sobre el impuesto del patrimonio

Ladrillo_power

Madmaxista
Desde
12 Jul 2007
Fruta
166
¿Porqué se está a favor de eliminarlo?¿alguien me lo podría explicar? Me interesa mucho, yo como "no sujeta"😕: lo veo fenomenal, pero claro, tampoco tengo mucha idea del asunto.....🙄

Porque es una doble imposición. Por tu patrimonio ya has pagado cuando ganaste el dinero que te permitió adquirirlo.

Porque es una doble imposición. Por tu patrimonio ya has pagado cuando ganaste el dinero que te permitió adquirirlo.

además el tipo aplicado es claramente abusivo y/o confiscatorio y propio de los tiempos con tipos de interés al 15%. Hay casos en los que el impuesto del patrimonio puede llegar a suponer más del 50% de tu renta...

España y Francia son los 2 únicos países de Europa que lo mantiene y Francia ya lo ha reducido y está pensando en quitarlo. Se hizo como algo temporal para 1 año y ya han pasado 30. El dinero por el que te cobran patrimonio ya pagó IRPF o Impuesto de Sociedades en su día. Castiga al ahorrador. Etc.

Realmente no hay ninguna razón para mantenerlo.

Un saludo.

Quién ha dicho que se va a eliminar?? lo ha propuesto el gobierno?

En la comunidad de Madrid han dicho que lo van a eliminar a lo largo de esta legislatura.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.131
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver