Sobre el interes compuesto..

Para empezar adjuntar todos los meses un dinero a fondos indexados crea el hábito del ahorro que el 90% de la sociedad no tiene. Solo por eso ya es bueno

Y luego si alguien no tiene ni fruta idea de bolsa o inversiones pues algo le dará. Si llega a viejo con 100k de guano eso que tiene para vivir tranquilo y que no lo trinc en una residencia .

De mi cuadrilla ningun amigo se acerca a lo que yo tengo, pero ni de lejos vamos. El 90% tiene cero euros directamente (30 -35 años). Uno tendrá 10-30k y otro que es más espabilado tendrá 80k. Eso sí muchos tienen iPhone bmw etc, pero no tienen la tranquilidad vital que yo tengo al revés viven agobiados de gastos

Sabes cómo he llegado yo a tener lo que tengo a mi edad ( a parte de tener una situación cómoda en la vida por casa heredada) pues ahorrando, estudiando bolsa a fondo un par de años y poniéndolo en práctica. No sigo modas, no tengo un coche caro, no tengo un iPhone, no fumo etc. De lo que me gusta tampoco me privó de nada, la semana pasada me compré una tele de 2k gigante 4k. Pero me la compro porque podría pagarla 300 veces. Si tuviera 50k no me compraría esa tele.

El primer paso hacia una "libertad" es ahorrar y ya de ahí lo que tú veas. Pero solo con ahorrar algo e indexarte estás por encima del 95% de la población española
Vamos que eres un MOIERDA ARDILLA

Es la fuerza más potente del universo... pero es lenta de agallas.

Porque sois unos fistros y no asumís el más mínimo riesgo.

Para el op: interés compuesto es esto:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Para empezar adjuntar todos los meses un dinero a fondos indexados crea el hábito del ahorro que el 90% de la sociedad no tiene. Solo por eso ya es bueno

Y luego si alguien no tiene ni fruta idea de bolsa o inversiones pues algo le dará. Si llega a viejo con 100k de guano eso que tiene para vivir tranquilo y que no lo trinc en una residencia .

De mi cuadrilla ningun amigo se acerca a lo que yo tengo, pero ni de lejos vamos. El 90% tiene cero euros directamente (30 -35 años). Uno tendrá 10-30k y otro que es más espabilado tendrá 80k. Eso sí muchos tienen iPhone bmw etc, pero no tienen la tranquilidad vital que yo tengo al revés viven agobiados de gastos

Sabes cómo he llegado yo a tener lo que tengo a mi edad ( a parte de tener una situación cómoda en la vida por casa heredada) pues ahorrando, estudiando bolsa a fondo un par de años y poniéndolo en práctica. No sigo modas, no tengo un coche caro, no tengo un iPhone, no fumo etc. De lo que me gusta tampoco me privó de nada, la semana pasada me compré una tele de 2k gigante 4k. Pero me la compro porque podría pagarla 300 veces. Si tuviera 50k no me compraría esa tele.

El primer paso hacia una "libertad" es ahorrar y ya de ahí lo que tú veas. Pero solo con ahorrar algo e indexarte estás por encima del 95% de la población española

600k con 30-35 años está de querida progenitora, enhorabuena. Si no tiene pareja estable o está casado le aconsejo se trinc a una buena lumi de las de 200 euros a mi salud, le aseguro que es mucho más barato que el 99,9% de los divorcios.

Vale, pero no es suficiente. Aquí lo que importa es dejar el remo. Pero para siempre. Y si no empiezas muy pronto es imposible con la indexación al menos.

Hombre, habria un término medio entre morirte haciendo DCA..puedes hacer lumpsum (si, al final es DCA gnyee) con paquetes grandecitos de 30-50K EUR p.ej y en una decena de veces o poco más acabas de montarte en el ETF.

Yo lo hice así, es importante conocer bien la aversión al riesgo que uno tiene y sólo la sabrás cuando saques el taco y le dés al botón y veas 50.000 oygos en la pantalla y te ponga 'Place Order' roto2

Yo solo haría DCA o eDCA con cantidades pequeñas encima de una posición ya consolidada grande (300-400-500K lumpsum) una vez ya has tomado posiciones con todo lo rellenito en el ETF y ahora simplemente quieres hacer aportaciones periodicas para obtener ese efecto bola de nieve extra que te darán las aportaciones periodicas de 500-1000-2000 euros/mensuales o lo que sea.
De hecho, lo optimo sería a larguisimo plazo hacer aportaciones diarias para tener el mayor rendimiento roto2

Estadísticas del foro

Temas
2.050.397
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver