Sobre fondos y dobles fondos

• Autor del tema Autor del tema HaCHa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

HaCHa

Rojo cabrón, en tu pandero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Fruta
18.819
Lugar
El mundo real
Me recomienda un hamijo que es muy listo que meta mis cuartos en esto:

Y sí, es un buen fondo de inversión si quieres renta fija diversificada y tal, pero miro su composición y veo entre las principales posiciones deuda soberana de los PIGS.
Lo cual me hace pensar que le irá especialmente de pena a todo lo que metas ahí en cuanto se haga una quita en alguno de los países del sur de Europa.

No sé. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Me estoy equivocando, o va a ser que este fondo funciona a base de mantener el tinglado que tenemos ahora mismo (consistente en sangrar a los PIGS lo mismo que en un matadero y hasta que todo termine con nosotros palmando)?

Lo cual me lleva a un problema ético de fondo. Hum... 😛ienso:

Lo del problema etico creo que lo estas entendiendo al reves.
A traves de la deuda soberana se están financiando esos PIGS que mencionas.
La mayoría de la deuda soberana se compra/vende por fondos de inversión como el que mencionas.
Si nadie invirtiera en esa deuda soberana, esos PIGS directamente irian a la quiebra por falta de financiación.
Yo en lugar de "sangrar a los PIGS" lo entiendo más como "evitar que quiebren los PIGS", ayudandoles con una deuda que NUNCA debieron contraer para mantener un estado del bienestar económicamente insostenible.

Me recomienda un hamijo que es muy listo que meta mis cuartos en esto:

Y sí, es un buen fondo de inversión si quieres renta fija diversificada y tal, pero miro su composición y veo entre las principales posiciones deuda soberana de los PIGS.
Lo cual me hace pensar que le irá especialmente de pena a todo lo que metas ahí en cuanto se haga una quita en alguno de los países del sur de Europa.

No sé. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Me estoy equivocando, o va a ser que este fondo funciona a base de mantener el tinglado que tenemos ahora mismo (consistente en sangrar a los PIGS lo mismo que en un matadero y hasta que todo termine con nosotros palmando)?

Lo cual me lleva a un problema ético de fondo. Hum... 😛ienso:

Yo ese fondo lo tengo en mi cartera y no me preocupa, confío en el gestor. Que para ti te parece muy arriesgado, pues búscate otro todavía mucho mas conservador, pero luego no esperes "grandes" rentabilidades. También puedes comprar bonos-letras alemanas y pagar por dejarles el dinero.

A traves de la deuda soberana se están financiando esos PIGS que mencionas.
Yo en lugar de "sangrar a los PIGS" lo entiendo más como "evitar que quiebren los PIGS", ayudandoles con una deuda que NUNCA debieron contraer para mantener un estado del bienestar económicamente insostenible.

Que acabará petando, dejándolo todo de guano perdido.
Y cuanto más tarde en petar, mayor será el pufo.

Entiendo lo que quieres decir. Lo que pasa es que no estoy tan seguro como tú de que dejar que los insolventes se sigan endeudando sea una solución a nada.

Yo ese fondo lo tengo en mi cartera y no me preocupa, confío en el gestor. Que para ti te parece muy arriesgado, pues búscate otro todavía mucho mas conservador, pero luego no esperes "grandes" rentabilidades. También puedes comprar bonos-letras alemanas y pagar por dejarles el dinero.

Pues claro que confío en Carmignac. En lo que no confío es en una cartera compuesta por deuda pública de estados mendicantes. Vale que por ahora es muy rentable, pero eso al final estallará.
De ahí que piense que igual estoy mejor en un fondo de deuda privada, por ejemplo. ¿No te parece?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.326
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver