¿Soy el único que se niega a comprar piso a estos precios?

Progenitora mía, qué confusión mental. Mezclar la estrategia de un fondo buitre con la economía de un mileurista apalancado a 30 años es preocupante.

Vamos por partes:

¿De verdad estás comparando a BlackRock contigo? Los fondos compran edificios enteros con descuentos institucionales del 30%, tienen ventajas fiscales brutales (SOCIMIs al 0% de impuesto de sociedades), diversifican en 50 países y, si el mercado español se hunde, les afecta muy poco porque es el 0,5% de su cartera. Tú, si compras arriba del ciclo, metes el 100% de tu patrimonio neto y tus ingresos futuros en un solo activo, en un solo barrio y en una sola divisa. Eso no es ser un fondo, eso es asumir un riesgo extremo con tu vida financiera.

Dices que comer también es un gasto. Claro que sí, pero yo no me apalanco a 30 años con intereses compuestos para comprar los filetes de toda mi vida hoy por miedo a que suba la ternera. Haces las cuentas mal: "Pago 800 de hipoteca en vez de 1.000 de alquiler y ya gano". Te dejas en el tintero el coste de oportunidad. Para comprar ese piso de 250k a estos precios, tienes que soltar unos 75.000€ a tocateja (20% de entrada + 10% de impuestos de transmisiones y gastos que desaparecen para siempre). Si pones esos 75.000€ a rendir en un fondo indexado global o en activos con rentabilidades reales al 7% u 8%, el interés compuesto te paga la diferencia del alquiler y te genera un patrimonio líquido enorme. El ladrillo en España, tras descontar inflación, impuestos, derramas y mantenimiento, históricamente da una rentabilidad real baja.

¿El dinero en el banco es humo pero un piso en una finca de los años 70 con aluminosis es un valor seguro? Si mañana necesitas 50.000€ para una emergencia médica o una oportunidad de negocio, con mi dinero líquido lo tengo en 10 segundos. Tú intenta vender el pasillo o la cocina de tu piso en un mercado bajista para conseguir liquidez rápida, a ver qué te dice el notario.

Por último, la moratoria de los desahucios de la era ELbichito ya pasó a la historia, sí, pero la inseguridad jurídica sigue estructuralmente ahí. El mercado de alquiler en España no está roto porque la gente sea inepta, está roto porque las leyes desincentivan que el pequeño propietario ponga vivienda en el mercado, contrayendo la oferta mientras la demanda global no para de subir.

Comprar por pánico en el pico de una burbuja de precios —donde los salarios locales ya no pueden absorber más subidas— basándote en que "el ladrillo se toca", es el error que dejó a media España arruinada en 2008.

Repito: he comprado fuera de España porque sé hacer números y busco rentabilidad real, no paz mental basada en tocar una pared de gotelé. El proyecto me está dando sobre el 15-20% de rentabilidad neta. Dime dónde consigues esa rentabilidad con un piso en España.
El tiempo dirá quién termina remando más.

En qué país ha comprado para sacar esa salvajada de rentabilidad?

Blablabla y nada de eso. Todos los youtubers que decían de no comprar en España han terminado comprando y algunos encima haciendo negocio con eso y yendo de grandes inversionistas del "real state".

La película que te has montado... que si aluminosis, que si 50.000 euros en médico como si esto fuera un país sin sanidad pública o seguros asequibles... todo para darte la razón a ti mismo.

No digo que no haya mejores sitios en los que comprar que España, pero la mayoría de españoles solo saben hablar español y a lo sumo inglés, por lo que comprar en Grecia o en Ucrania no es una opción. Además, históricamente comprar en España, siempre, siempre salvo en 2006-2008 ha merecido muchísimo la pena como inversión. Si algún día la vivienda deja de ser un valor refugio en este país, será por primera vez en la historia.

Con el tema de la okupación hay mucho exagerado. Si de verdad fuese tan problemática no tendríamos cantidades ingentes de boomer acumulando tropecientas casas. Anda ya hombre.
El tema de la ocupación es que entras en idealista y el 20 o 25% de pisos y casas son 'sin justo título de ocupación'...a ver qué hacen con toda esta gente.

Y sí, hay sanidad, pero al ritmo que está entrando gente...en 4 o 5 años, puede ser que no la haya. Que tarden en darte cita para el dermatólogo 1 año y pico, no es tener sanidad. La misma degradación pasará en la educación

Progenitora mía, qué confusión mental. Mezclar la estrategia de un fondo buitre con la economía de un mileurista apalancado a 30 años es preocupante.

Vamos por partes:

¿De verdad estás comparando a BlackRock contigo? Los fondos compran edificios enteros con descuentos institucionales del 30%, tienen ventajas fiscales brutales (SOCIMIs al 0% de impuesto de sociedades), diversifican en 50 países y, si el mercado español se hunde, les afecta muy poco porque es el 0,5% de su cartera. Tú, si compras arriba del ciclo, metes el 100% de tu patrimonio neto y tus ingresos futuros en un solo activo, en un solo barrio y en una sola divisa. Eso no es ser un fondo, eso es asumir un riesgo extremo con tu vida financiera.

Dices que comer también es un gasto. Claro que sí, pero yo no me apalanco a 30 años con intereses compuestos para comprar los filetes de toda mi vida hoy por miedo a que suba la ternera. Haces las cuentas mal: "Pago 800 de hipoteca en vez de 1.000 de alquiler y ya gano". Te dejas en el tintero el coste de oportunidad. Para comprar ese piso de 250k a estos precios, tienes que soltar unos 75.000€ a tocateja (20% de entrada + 10% de impuestos de transmisiones y gastos que desaparecen para siempre). Si pones esos 75.000€ a rendir en un fondo indexado global o en activos con rentabilidades reales al 7% u 8%, el interés compuesto te paga la diferencia del alquiler y te genera un patrimonio líquido enorme. El ladrillo en España, tras descontar inflación, impuestos, derramas y mantenimiento, históricamente da una rentabilidad real baja.

¿El dinero en el banco es humo pero un piso en una finca de los años 70 con aluminosis es un valor seguro? Si mañana necesitas 50.000€ para una emergencia médica o una oportunidad de negocio, con mi dinero líquido lo tengo en 10 segundos. Tú intenta vender el pasillo o la cocina de tu piso en un mercado bajista para conseguir liquidez rápida, a ver qué te dice el notario.

Por último, la moratoria de los desahucios de la era ELbichito ya pasó a la historia, sí, pero la inseguridad jurídica sigue estructuralmente ahí. El mercado de alquiler en España no está roto porque la gente sea inepta, está roto porque las leyes desincentivan que el pequeño propietario ponga vivienda en el mercado, contrayendo la oferta mientras la demanda global no para de subir.

Comprar por pánico en el pico de una burbuja de precios —donde los salarios locales ya no pueden absorber más subidas— basándote en que "el ladrillo se toca", es el error que dejó a media España arruinada en 2008.

Repito: he comprado fuera de España porque sé hacer números y busco rentabilidad real, no paz mental basada en tocar una pared de gotelé. El proyecto me está dando sobre el 15-20% de rentabilidad neta. Dime dónde consigues esa rentabilidad con un piso en España.
El tiempo dirá quién termina remando más.
ojo, que la suspensión extraordinaria ha pasado a la historia (hasta que gane Sánchez de nuevo y la reponga), pero la suspensión ordinaria sigue... y son X meses hasta que echen a cualquiera... con todo paralizado... si es propietario persona jurídica échate a temblar con la suspensión...

Y todo para que te caiga una "pobre señora" que consigue suspensiones recurrentes más allá de las ordinarias... y las extraordinarias (no renovadas).

No se puede recomendar alquilar bajo ningún escenario, el mercado está perecid por el alto riesgo de impagos... (que muchos no lo serán, pero pagan justos por pecadores).

Blablabla y nada de eso. Todos los youtubers que decían de no comprar en España han terminado comprando y algunos encima haciendo negocio con eso y yendo de grandes inversionistas del "real state".

La película que te has montado... que si aluminosis, que si 50.000 euros en médico como si esto fuera un país sin sanidad pública o seguros asequibles... todo para darte la razón a ti mismo.

No digo que no haya mejores sitios en los que comprar que España, pero la mayoría de españoles solo saben hablar español y a lo sumo inglés, por lo que comprar en Grecia o en Ucrania no es una opción. Además, históricamente comprar en España, siempre, siempre salvo en 2006-2008 ha merecido muchísimo la pena como inversión. Si algún día la vivienda deja de ser un valor refugio en este país, será por primera vez en la historia.

Con el tema de la okupación hay mucho exagerado. Si de verdad fuese tan problemática no tendríamos cantidades ingentes de boomer acumulando tropecientas casas. Anda ya hombre.
Lo de los 50k era un ejemplo de libro sobre liquidez. Quédate tú atrapado en tu piso de gotelé sin poder mover un euro mientras yo duermo tranquilo sabiendo que mi patrimonio se desinvierte con un click.
Dices que "históricamente siempre ha merecido la pena y si deja de ser valor refugio será por primera vez en la historia". Claro, porque estás analizando el ladrillo basándote en la España de los 70, 80 y 90.

Fiar tu estrategia de inversión a que "como siempre ha sido así, nunca cambiará", ignorando la demografía y la macroeconomía, es el argumento más peligroso que se puede soltar. Las cosas nunca cambian... hasta que cambian por primera vez. Y la realidad no avisa.

Sobre el tercer párrafo, estoy de acuerdo: el inversor patrio compra en España no porque sea el mejor mercado del mundo, sino por inercia cultural y barrera idiomática. No saber inglés ni saber cómo funciona un bróker internacional o una cuenta de custodia extranjera, el único horizonte de inversión es el piso de la esquina. Compran hormigón nacional por pura inercia y miedo a lo desconocido, no por estrategia financiera.
En qué país ha comprado para sacar esa salvajada de rentabilidad?
No voy a soltar aquí el código postal exacto, pero te digo que en el sudeste asiático, ciertas zonas de Europa del Este (fuera de zona de conflicto, lógicamente) y mercados específicos de hispanoamérica tienen ahora mismo activos residenciales y comerciales con flujos de caja y yields netos de doble dígito que en España no son comparables.
ojo, que la suspensión extraordinaria ha pasado a la historia (hasta que gane Sánchez de nuevo y la reponga), pero la suspensión ordinaria sigue... y son X meses hasta que echen a cualquiera... con todo paralizado... si es propietario persona jurídica échate a temblar con la suspensión...

Y todo para que te caiga una "pobre señora" que consigue suspensiones recurrentes más allá de las ordinarias... y las extraordinarias (no renovadas).

No se puede recomendar alquilar bajo ningún escenario, el mercado está perecid por el alto riesgo de impagos... (que muchos no lo serán, pero pagan justos por pecadores).
Te doy la razón. El video que adjuntos es el claro ejemplo de porqué comprar para alquilar en España es jugar a la ruleta rusa.

Mi duda es: si reconocéis que el mercado de alquiler está muy afectado por el riesgo de impagos y la nula seguridad jurídica... ¿a santo de qué recomendáis comprar un piso a precios de burbuja en 2026? Si no se puede alquilar con garantías, la rentabilidad por alquiler se desploma por el factor riesgo. Y si dependéis solo de que el piso "suba 200k mágicamente" en un país envejecido y ahogado a impuestos, estáis comprando humo.

Y por matizar: Yo no estoy en contra de comprar una vivienda, ni de comprar para vivir uno mismo si tus prioridades personales, tu estabilidad y tus números te lo permiten. Cada perfil es un mundo y tener tu propia casa tiene sus ventajas intangibles de estabilidad. Faltaría más. Pero el título de este hilo es "¿Soy el único que se niega a comprar piso a estos precios?". De eso estamos hablando: de precios y de momento del ciclo.

Precisamente por ese discurso integrista de "alquilar es tirar el dinero siempre, bajo cualquier escenario y no se puede recomendar bajo ningún concepto", media España sufrió mucho en 2008. En aquel entonces, los mismos que hoy os echáis las manos a la cabeza firmaban hipotecas a 40 años por pisos alejados, convencidos de que el ladrillo era un valor refugio que "nunca bajaba". Luego vinieron las rebajas, los desahucios, las ejecuciones hipotecarias y las vidas destruidas por haber comprado con la emoción y el pánico en el pico más alto de la burbuja.

Que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero operar en el mercado basándose en la nostalgia de lo que ganaron los boomers en los años 90, ignorando la realidad macro de 2026, es la receta perfecta para repetir la historia de la última crisis.

Lo de los 50k era un ejemplo de libro sobre liquidez. Quédate tú atrapado en tu piso de gotelé sin poder mover un euro mientras yo duermo tranquilo sabiendo que mi patrimonio se desinvierte con un click.
Dices que "históricamente siempre ha merecido la pena y si deja de ser valor refugio será por primera vez en la historia". Claro, porque estás analizando el ladrillo basándote en la España de los 70, 80 y 90.

Fiar tu estrategia de inversión a que "como siempre ha sido así, nunca cambiará", ignorando la demografía y la macroeconomía, es el argumento más peligroso que se puede soltar. Las cosas nunca cambian... hasta que cambian por primera vez. Y la realidad no avisa.

Sobre el tercer párrafo, estoy de acuerdo: el inversor patrio compra en España no porque sea el mejor mercado del mundo, sino por inercia cultural y barrera idiomática. No saber inglés ni saber cómo funciona un bróker internacional o una cuenta de custodia extranjera, el único horizonte de inversión es el piso de la esquina. Compran hormigón nacional por pura inercia y miedo a lo desconocido, no por estrategia financiera.

No voy a soltar aquí el código postal exacto, pero te digo que en el sudeste asiático, ciertas zonas de Europa del Este (fuera de zona de conflicto, lógicamente) y mercados específicos de hispanoamérica tienen ahora mismo activos residenciales y comerciales con flujos de caja y yields netos de doble dígito que en España no son comparables.

Te doy la razón. El video que adjuntos es el claro ejemplo de porqué comprar para alquilar en España es jugar a la ruleta rusa.

Mi duda es: si reconocéis que el mercado de alquiler está muy afectado por el riesgo de impagos y la nula seguridad jurídica... ¿a santo de qué recomendáis comprar un piso a precios de burbuja en 2026? Si no se puede alquilar con garantías, la rentabilidad por alquiler se desploma por el factor riesgo. Y si dependéis solo de que el piso "suba 200k mágicamente" en un país envejecido y ahogado a impuestos, estáis comprando humo.

Y por matizar: Yo no estoy en contra de comprar una vivienda, ni de comprar para vivir uno mismo si tus prioridades personales, tu estabilidad y tus números te lo permiten. Cada perfil es un mundo y tener tu propia casa tiene sus ventajas intangibles de estabilidad. Faltaría más. Pero el título de este hilo es "¿Soy el único que se niega a comprar piso a estos precios?". De eso estamos hablando: de precios y de momento del ciclo.

Precisamente por ese discurso integrista de "alquilar es tirar el dinero siempre, bajo cualquier escenario y no se puede recomendar bajo ningún concepto", media España sufrió mucho en 2008. En aquel entonces, los mismos que hoy os echáis las manos a la cabeza firmaban hipotecas a 40 años por pisos alejados, convencidos de que el ladrillo era un valor refugio que "nunca bajaba". Luego vinieron las rebajas, los desahucios, las ejecuciones hipotecarias y las vidas destruidas por haber comprado con la emoción y el pánico en el pico más alto de la burbuja.

Que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero operar en el mercado basándose en la nostalgia de lo que ganaron los boomers en los años 90, ignorando la realidad macro de 2026, es la receta perfecta para repetir la historia de la última crisis.
Qué cabezón eres...

Si hay algo que no va a cambiar en España, por desgracia, es la inmi gración masiva, que solamente en estos últimos 5 años ha sido apocalíptica. Así que no, los pisos no se van a devaluar por mucho que haya 3 pandemias seguidas y fallezca medio boomerada. Como mucho, en un contexto de crisis en la que medio país se vaya al paro y se cancelen hipotecas, podrá bajar ligeramente temporalmente para luego dispararse de nuevo. Pero no a niveles de 2008, porque ese exceso de oferta no se va a volver a repetir jamás (salvo cataclisma o guerra mundial, cosas muy poco probables).
Además de eso, la inflación es constante, y es lo que hace que el valor de los pisos siempre vaya a más.

Si en Europa no hubiera inmi gración masiva e inflación, quizá en base al invierno demográfico te concedería que en las próximas décadas el precio de los pisos es posible que decayera, pero no es el caso y es muy poco probable que las cosas cambien. Es más probable incluso que se derrumbe el Nasdaq o que quiebren Apple o Space X, por ejemplo, y eso no quita que infinidad de inversionistas confíen en ellas.

Los pisos no son la inversión más rentable en términos monetarios ni nunca lo han sido, pero son la cosa más segura que hay junto con las tierras (aunque estas han entrado en declive en los últimos tiempos por la permacultura y la enorme productividad y sobreproducción que hay a nivel mundial), ya no son la base de la economía como en el siglo XVIII. No conozco a ninguna familia en España que habiendo comprado un piso o casa en X año haya perdido dinero vendiéndola unos lustros después, más bien al contrario.

No es un tema de no saber inglés, que en el caso de los boomer obvio que también. Es que si compras en Rumanía y no sabes rumano estás muy mal salvo que busques solamente una inversión de la que pasar olímpicamente y que delegar en una gestora. Pero aquí creo que la mayoría somos de clases medias y bajas y vemos el comprar el ladrillo principalmente como adquirir un hogar permanente, no una forma de garantizarse rentas pasivas.

¿Cómo las mantenía el régimen franquista? ¿Era mago?
Había una pirámide demográfica realmente piramidal, y los pensionistas eran 4 y el del tambor. Aparte de que muchas pensiones y sueldos públicos eran una birria (a los abuelos los mantenían sobre todo sus familias). Y sí, se despilfarraba infinitamente menos.

Que taifas son esas? La mía joven<35 años y precio <150k te reducen al 3,5%

Buena suerte encontrando algo de menos de 150k en las ciudades donde vive la mayoría de la gente
en vizcaya 2.5
burgos 0.01 si son pueblos de menos de 10.000 hab
y así habrá mas.

Bueno, en las cercanias ya lejanas a Bilbao, como Sestao que tiene metro, aún hay algun piso interesante de 3hab a 150
sin ascendor.

Pero es por otra cosa... esa gente tiene empresas... y con empresa... que tiene grandes beneficios... lo mejor es meterle "gastos"... y los mejores gastos son siempre los de tu casa... tu coche en renting... etc.

Eso es un clásico. Yo llevo temas de gente de pasta de Marbella y siempre operan con sociedades. Los acomodados alquilan... porque son gastos que se deducen y se quitan de problemas.

En la práctica no trabajan, todos los días están de vacaciones. Pero sus gastos son "gastos de empresa".

Es lo que hay. Tienen un Burguer King que genera 500k al año... y la casa de 9.000 euros al mes de alquiler en primera línea de playa es... "gasto de empresa" y el coche que renueva en renting cada 4 años... un Mercedes alemán-alemán no motor franchute... con 1200 euros al mes de renting también es... "gasto de empresa".

Y así. "Gastos del burguer king"... que genera 500k al año... y todo equivale a que el Burguer King te paga tu ritmo de vida... luego aparte, DESCONTANDO GASTOS y previo pago de impuestos, te deja otros 300k...

Ser rico y tener pasta y buenos asesores es lo más mejó...
A veces hasta compran a nombre de la sociedad la vivienda si la actividad de la sociedad lo permite...

A veces hasta compran a nombre de la sociedad la vivienda si la actividad de la sociedad lo permite...

Si quieres comprar la vivienda con una SL... la creas previamente... y después compras. Y si tienes una SL cuya actividad no cuadra, da igual.. cambias la actividad en un rato... y compras acto seguido. Yo tuve una SL en el 2000... y le cambié la actividad 4 veces y 2 el nombre... y luego los domicilios, pero no los inscribí y se quedaron igual, con lo cual, deshacerlo me salió gratis.

Las sociedades siempre se amoldan a los intereses. Montas un acta de Junta, la elevas a público en el Notario, y desde allí la mandan al Registro mercantil e inscrita.

Si quieres comprar la vivienda con una SL... la creas previamente... y después compras. Y si tienes una SL cuya actividad no cuadra, da igual.. cambias la actividad en un rato... y compras acto seguido. Yo tuve una SL en el 2000... y le cambié la actividad 4 veces y 2 el nombre... y luego los domicilios, pero no los inscribí y se quedaron igual, con lo cual, deshacerlo me salió gratis.

Las sociedades siempre se amoldan a los intereses. Montas un acta de Junta, la elevas a público en el Notario, y desde allí la mandan al Registro mercantil e inscrita.
Un conocido mío lo hizo, apartamento de playa. Ahora está mirando de comprar un coche o cogerlo con renting para su mujer. Todo para bajar beneficios de la empresa...

Hombre, que los pisos estén caros no tendría por qué justificar que los rentistas pongáis alquileres a 1000 euros a 15 km de la capital provincial... lo hacéis porque el mercado os lo permite, y la escasez de nueva construcción es solo uno de los factores principales que lo explican, pero no el único.
Lo que quería decir con que están especulando, es que al final su tesis de animar a la gente a vivir de alquiler ha resultado ser cochambre idealista sacada de Padre Rico-Padre Pobre y que el tiempo la ha desmetido. Hasta el punto de que ahora son ellos quienes compran para alquilar. La escasez de nueva construcción es solo uno de los factores principales que lo explican, pero no el único.
Lo que quería decir con que están especulando, es que al final su tesis de animar a la gente a vivir de alquiler ha resultado ser cochambre idealista sacada de Padre Rico-Padre Pobre y que el tiempo la ha desmetido. Hasta el punto de que ahora son ellos quienes compran para alquilar.
Sin aportar ningún dato, salvo atacar al propietario
95% del suelo es no edificable porque un político lo decide. Aquí gana dinero el político .libera suelo
Vendes el terreno, plusvalía e irpf
Itp para comprador más costes legales y papeles
El comprador edifica, paga licencia de obra, paga los materiales, los servicios y el iva. Cuando lo vende, paga plusvalías
El comprador de primera vivienda paga iva e IAJD sobre precio final de venta, otro 12%. Quien gana el dinero? el político
Oye, todos los años te cobro ibi y parte del seguro de hogar. Sigo parásitado por los políticos

Se estima de un 25 a 40% de coste en impuestos sobre precio final para la construcción de primera vivienda

Sigo, en el año 2008 o 2009 se cambia el código de edificacion, subiendo los costes de construcción un 65%
Repito, 65%

Sigo
Hay 7 millones de viviendas bloqueadas en trámites burocráticos por los políticos
Hay 350k viviendas terminadas sin acceso a punto de luz, otra vez por inutilidad política
Los pgu están bloqueados desde hace 20 aňos

Sigo
Desde el 2010 se construyen 10000 vpo. Oye, el gobierno de pogre de la historia construyó 80.000 viviendas en 8 años
Desde 2023 el gobierno prometió 183.000 viviendas. Ha entregado 500

A cambio, el gobierno ha metido 3 millones de personas desde el año 2020

Hagamos cálculos
Se construyen al año 100.000 viviendas en España
Se meten 500.000 personas
Si en cada casa viven 3 personas, cada año hacen falta 75000 viviendas adicionales
En 6 años hay un déficit de 450.000 viviendas

Ahora regularizamos 1.3 millones mas de personas, cuando ya nos faltan 450k viviendas

Sigo
Como el político de turno es incompetente, para votantes poco informados, destruye la propiedad privada y la protección jurídica. Desaparece más oferta de vivienda

Si la vivienda es el chollo de la tierra, por qué Amancio Ortega tiene 0 viviendas residenciales en propiedad en España?
Repito
0

Por qué no los fondos salen de España? O por inseguridad jurídica

Por último

La inflación oficial ha sido un 40% en 10 años. Hacienda no deflacta nada, cobra más. Por tu casa cuesta más, pero tu dinero vale menos

Tal vez si la clase política dejara hacer a la gente que sabe, quitara normas, liberará Suelo, quitara Impuestos, bajará requisitos y redujera demanda, tal vez se podría hacer 10 millones de viviendas en 3 años para reducir el coste de la vivienda un 35%

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Los pisos en ESPAÑA deberían valer 60k como mucho en buenas zonas y 10k es suburbios

Alguno pensaba que la hiperinflación no le iba a afectar

No digo que tú o la mayoría de familias con pasta no os lo hayáis currado. Hasta hace no mucho en España casi todo el mundo partía de la pobreza, no había atajos ni vidas de regalo salvo la de los viejos ricos, curas y algún suertudo o enchufado con mucha suerte, por lo que costaba dejar atrás la pobreza. Pero lo que no puede ser es que ahora haya cada vez una brecha más extrema entre la masa pobre y la minoría favorecida, y que esta última se dedique a dejar a la masa pobre sin pisos Paco que deberían valer la mitad de lo que se está pagando por ellos en estos momentos.
Los más de 20 millones de personas que han entrado en España desde 1996 es posible que tengan algo que ver.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.566
Miembros
190.969
Último miembro
jfpc

El blog de burbuja.info

Volver