soberano fake

• Autor del tema Autor del tema BaNGo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

BaNGo

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Fruta
566
Esta mañana he pasado por una numismática de confianza y me he comprado el soberano de la izquierda, de 1912.
Es el del medio de las 5 en las otras dos fotos.
Examinada a ojo y en solitario diría que es perfecta, pero al juntarla con mis soberanos anteriores se aprecia que su diámetro es algo menor (casi inapreciable) y su anchura algo mayor en el canto (no en el centro de la moneda). He puesto una foto, pero no se aprecia bien.
Y la prueba más evidente, pesa 7,55 gramos.
Nunca había visto soberanos falsos hasta hoy. Creo que son poco habituales. ¿Alguien me puede ayudar?

Por cierto, he llamado al vendedor y me la cambia. Es de confianza.

Esta mañana he pasado por una numismática de confianza y me he comprado el soberano de la izquierda, de 1912.
Examinada a ojo y en solitario diría que es perfecta, pero al juntarla con mis soberanos anteriores se aprecia que su diámetro es algo menor (casi inapreciable) y su anchura algo mayor en el canto (no en el centro de la moneda). He puesto una foto, pero no se aprecia bien.
Nunca había visto soberanos falsos hasta hoy. Creo que son poco habituales. ¿Alguien me puede ayudar?

Para algunas monedas tienes est aparato

Así a simple vista no te sabría decir, pero los soberanos son una de las monedas más falsificadas que hay. SI tienes dudas yo lo devolvería a la tienda y les preguntaría a ellos, no creo que una tienda numismática seria busque timar a sus clientes ya que si se descubre se les hunde el chiringuito.

parece que las estrias del canto son poco profundas en el tuyo, pero en una foto es dificil verlo, no creo que lo del peso sea significativo, es mas bien cuestion de kilates, 20 en vez de 22

Última edición:
que te ha costado?
soberanos falsos hay a patadas
ve a un compro oro y que te digan los kilates

parece que las estrias del canto son poco profundas en el tuyo, pero en una foto es dificil verlo, no creo que lo del peso sea significativo, es mas bien cuestion de kilates, 20 en vez de 22

Me ha costado lo que cuesta un soberano de verdad, SPOT aproximadamente.
No quiero ir a un compro oro, quiero que me lo cambien por un soberano de verdad, y ya está.
Para mí lo del peso es absolutamente significativo teniendo en cuenta que los soberanos deben ser de 22 kilates.

Última edición:

Pues comparándolo con los demás y por el peso parece falso. De todas formas ¿De qué ceca es? Londres,Melbourne, Perth, sidney? No se aprecia en la foto. Aunque tendrían que tener igual medida y peso, te digo por afinar un poco y saber si ese año-ceca tenía alguna diferencia.

Así a simple vista no te sabría decir, pero los soberanos son una de las monedas más falsificadas que hay. SI tienes dudas yo lo devolvería a la tienda y les preguntaría a ellos, no creo que una tienda numismática seria busque timar a sus clientes ya que si se descubre se les hunde el chiringuito.

El vendedor quiere cambiármela y yo que me la cambie.
Se ha quedado sorprendido y me ha dicho que revisaría el resto del lote que adquirió.

Me ha costado lo que cuesta un soberano de verdad, SPOT aproximadamente.
No quiero ir a un compro oro, quiero que me lo cambien por un soberano de verdad, y ya está.
Para mí lo del peso es absolutamente significativo teniendo en cuenta que los soberanos deben ser de 20 kilates.

aqui pone que 22 hamijo.

0,05 gramos como timo no da ni para la molestia de acuñar la moneda

Última edición:
Pues comparándolo con los demás y por el peso parece falso. De todas formas ¿De qué ceca es? Londres,Melbourne, Perth, sidney? No se aprecia en la foto. Aunque tendrían que tener igual medida y peso, te digo por afinar un poco y saber si ese año-ceca tenía alguna diferencia.

1912 ceca "S".

Para algunas monedas tienes est aparato

Abri un hilo hace tiempo por si alguien queria comprar el Fisch conjuntamente (cuanto mas detectores pides mas descuento te hacen) y no se apunto nadie. Sigo pensando que es una buena opcion

yo abri un hilo tambien referente a un soberano falso que me colaron, todavia lo tengo en mi poder , pero yo no lo compre en la numismatica, si lo hubiera comprado en numismatica iria y que me dieran otro o que me dieran la pasta.
solucion, no comprar soberanos. porque ni con el aparato ese lo vas a detectar. mi moneda no se como pero da el peso, no se que shishi de aleacion tendrá. y el tamaño tambien lo da, y lo raro del caso es que como en el de Bango es incluso mas estrecho

Última edición:
Abri un hilo hace tiempo por si alguien queria comprar el Fisch conjuntamente (cuanto mas detectores pides mas descuento te hacen) y no se apunto nadie. Sigo pensando que es una buena opcion

Yo prefiero la báscula y el calibre que sirve para todas las monedas.

Aquí tienes uno certificado por la PCGS. Al menos puedes comparar para encontrar alguna diferencia (se pueden ver los detalles con el zoom). De todas formas no creo que ese año ceca tuviera diferencias respecto a los demás.

Si no ya sabes dónde te pueden dar una opinión más experta 😉

Última edición:
Aquí tienes uno certificado por la PCGS. Al menos puedes comparar para encontrar alguna diferencia. De todas formas no creo que ese año ceca tuviera diferencias respecto a los demás.

Si no ya sabes dónd te pueden dar una opinión más experta 😉

Las veo igualitas a simple vista.

yo abri un hilo tambien referente a un soberano falso que me colaron, todavia lo tengo en mi poder , pero yo no lo compre en la numismatica, si lo hubiera comprado en numismatica iria y que me dieran otro o que me dieran la pasta.
solucion, no comprar soberanos. porque ni con el aparato ese lo vas a detectar. mi moneda no se como pero da el peso, no se que shishi de aleacion tendrá. y el tamaño tambien lo da, y lo raro del caso es que como en el de Bango es incluso mas estrecho

Los soberanos son jodíos, me gustan pero no paso por sobrespot y por la cantidad de falsificaciones. Prefiero los krugies. Se detectan rápido. Cuanta más masa de oro más fácil detectar el fake.

.

Recuerdo haberlo leido en su día, pero hoy no lo encuentro...
Tu caso es más raro que el mío, porque da el peso, que es muy difícil.

y cual es el motivo?

Me ha quedado un poco chulesco, lo siento, te lo explico.... No hay otro elemento que pese 19300 kg/m3, que sea diamagnético y a simple vista se distinga.

Cuanta más masa de oro es más fácil de distinguir la imitación ya que hay pocos materiales que tengan tal densidad. Y a más masa más diferencia de gramos por ejemplo con oro 18K.

.

Última edición:

Si me consigues hacer una foto con resolucion del soberano fake te prometo investigar para que se noten las diferencias entre uno bueno y otro falso

Si me consigues hacer una foto con resolucion del soberano fake te prometo investigar para que se noten las diferencias entre uno bueno y otro falso

Adjunto dos fotos más sacadas con cámara en lugar de móvil.
Por problemas técnicos no puedo colgarlas con máxima resolución, pero se las he hecho llegar a fff. Si a alguien más le interesan se las mando por mail.
El fake es el de la izquierda y el de la derecha lo doy por bueno. Compré ambos a la vez.

Me ha quedado un poco chulesco, lo siento, te lo explico.... No hay otro elemento que pese 19300 kg/m3, que sea diamagnético y a simple vista se distinga.

Cuanta más masa de oro es más fácil de distinguir la imitación ya que hay pocos materiales que tengan tal densidad. Y a más masa más diferencia de gramos por ejemplo con oro 18K.

.

COn tungsteno te pueden timar....
A más masa de oro más incentivo para que te joroben.

Aunque creo que estamos de acuerdo que mejor monedas que lingotes.

¿Te da el Fisch alguna ventaja con respecto a la báscula de precisión y el pie de rey? (comodidad y rapidez aparte).

CUanto costarian una báscula de precisión y el pie de rey?
EL fisch no es para alguien que compra una o dos monedas. Pero está muy bien xq se puede llevar comodamente y sacarlo en la tienda para comprobar las monedas rapidamente

Estadísticas del foro

Temas
2.050.991
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver