ni lidiar con devoluciones, y todas esas guano toca bowling insufribles que envuelven a amazon fba.
100% Vendehumos que te hacen creer que con invertir poquito en un año ya estás montado en el dólar.

Mirad por ejemplo la imagen que tiene este de Liebrtad Virutal que vende su curso
sabéis que son las placas que muestra en su banner de youtube?
son placas de ClickFunnels, una empresa que te ayuda a hacer embudos de venta;
y cuando facturas 1 millon de dólares
con tus productos digitales, te dan la de oro y cuando facturas 10 millones de dólares te dan la de plata que tiene la X, de 10 en números romanos.
Cómo no va a estar este tio pagando anuncios de youtube cada día, que no para de aparecerme el cabrón, para que el compre su curso? si es una mina de oro vender el cursillo. A parte vi que regula todos los comentarios de youtube para que nadie hable mal de lo dolido que es vender en amazon realmente, y así no perder clientes desmotivados.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.261
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info