¿Sois conscientes de que si Bitcoin cae como en 2017 las Criptos se van a la guano?

Es tan garante del valor de futuras monedas, que tú has metido dinero esperando que en el futuro el bitcoin suba de valor, para vender justo antes de que se desplome.

Es la garantía del siglo, una moneda que hoy vale 30 y mañana 10.

El bitcoin no es más que tonterías pseudofinancieras que disfrazan lo que es; el timo de la estampita de toda la vida.

Ay amigo, ahí es donde te equivocas.

Y no niego que muchísima gente haga lo que dices, comprar para vender caro. Pero el siguiente paso es otro, y si, hay que tener una mente muy abierta, como dice Neo en el meme de arriba.

Me da igual que me den 1 gritón de dólares por mis BTC, ¿qué hay gente que los cambiará? allá ellos.

¿los bancos y las naciones venden el oro que tienen en sus arcas? ¿No verdad?

Pues eso

Yo le veo dos peros al bitcoin:
- la cantidad de energía eléctrica que necesita para funcionar, ya es mucha y apenas lo usan cuatro gatos, si en el futuro se vuelve común, se absorbe la mitad de la electricidad mundial.
- va en contra de los bancos centrales y su impresión libre. Por tanto, cualquier dia lo prohiben y solo serviria como pago entre bitcoineros, no podrías pasarlo a euros o dólares y por tanto usarlo en la economía oficial.

Y si antes de retroceder un 70% se pone en un pico de 300.000$?...esto nos deja un retroceso sobre los 90.000$... o sea, más de doble que ahora.

EN cuanto a muchas alts, si BTC va ahí...300.000$ o más, podrán hacer un 50X desde aquí sin despeinarse, sobre todo las más veteranas y que ya tengan una infraestructura o uso afianzado.

Si subes 100 escaleras y bajas 70, siempre estarás más arriba de donde empezaste.

Por otra parte, quizá tengas razón...por eso existe la oferta y la demanda, para ponernos a todos dónde nos corresponde.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Eso de multiplicar por 50 se parece a aquellos de que más de la mitad de la gente pensaba que los pisos iban a subir un 20% anual durante las próximas 2 décadas... Allá por el 2007...

El escenario a mí me recuerda al de 2017, muchas noticias positivas, mucho fomo, una falsa sensación de seguridad, presencia de profesionales en el mercado, el bitcoin sigue sin utilizarse, sigue siendo una tecnología incapaz para funcionar como moneda a pequeña escala... La subida se ha dado también en un espacio de tiempo corto y por manos fuertes....

De hecho lo mejor que podría pasar ahora mismo es que pasase exactamente lo que pasó con bitcoin en 2017, que llegue a por ejemplo 70.000 y se despeñe un 85% de forma lenta :-D... Que es un posibilidad, que los que ahora están comprando y anunciando a bombo y platillo busquen la desacreditación total de este mercado para volver a entrar en 1 año y medio o 2 años... O ganar dinero con la BAJADA que ellos mismos van a producir :-D...

Esta gente además anuncia la entrada porque les interesa que salga en los medios, no anuncia lo que está ahora haciendo o cuando vende... Eso lo recibes mirando la gráfica y estando dentro :-D... Tampoco estos grandes fondos tienen ninguna "responsabilidad" por decir que "van a tope con bitcoin", "bitcoin a 2.000.000" y después vender a 50.000 si les sale de los agallas :-D... Después cuando está el bitcoin a 20.000 anuncian que "ellos ya vendieron en 35.000 para que el precio se despeñe ya totalmente... Y sí, MUCHA GENTE VA A ARRUINARSE comprando bitcoins a estas alturas y sin ser capaces de soportar que en vez de tener un BMW en el garaje tienen unos unos y ceros jaajaja...

No me extrañaría nada que éste fuese un posible escenario.

¿que las criptos se utilizarán de aquí a 10 años?... Sí, algunas... Ahora ¿ha cambiado tanto todo desde 2017 para que ahora sí valgan y en 2019 no? :-D... No...

En serio, esto es como un deja vu. Los mismos youtubers diciendo el to da mooon :-D... Los mismos personajes diciendo que esto se va a 100k, a 200k en nada... :-D... Y quien recuerde aquello de 2017 verá esta euforia fue cosa de 3 semanas... En 2017 la gente parece que no aprendió que esto al final no es más que un juego de trileros sofisticado y legal como la Bolsa pero mucho más manipulable.

La posibilidad ahí está.

Pero pillaría a los de siempre. La codicia no es buena.

Vaya cara de petulante se te queda por no haber podido entrar eh? eh? eh??? jajajaja

Eres muy simple. Eso es como decir que a ti se te ha quedado cara de petulante por no comprar microsoft en los 90, o google a principio de siglo. Pues no. Te sobraba dinero (espero, porque si apostaste un dinero que no te sobraba eres aún más simple de lo que crees que somos los demás), has arriesgado, has tenido suerte y has ganado. Creer que se debe a que eres más listo que los demás es ser un poco ingenuo. Y si no vendes a tiempo, lo volverás a perder todo. El problema es que ese "a tiempo" no sabemos si será mañana o dentro de 15 años.

Lo que tengo claro es que la subida actual no es indefinida y se va a pegar una buena leche antes de volver a subir. Lo que no sé es si va a ser ahora, a los 50K o a los 60K. Me imagino que más bien sobre los 50 pero es especulación inútil, soy consciente de que no tengo ni fruta idea (tú tampoco, pero parece que no eres consciente).

Última edición:
Yo le veo dos peros al bitcoin:
- la cantidad de energía eléctrica que necesita para funcionar, ya es mucha y apenas lo usan cuatro gatos, si en el futuro se vuelve común, se absorbe la mitad de la electricidad mundial.
Sobre esto... Cada nueva generación de PCs o GPUs consume menos por unidad de cómputo. No creo que sea un gran problema a largo plazo. Pero tampoco sé cuánto consume una transacción así que puedo estar equivocado.

Vaya amanece con -20% qué sorpresa...y eso que sigue siendo alcista, pero claro hay que saber aguantar la volatilidad...

Yo ya lo dije en 2018, y lo mantengo.

Es falso, soy un simple nocoiner y no creo en los testigos del bitcoin en absoluto. Pienso que aunque la gran mayoría de criptomonedas son humo el btc si tiene cierto valor real. Es el valor que le dan las operaciones ilegales, nunca ha sido más fácil mover dinero zain a largas distancias. Podría decirse que el bitcoin funciona como una versión modernizada del sistema hawala

Lo realmente importante sería conocer qué % del total suponen esas operaciones, el resto es prácticamente especulación y por lo tanto no contabiliza como valor real. El problema de fondo es que una "divisa" sustentada en operaciones ilegales no tiene mucho recorrido a largo plazo.

Última edición:
Que alt coins crees que pueden hacer un 50x?
Pues alguna que ahora capitalize por ejemplo entre 5 y 15 millones con el float liberado en su mayor parte y tenga desarrollo, seguidores, y alguna utilidad concreta.

Si hoy capitalizar 10m se pondria en 500m con un 50x

El nombre de esa moneda evidentemente, no lo sé

Un saludo

Con el bitcoin es todo o nada. O vale una barbaridad de dólares o no vale nada. Por eso no me parece mal comprar algo, con un dinero que se esté dispuesto a perder.

El problema es que al ser una cosa tan extraña y difícil de manejar para los que no entendemos la informática, la barrera de adquisición y confianza es altísima. Cómo sé que lo que me han dado son bitcoin? Cómo sé que estoy operando correctamente? Qué va a hacer Hacienda conmigo si doy un paso en falso, siendo muy fácil darlo?

Ese es el problema de bitcoin para mí.
¿Difícil de manejar? Para enviar y recibir solo hay que copiar y pegar las direcciones, no tiene ningún misterio.

Hasta que las fruta no acepten criptos ese sistema no va a arrancar como debe

Estadísticas del foro

Temas
2.049.863
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver