Sobre cuenta naranja vivienda

omoyano

Madmaxista
Desde
10 Ene 2008
Fruta
0
Hola a todos.
Hasta hoy tengo todo mi dinero en una cuenta naranja de ing( y en diversos depositos en esta misma entidad).

Mi pregunta es:

Si contrato una cuenta vivienda naranja ademas de los intereses que me genere la cuenta desgravo a hacienda hasta 9000 euros anuales?...

la verdad es que no entiendo mucho todos estos conceptos y que quiere decir que desgravo hasta 9000 euros...(que me devolveran mas dinero??). Neceisto una aclaración.

tengo claro que no voy a comparme un piso hasta al menos 2 años( o cuando sea buen momento...si llega). El caso es que no se si una cuenta vivienda es la mejor opcion que tengo para sacar la mayor rentabilidad(sin riesgos) a mis ahorros.

Que me podeis aconsejar?

Gracias

Que me podeis aconsejar?

Ni se te ocurra meter el dinero en esa cuenta vivienda que tiene una rentabilidad muy baja (creo recordar que del 3%).

Ahora mismo lo mejor es meter el dinero destinado a vivienda en depósitos a plazo.

Como cuenta vivienda te vale cualquier depósito o cuenta remunerada, no tiene por que llamarse "vivienda". El plazo para comprar la vivienda son 4 años. Aquí tienes todos los detalles:

Si estás seguro de que te vas a comprar una vivienda en ese plazo te merece la pena abrir una cuenta vivienda y meter hasta el máximo de 9.015 euros al año. Hacienda te devuelve el 15% de lo que metes en la cuenta vivienda, aunque esta cantidad no puede ser superior a la cuota íntegra. Eso hace que para sueldos bajos, en la práctica, el límite sea inferior a esos 9.015 euros.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.615
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver