Sin nodo bitcoin no tienes privacidad

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No he visto el video todavía, pero no solo no tienes privacidad, sino que tampoco tienes certidumbre matemática de la información que intercambia la red, así como tampoco tienes influencia sobre las reglas de validación de la red.

Qué información puede revelar tu dirección IP al utilizar Bitcoin sin medidas adicionales de privacidad. A través de un ejemplo real, entenderás qué pueden ver otros nodos de la red​
También nombraremos cómo herramientas como Tor pueden ayudarte a mejorar tu privacidad de forma sencilla. Un concepto clave para entender cómo funciona Bitcoin más allá de las transacciones.​

No he visto el video todavía, pero no solo no tienes privacidad, sino que tampoco tienes certidumbre matemática de la información que intercambia la red, así como tampoco tienes influencia sobre las reglas de validación de la red.
ni seguridad sobre tus claves, aprendido en carne propia.

Sin nodo bitcoin no tienes privacidad

No sé si te has dado cuenta de que al entrar en la web de umbralSO descubrirás en el mismo título de la aplicación que se sube a la "nube" que vienen a ser los servidores de UmbralSO, pero subirlo ahí también implica decirle a todo el mundo que es lo que tienes exactamente.
El propietario del S.O. por norma general tanto de la NSA/CIA y Gobierno-Militar de EEUU están obligados a raíz de los atentados de falsa bandera de EEUU a comunicar todo lo relacionado con comercio electrónico siempre y cuando dicha empresa opere tanto en EEUU y Europa. Entonces va a comunicar igualmente el paradero de tus criptos. Lo que pasa es, que este de aquí te está vendiendo la moto con el tema de la privacidad que como todo el mundo sabe si te conectas a los nodo de Tor descubrirás que todo el tráfico de red va encriptado y los ISP (Proveedores de servicios de internet) no te van a pillar nada de nada, a no ser que utilicen el wireshark (que lo más probable al 99% lo estén utilizando) para snifarte el tráfico y adivinar por donde andas utilizando su red de internet, y aquí estás en las mismas, la privacidad se va a la guano.

Entonces dicho PSEUDO-NODO no está conectado realmente con los nodos principales de Bitcoin, sino que utiliza un sistema operativo de "puente!!!!". Yo en su momento me vi un vídeo en el que un Nodo Bitcoin el mínimo era de 600€ con su S.O. ya instalado de fábrica incluido todos sus componentes, etc.. pero no me acuerdo las características, tendría que volver a mirar para saber que empresa lo lleva.

El vídeo está bien para enseñar lo básico sobre qué significa tener un Nodo de Bitcoin y nada más, pero enseñar, no enseña nada, es más todo lo contrario.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.991
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver