son seguras las páginas de exchange?

valdini

Madmaxista
Desde
29 Abr 2013
Fruta
58
Buenas gente,

aquí un neófito del mundo de las criptomonedas y me gustaría lanzar una consulta al foro para que vuestra sabiduría me iluminara un poco.

Hace unos meses (diciembre, cuando el bitcoin aún no había subido tanto) compré algo para ver como funcionaba el mundillo en la plataforma coinbase. Después de haber metido un poco más justo antes del subidón por lo de Tesla, veo como esto sube como la espuma pero da algo de vértigo. Obviamente siempre he metido lo que estoy dispuesto a perder, pero el miedo que tengo ya no es tanto por el hecho de que bitcoin pueda pegar una bajada como la del 2017 (que también), sino porque las casas de exchange puedan jugármlela de alguna forma.

He visto que las criptos las puedes comprar a través de un exchange o tener tu propio monedero. De momento aún no me he decantado por la segunda opción y es por ello que os quería preguntar si páginas como coinbase son seguras, en el sentido de que - corregidme si me equivoco - no son empresas reguladas o respaldadas por ningún banco central, etc...

Por ejemplo, si coinbase, cayera, desapareciera, o se esfumara del mapa en algún sentido, donde iría a parar todo el dinero que hay ahí? O por ejemplo, puede poner alguna pega coinbase si por ejemplo decido retirarlo todo de golpe? A quien reclamar si de da el caso?

Los que tenéis más experiencia en el tema os agradeceré si podéis lanzar un poco de luz al tema.

Muchas gracias!

No, no son seguras porque reciben cientos de ataques al día de hackers y algunas caen como se ha visto. Lo mejor es tener una billetera física.

Sent from my SM-N9860 using Tapatalk

Estadísticas del foro

Temas
2.050.994
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver