Para empezar adjuntar todos los meses un dinero a fondos indexados crea el hábito del ahorro que el 90% de la sociedad no tiene. Solo por eso ya es bueno
Y luego si alguien no tiene ni fruta idea de bolsa o inversiones pues algo le dará. Si llega a viejo con 100k de guano eso que tiene para vivir tranquilo y que no lo trinc en una residencia .
De mi cuadrilla ningun amigo se acerca a lo que yo tengo, pero ni de lejos vamos. El 90% tiene cero euros directamente (30 -35 años). Uno tendrá 10-30k y otro que es más espabilado tendrá 80k. Eso sí muchos tienen iPhone bmw etc, pero no tienen la tranquilidad vital que yo tengo al revés viven agobiados de gastos
Sabes cómo he llegado yo a tener lo que tengo a mi edad ( a parte de tener una situación cómoda en la vida por casa heredada) pues ahorrando, estudiando bolsa a fondo un par de años y poniéndolo en práctica. No sigo modas, no tengo un coche caro, no tengo un iPhone, no fumo etc. De lo que me gusta tampoco me privó de nada, la semana pasada me compré una tele de 2k gigante 4k. Pero me la compro porque podría pagarla 300 veces. Si tuviera 50k no me compraría esa tele.
El primer paso hacia una "libertad" es ahorrar y ya de ahí lo que tú veas. Pero solo con ahorrar algo e indexarte estás por encima del 95% de la población española