Hombre, que al fin y al cabo es mi amigo. Si le puedo ayudar y que lo haga bien pues mejor para todos.
¿A qué se refiere con maximizar sus opciones? Estoy seguro que ya se ha hablado de esto en este hilo, estaba leyendo desde el principio pero es taaannn largo que si me pudieran ayudar lo agradecería.
Entiendo que no hay grandes ventajas respecto a comprar lingotes o monedas, al fin y al cabo son monedas sin valor numismático y que lo que realmente vale es el oro en sí.
Yo personalmente me decanté por monedas, me gustan más.
Pues haga pasar a su amigo por el "Via Crucis" de leerse el hilo
😀.
Sí, hay grandes diferencias:
1.- Las monedas son reconocidas en todo el mundo, los lingotes, no necesariamente.
2.- Si necesita dinero de forma gradual: puede ir vendiendo 32 veces oro...que son las onzas troy que entran en un kilo...pero si tiene un lingote, no lo podrá dividir. A no ser que lo funda y haga otras piezas...y eso es costoso y hay que tener medios. La divisibilidad es muy importante.
3.- Si ha de vender, mucha gente puede comprar 1 onza, pero menos un kilo. Se está sacando a muchos compradores potenciales con su estrategia comercial.
4.- Si tiene varias piezas puede esconderlas en distintos sitios...en cambio si le localizan el lingote lo puede perder todo.
5.- Si el oro sube 10 veces su valor -no es ninguna locura, fíjese en el recorrido entre 1971 y 1980- un lingote será una fortuna...y quizá sea tanto dinero que quien se lo compre, le haga sustanciales rebajas en el precio...ya que a Vd. le podría hacer falta el dinero y no hay tanta gente dispuesta a pagar tanto.
6.- Si hubiera una hipotética confiscación del oro de inversión por parte del Estado...siempre podría alegar que las monedas de oro son parte de su colección numismática, en cambio con los lingotes es más complicado.
7.- Las monedas de oro bullion, no es que no tengan valor numismático...sino que el oro lo supera ampliamente, por eso valen por peso. Pero en 1980, algunos años en los krugerrands se llegaron a pagar más que otros (entre 3000 y 5000 pesetas, en ocasiones), porque con la moda del oro y su subida, muchos neófitos se adentraron en el mercado...pagando más por algunas piezas.
Tengo muchos más puntos a tratar...pero no creo que merezca la pena. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero...