Bienvenidos un día más al hilo diario echando guano contra BTC
Todo el mundo (o la mayoría en este foro) pensando que el Bitcoin subirá al infinito, pero nadie se plantea que una bajada nuevamente a 3, 5 o incluso 8 mil, producto de una fiebre y pánico vendedor en cuanto empiece a bajar podría acabar con esta ficción para siempre.
Ficción dices... que el banco te de una hipoteca y te cobre intereses sobre una masa monetaria que no existe, eso no es ficción
Con el bitcoin es todo o nada. O vale una barbaridad de dólares o no vale nada. Por eso no me parece mal comprar algo, con un dinero que se esté dispuesto a perder.
El problema es que al ser una cosa tan extraña y difícil de manejar para los que no entendemos la informática, la barrera de adquisición y confianza es altísima. Cómo sé que lo que me han dado son bitcoin? Cómo sé que estoy operando correctamente? Qué va a hacer Hacienda conmigo si doy un paso en falso, siendo muy fácil darlo?
Ese es el problema de bitcoin para mí.
Pues estudia descendiente, estudia informática, lo fácil es decir que no lo entiendes.
¿qué hace un capitalista para ganar pasta a costa de catetos?
--- invertir 1000 millones en Bitcoin;
--- suben los bitcoin, entran los catetos.
--- Sacar 3000 millones en Bitcoin.
--- bajan los bitcoin;
¿resultado? el capitalista se lleva 3 veces lo que invirtió, y los catetos pierden los ahorros.
El cateto es el ignorante que se mete todos los días en yahoo finance esperando ver que bitcoin ha descendido para irse a la cama con gran alegría por la desgracia ajena.
Sí, con un 70% de comisiones vas tú a ganar algo si sube un 30%.
Los que invierten en bitcoin es porque esperan que sea como quien invirtió en google al principio, y hacerse millonarios, pero no es más que una engaña piramidal.
La idea es "todo el que meta dinero, en cuanto suba mucho, saca y se vuelve millonario".
El problema es que, para que unos pocos ganen muchos, muchos deben perder. Y tú estás en los "muchos".
¿Pero de que hablas cuñao? ¿Has visto las comisiones de cualquier exchange de critomonedas? Son céntimos de euro.
¿Sabes que es una engaña piramidal? Hay referenciados que buscan a su vez a más referenciados para que los de la base paguen la engaña a los de arriba. BTC es un activo como cualquier otro. Compras y vendes al precio del mercado.
Máximo 5 años para que bitcoin sea una shitcoin.
Son tus ganas y deseos, como muchos otros.
Muy certero, cuando suba mucho y muchos decidan vender porque ya les parece que habrá beneficio todo se irá a la guano porque no hay dinero para pagar a todos.
La mayoría de los bitcoins se han minado, no se ha puesto dinero por ellos, no hay dinero para que todos los cobren.
La gente ha comprado algo que alguien ha generado sin poner dinero por ello.
De verdad es que da verguenza ajena leeros, y se supone que esto es (o era) un foro de economía y parece una barra de un bar.
¿No hay dinero para pagar a todos? ¿Pero sabes que es un ACTIVO?
No hay que pagar a todos, solo el que este dispuesto a vender, si es que lo quiere vender claro.
-->> La gente ha comprado algo que alguien ha generado sin poner dinero por ello.
Esta es la frase, el sin sentido. Comprar BTC es como comprar una acción de Apple. Si apple saca el iphone, el valor de Apple sube, y la acción sube. El BTC aumenta de valor no porque sí y punto, sino por muchas razones: su aceptación, por la situación de la economía global, la fortaleza o debilidad de otras monedas fiat, por la inflación, por la confianza de grandes inversores, por su escasez, etc.
Yo solo os digo, que el foro de Davos, los que están detrás de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, la banderilla y toda la guano que vivimos abalan las criptomonedas