Soberano vs krugerrand

stockman

Madmaxista
Desde
2 Ago 2014
Fruta
200
Como parte de mi cartera de jubilacion y por coleccionismo me he propuesto comprar una moneda de oro al año y 2-3 onzas de plata.

En cuanto a las de oro, dudo entre krugerrand o soberano (ambos actuales, sin valor numismatico y sin ser onza completa el krugerrand).

De las dos, cual comprariais por precio y salida en caso de necesidad de venta?

Yo diría krugerrand, ya casi o sin casi tiene más renombre y liquidez; además se oye hablar de cuándo en cuando de soberanos falsos.

Po cierto que el franco frances, por ejemplo Napoleones III, también se paga a spot.

Los expertos dirán.

La que te guste más. Aparte de protegerte ante el futuro, si encima aprendes y te diviertes, tanto mejor

Yo diría krugerrand, ya casi o sin casi tiene más renombre y liquidez; además se oye hablar de cuándo en cuando de soberanos falsos.

Po cierto que el franco frances, por ejemplo Napoleones III, también se paga a spot.

Los expertos dirán.

La idea es comprarlos actuales y a un sitio de confianza (por lo que he leido y releido andorrano o coininvest), con lo cual reduciria las probabilidaddes de que sean falsos.

Realmente lo que me interesa es el ratio precio-peso.

Soberanos es una buena opcion, el krugerrand también. Y si te vas a napoleones, o sus equivalencias de 20 liras, suizos...pues lo mismo. Son todas monedas con mucha liquidez.

Y las american eagles qué tal comparadas con las mencionadas?

Y las american eagles qué tal comparadas con las mencionadas?

A mi personalmente, no me gustan. Las veo más para el mercado USA, pero bueno siempre te saldra alguno que te las compre. No sé, ya es algo personal.

La idea es comprarlos actuales y a un sitio de confianza (por lo que he leido y releido andorrano o coininvest), con lo cual reduciria las probabilidaddes de que sean falsos.

Realmente lo que me interesa es el ratio precio-peso.

Yo también compro en Coininvest y lo prefiero a andorrano. Ahí he comprado por ejemplo napoleones y moneda alemana, rusa y austrohúngara a spot. Pero no son actuales, claro. Me fío más de la moneda del XIX, la verdad. No recuerdo haber oído de napoleones falsos.

Krugerrands sólo he comprado de plata. Y soberanos ninguno.

Como parte de mi cartera de jubilacion y por coleccionismo me he propuesto comprar una moneda de oro al año y 2-3 onzas de plata.

En cuanto a las de oro, dudo entre krugerrand o soberano (ambos actuales, sin valor numismatico y sin ser onza completa el krugerrand).

De las dos, cual comprariais por precio y salida en caso de necesidad de venta?

Aclaremos una cosa desde el principio, el krugerrand de 1 onza si tiene una onza completa de oro, es decir 31,104 gramos de oro puro ya que el peso total de la moneda es de 33,93 gramos. La diferencia entre los 31,104 gramos de oro y los 33,93 g es el contenido de cobre de la moneda dándole una pureza de 22 kilates.

El soberano también tiene una pureza de 22 kilates pero no se puede comparar con monedas de 1 onza como el krugerrand, el maple, la philarmonica, la britannia,etc. porque el soberano sólo contiene 7,32 gramos de oro puro. No hay que confundirla tampoco con su supuesto equivalente de 1/4 de onza ya que estas monedas contienen 7,77 gramos de oro y podemos llegar a creer que los soberanos están a mejor precio que las monedas de 1/4 de onza cuando en realidad un soberano tiene 0,45 gramos menos de oro.

Por otra parte cuando todo apunta a que el oro está una fase alcista es mejor que compre las monedas ahora. Yo no descartaría ninguna, se pueden comprar krugerrands, maples, kanguros, filarmonicas, etc lo que mejor esté de precio.

Aclaremos una cosa desde el principio, el krugerrand de 1 onza si tiene una onza completa de oro, es decir 31,104 gramos de oro puro ya que el peso total de la moneda es de 33,93 gramos. La diferencia entre los 31,104 gramos de oro y los 33,93 g es el contenido de cobre de la moneda dándole una pureza de 22 kilates.

El soberano también tiene una pureza de 22 kilates pero no se puede comparar con monedas de 1 onza como el krugerrand, el maple, la philarmonica, la britannia,etc. porque el soberano sólo contiene 7,32 gramos de oro puro. No hay que confundirla tampoco con su supuesto equivalente de 1/4 de onza ya que estas monedas contienen 7,77 gramos de oro y podemos llegar a creer que los soberanos están a mejor precio que las monedas de 1/4 de onza cuando en realidad un soberano tiene 0,45 gramos menos de oro.

Por otra parte cuando todo apunta a que el oro está una fase alcista es mejor que compre las monedas ahora. Yo no descartaría ninguna, se pueden comprar krugerrands, maples, kanguros, filarmonicas, etc lo que mejor esté de precio.

Lo se, pero la economia domestica no da como para comprar una onza de golpe, de ahi que este mirando fracciones del krugerrand o soberanos.

¿Las monedas españolas de plata son interesantes para ahorrar?
Tengo entendido que cuando compras soberanos, te pueden caer monedas de plata de otros países por lo de la unión latina, ¿es cierto?
Para empezar, ¿dónde puedo fiarme?

También lo antiguo al ser más caro intentarán falsificarlo más,

Ahora esto no quiere decir que vayan a ser falsas las que compres

Si es una página fiable no hay problema porque tendrán expertos

Otra cosa es irte a incluso a ebay o amazon a comprar monedas de oro y ya no te digo walapop

Si son a spot, carecen de valor numismático y son más difíciles de falsificar que otros productos más demandados.

Supongo que por eso el Krugerrand tiene ese tonalidad a cobre. Muy didactico.

Son gastos fijos, 17€ de envío. Para mí son muy fiables, cero problemas.
Hola.

Coininvest, no sé si 17€ será la tarifa de portes para una onza, pero no creo que sea un precio fijo.

Yo pagué la friolera de 49,95€ por un envío de 10 onzas (Asturias). Sí, un pastón, pero aún así quedé muy contento y volveré a comprar.

El envío es por UPS, asegurado hasta que firmes.

Mandan y llega en un suspiro desde el momento que reciben tu dinero.

Número de seguimiento, correos informando en un castellano perfecto y en la web cuando te registras aparece un número fijo de Madrid, 911236087. Yo no necesité usarlo. También te resuelven dudas por mail de forma muy rápida.

El paquete es de lo más discreto y nadie adivinaría lo que hay dentro. Muy bien embaladas y protegidas las monedas.

Uno de los correos que te mandan te explica que en la etiqueta aparece disimulado el peso exacto del paquete y donde aparece, por si tienes dudas, podrías pensarlo antes de abrir.

Al entrar con tu usuario en la web, te aparecen la/s factura/s.

A mí me resultó muy cómodo y tranquilizador comprar allí.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Última edición:
Hola.

Coininvest, no sé si 17€ será la tarifa de portes para una onza, pero no creo que sea un precio fijo.

Yo pagué la friolera de 49,95€ por un envío de 10 onzas (Asturias). Sí, un pastón, pero aún así quedé muy contento y volveré a comprar.

El envío es por UPS, asegurado hasta que firmes.

Mandan y llega en un suspiro desde el momento que reciben tu dinero.

Número de seguimiento, correos informando en un castellano perfecto y en la web cuando te registras aparece un número fijo de Madrid, 911236087. Yo no necesité usarlo. También te resuelven dudas por mail de forma muy rápida.

El paquete es de lo más discreto y nadie adivinaría lo que hay dentro. Muy bien embaladas y protegidas las monedas.

Uno de los correos que te mandan te explica que en la etiqueta aparece disimulado el peso exacto del paquete y donde aparece, por si tienes dudas, podrías pensarlo antes de abrir.

Al entrar con tu usuario en la web, te aparecen la/s factura/s.

A mí me resultó muy cómodo y tranquilizador comprar allí.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Será mayor para compras más cuantiosas; pero para compras como las que ahgo yo, medio kilo de plata y un par de onzas de oro, siempre 17 euros.

En todo caso, doy fe de lo que dices sobre su excelente funcionamiento.

+1 Yo llevo varias compras con coininvest y cojinudas, además está bien porque puedes decir que te envíen el paquete a un mail boxes que te quede cerca de casa o del curro y sin problemas.

Respecto a soberanos o krugers, pues no se, yo por mi parte siempre elijo la que mas ajustado esté al precio spot, me da igual si son krugers, mortadelos, o lo que sea, lo que importa es el oro / plata que lleve. Por mi parte me da bastante igual el valor numismático.

Yo soy de los que he pagado cerca de 50 euros por algún envío. Más otros 15 de aduanas en Canarias.

Aún así muchas veces sigue siendo la mejor opción, ya que tienen precios buenísimos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.841
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver