soros ha ordenado un nuevo confinamiento en españa para comprar IBEX

Si, y esa es la base de todo. No es lo mismo la familia Rothschild o la familia Botín, que Amancio Ortega, para ti si. Sobre esto ya he hablado con más profundidad antes en el foro, pero empezar a explicar esas diferencias, lo que aporta y como funcionan unos y otros se necesitan parrafadas. Piensa lo que quieras.

Esclavitud-posesión-explotados y los empresarios que ahora sustituyen a los dueños de las plantaciones de zain.

Pues nada, ojalá este mundo fuese tan justo para poder segregar España y que tu vivieses en tu país de ideología marxista y yo en el mío. Una España del sur y otra España del norte, al igual que hay dos Koreas, y que cada uno organizase su lado, yo me quedo con los explotadores y tú con los salvadores, ejemplos hay muchos.

No me entiendes o no quieres entenderme.
"No es lo mismo la familia Rothschild o la familia Botín, que Amancio Ortega". Eso es exactamente lo que he explicado, desde mi limitada visión. ¿Quiénes son los amos del dinero y de quién depende el valor del efectivo (corriente y acciones) de Amancio Ortega o de cualquier otro ser humano en la tierra? Y tampoco los Botín juegan al mismo nivel que los Rothschild, son meros testaferros de estos.

No soy marxista, mis referentes serían Bakunin y Proudhom (por ejemplo) a los que Marx despreciaba como "ideólogos de los tenderos". Ya sabes por dónde van los tiros (espero, aunque con poca esperanza)
Por otra parte el señor Ortega no es un semidiós, ni un genio del mal: sólo un tío listo, sin escrúpulos y con suerte. Y no, no podría explotar a sus trabajadores (ni a sus proveedores, ni a sus consumidores) por sus propios medios y capacidades sin la égida omnipotente de la violencia estatal y de sus leyes heredadas de Roma.

Última edición:
No me entiendes o no quieres entenderme.

Como para entenderte. Si entras a criticar el sistema productivo capitalista sin especificar que eres anarquista, y dado lo residual de esa corriente política, normal que te confunda con un comunista.

No soy vidente, algo que hubiese sido necesario en este caso.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.926
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver