SNB desaconseja el oro, y propone el CHF

NetiZen

Madmaxista
Desde
31 Oct 2008
Fruta
363
Supongo que ya habréis visto el vídeo de la entrevista que el Colectivo Burbuja ha hecho a SNB.

En ella, SNB desaconseja firmemente el oro, apoyando en cambio el franco suizo. Y justo cuando tenía decidido comprar algunas moneditas... Ahora no sé qué hacer :´(

El CHF es moneda fiat, sin respaldo detrás, ¿verdad? Por otra parte, venderlos por un precio justo debería ser mucho más fácil que con el oro.

Ainss. ¿Qué opinais los ejpertos?

Pues pienso que Santiago se refería al oro con vistas a un futuro aún lejano. En mi humilde opinión todavía quedan unos 3 o 4 años para estar a salvo con el oro en Europa. Nunca está de más tener un poco para diversificar, a parte de que es muy bonito. Por otro lado hay que entender la deviación profesional de este hombre, que no se ha parado a pensar en el valor del oro en las culturas orientales.

El problema del oro es que no es liquido y con el no puedes comprar nada.

Lo tienes que cambiar por dinero y ahi siempre te meteran comisiones. Te van a meter comisiones para comprar y para vender el oro.

Yo no compraria oro.

Esto es todo lo que hay que comentar, señores:

SNB recomendando invertir en crudo durante los próximos 5 años, ya lo sabiamos, lo que no sabiamos es que el oro no es líquido, que no tiene liquidez, SNB debería leerse todo el hilo del oro para conocer Eurogold u otras herramientas con las que puedes comprar y vender oro en segundos, interesante la entrevista pero en lo del oro ha metido la gamba, como vas a recomendar crudo y decir que el oro es especulación, si los gráficos son idénticos, es increible, pero bueno...

Como dice Saez Del Castillo, si quieres ganar dinero a los economistas ni caso.

Las comisiones de divisas son mucho menores...

y un cigot de pato, mira:

no hay que decir tonterías sin ton ni son

... y a las malas, tienes todo un pais para gastarlo.

Todo un pais? con el oro tienes el mundo entero, no hay divisa más universalmente aceptada, ni siquiera el dólar.

Por dios! de dónde shishi salís estos opinadores?

y un par de años de carcel por lo que pone en tu firma.
El cementerio esta lleno de valientes

Os la podéis meter entera por el orto tu y tus imaginarios carceleros.

Están que se salen hoy los marranos patrios.

El Tribunal Constitucional ha fallado en favor de Pedro Varela, que había presentado recurso, declarando:

1º. Declarar inconstitucional y nula la inclusión de la expresión “nieguen o” en el primer inciso de artículo 607.2 del Código Penal

2º Declarar que no es inconstitucional el primer inciso del artículo 607.2 del Código Penal que castiga la difusión de ideas o doctrinas tendentes a justificar un delito de exterminio masivo, interpetado en los términos del fundamento jurídico 9 de esta sentencia.​

En El País, el titular de la noticia es un perfecto resumen de la enseñanza que se imparte con la sentencia:

El Constitucional mantiene la pena por justificar el exterminio masivo
El tribunal, sin embargo, anula el castigo a las tesis revisionistas y negacionistas​

En el diario Die Welt se acusa a la justicia española de haberse retrotraído a la época de la expulsión de los judíos :XX:​

Última edición:
Ojo que habla de los chufos a corto plazo y vigilandolos.

Insiste en futuros de pretoleo (oro zain vamos), pero digo yo, sin refinar, de que vale y si son futuros estariamos hablando de un papel que dice que en el futuro puedes comprar x litros de pretoleo a y precio, verdad?

Y descarta la posibilidad de que quien compre el oro no lo compre tampoco al precio del cuadro que dice que vale 1200$ la onza.

Quien haya jugado a magic e intentara usar los precios de urza sabrá de que hablo, y por aquel entonces habia gente que decia que las tierras dobles nunca bajaban :roto2:
Pues Pilingui le da mil vueltas...IMHO...
para mi gusto tambien, pero bueno son estilos diferentes, no me desagrada tampoco SNB

Última edición:
Hete aqui como la calaña pogre ha birlado su propia contradicción mediante un juego de palabras, un equilibrismo legal cuyo fin es la maximización de votos.

La historia es discutible e investigable. No hay delitos de pensamiento. A jorobar tocan, judío! 😀

Ahora visita el hilo y entérate de lo adentro que te la han metío!

Última edición:
Quien haya jugado a magic e intentara usar los precios de urza sabrá de que hablo, y por aquel entonces habia gente que decia que las tierras dobles nunca bajaban :roto2:
para mi gusto tambien, pero bueno son estilos diferentes, no me desagrada tampoco SNB

Un tema... Las dobles nunca bajan 😀. La Underground Sea de revised ya está en 80 leuros eh? y aún recuerdo comprando taigas de Beta a $35 dolares en Singapur en el 2002... La razón es que no es un mercado elástico, los dealers nos suplimos de la propia oferta de los clientes, y se retroalimenta al ser un bien finito y los jugadores crecer exponencialmente... Y la tasa de "desaparicion" , duals que se quedan en cajones de por vida... Es un lio, pero es que resulta que me dedico a eso desde el 96 ^_^

Pero te he entendido lo que querias decir ^_^

A mi el SNB este me da unas de cal y unas de arena muy inquietantes, no me acaba de entrar bien del todo. Pero se le sigue, ofc.

Un tema... Las dobles nunca bajan 😀. La Underground Sea de revised ya está en 80 leuros eh? y aún recuerdo comprando taigas de Beta a $35 dolares en Singapur en el 2002...
Guano y yo que vendí unas underground sea hace años por 10 euros.....

yo llevaba desde que una vez me tocó en un sobre una tropical, se hablaba de que la 4º edicion iba a salir en breve y todos estabamos inquietos, y por aquel entonces estaban todas las dobles a 2200 pesetas menos las que combinaban con azul que estaban a 2400,...

Hace menos de un año vi unos chavales jugando a magic, y me fije que el niño tenia moxes, sinkholes, timewalk, twister... shishi fotocopiados. Me contó que ahora permitian en torneos de barrio (que es a lo que aspiran muchos niños) meter fotocopias. Ese fue el momento donde me di cuenta de que este mercado estaba para acabar. Y si, yo tb compraba en estados unidos para vender aqui. Aquellos 15 morfoides a 350 pesetas comprados que pasaron a 1500 en la siguiente urza son tiempos que quedaron atras.

larga vida al pollo en borde zain.

Por cierto que shishi tiene que ver lo que he contado con Santiago, el oro y el franco suizo?
merezco la extremaunción.

A lo que iba, yo en cambio creo que si alguien esta pensado en la seguridad, en conservar el patrimonio y en una inversión o rentabilidad muy futura, yo le seguiría recomendado el oro.

Si lo que quiere solo es comprar hoy por 1 y vender antes de que acabe la semana por 2 y ganar pasta, entonces es que el oro no es lo que buscas amigo...

Me sorprende que un tio anti tener el dinero en los bancos, miedo, situacion financiera inquieta, fragilidad euro actual... desaconseje el oro.

Será que pasa de que haya gran demanda y los precios se disparen, porque quiere entrar en largo el también?

Última edición:
Por cierto que shishi tiene que ver lo que he contado con Santiago, el oro y el franco suizo?
merezco la extremaunción.

A lo que iba, yo en cambio creo que si alguien esta pensado en la seguridad, en conservar el patrimonio y en una inversión o rentabilidad muy futura, yo le seguiría recomendado el oro.

Si lo que quiere solo es comprar hoy por 1 y vender antes de que acabe la semana por 2 y ganar pasta, entonces es que el oro no es lo que buscas amigo...

Me sorprende que un tio anti tener el dinero en los bancos, miedo, situacion financiera inquieta, fragilidad euro actual... desaconseje el oro.

Será que pasa de que haya gran demanda y los precios se disparen, porque quiere entrar en largo el también?

No creo que se refiera a corto plazo. Mas bien cuando lleguemos a la sociedad de la que habla el pragmatismo.

y segun el, al capitalismo le quedan 60 años.

y las tierras dobles se mantuvieron a 2000 y pico durante su buen tiempo. pero yo abandone el juego en el 98 (aunque me saque 80000)

y retomando el tema..... cual seria la mejor opcion para cambiar euros por francos suizos? cuenta moneda extranjera? cambio fisico de la divisa?

alguien puede aportar algo de luz sobre los gastos en comisiones que ocasionaria y si es o no rentable? gracias.

Un tema... Las dobles nunca bajan 😀. La Underground Sea de revised ya está en 80 leuros eh? y aún recuerdo comprando taigas de Beta a $35 dolares en Singapur en el 2002... La razón es que no es un mercado elástico, los dealers nos suplimos de la propia oferta de los clientes, y se retroalimenta al ser un bien finito y los jugadores crecer exponencialmente... Y la tasa de "desaparicion" , duals que se quedan en cajones de por vida... Es un lio, pero es que resulta que me dedico a eso desde el 96 ^_^

Pero te he entendido lo que querias decir ^_^

A mi el SNB este me da unas de cal y unas de arena muy inquietantes, no me acaba de entrar bien del todo. Pero se le sigue, ofc.

Sí que hay gente por aquí que viene del Magic... ¿Cómo no tenemos un hilo en marcha? Desde luego que lo de las tierras dobles (y otras cartas de Legacy) ha sido impresionante, es una locura ver las Underground near mint de Alpha/Beta acabando a 1000 euros.

Y sobre que nunca bajan, la verdad es que que yo sepa sólo bajaron en el momento en que salieron de Extended (recuerdo a un hombre vendiendo sus 40 duals, algunas en borde zain, por poco más que 6 euros cada una), pasando por largas temporadas con los precios más o menos estancados y con subidones ocasionales, como el que se produjo con los GP de Legacy.

Me pregunto qué pasará con el Magic con lo mal que pinta todo ahora. La lógica me dice que mucha gente tendrá que dejarlo (y otros lo dejarán al dejárselo amigos y hacerse menos torneos y de menos gente) y bajarán la tira los precios.

Yo ya te digo que he visto a niños con fotocopias, LEGALES. yo recuerdo que metiamos papeles para probar mazos, pero luego las cartas las comprabas.

Quien va a comprar una carta cara pudiendose hacer una fotocopia? y siendo esta fotopopia legal llevarla a torneos...

(yo siempre tuve un solring en papelito no me lo vendia nadie 🙁 )

Magic se fue. Desde hace tiempo que jugamos en el patio de los mayores

Yo ya te digo que he visto a niños con fotocopias, LEGALES. yo recuerdo que metiamos papeles para probar mazos, pero luego las cartas las comprabas.

Quien va a comprar una carta cara pudiendose hacer una fotocopia? y siendo esta fotopopia legal llevarla a torneos...

(yo siempre tuve un solring en papelito no me lo vendia nadie 🙁 )

Magic se fue. Desde hace tiempo que jugamos en el patio de los mayores

Sobre este tema de los "papelitos" (proxies) se ha hablado muchísimo en este mundillo (yo monté con amigos los dos torneos de Vintage con mayores premios que se han hecho nunca en España, y permitíamos 10 proxies por jugador).

Básicamente la idea es incentivar a la gente a que juegue un formato que si tuviera que comprarse las cartas no jugaría. De esa manera, se pueden conseguir más jugadores para el torneo, haciendo que la gente tenga más interés por el formato, de manera que esa gente que antes no tenía intención de comprarse las cartas, pueda animarse a hacerlo. Es una manera de introducir a muchos jugadores al formato más caro. El problema viene cuando pasa lo que dices, que se vea como algo normal y no como una excepción el jugar con proxies, entonces pasa todo lo contrario a lo deseado, la gente que tenía cartas decide venderlas, ya que ya no le hacen falta.

Podría extenderme mucho sobre el tema pero no creo que sea este el sitio adecuado 😛

[modo secuestro de hilo ON]

El tema de los proxies legales es para jugar torneos de tipo 1. Se suelen permitir 5 o 7 proxies. Asi casi cualquiera puede participar, y como los premios suelen ser rellenitos (pack , etc) si uno es bueno, accede a la crema sin un desembolso desmesurado.

Y lo que está pasando, al menos en mi tienda, con Magic es que está empezando mucha gente (alguien dijo una vez que los entretenimientos nunca sufren demasiado en epocas bajas) y sin embargo los que no pueden aguantar el tiron, tienen que malvender. (como el que tiene que malvender piso, coche, cani-joyas etc). Evidentemente nosotros, como buenos fenicios, debemos comprar a precio de mercado, que esta en clara deflacion.

Y para volvernos locos está el daño secundario, ahora la gente va mas a lo seguro, (ya saben, mejor un pisito en Madrid que dos en la costa) , con lo que se abren menos sobres.
Resultado? Jace the mindsculptor, carta de la penúltima expansión de magic, $65... La gente prefiere pulir mas en la carta suelta que necesitan y menos en probar suerte en packs...

Un mercado muy interesante, donde yo como aprendiz econoMiXta me lo paso pipa haciendo ensayos a lo Profesor Bacterio aplicando las teorias macroeconomicas. xD

[/secuestro off]

Estadísticas del foro

Temas
2.051.768
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver