Soy nuevo por aquí...¡tengo esta moneda!

GoldenPlayer

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Fruta
9
Ante todo presentarme, y daros la enhorabuena por el foro. Todos los comentarios, experiencias y aportes nos sirven a gente como yo para iniciarse y aprender sobre el tema de las inversiones.

La verdad, siempre me han interesado los MP. El oro siempre me ha gustado mucho, lo típico, joyas varias.

He leído bastante sobre el oro y la plata de inversión (bullion, moneda histórica, Premium), y la verdad es que me está interesando cada día más.
Siempre he pensado que el oro es una manera de guardar dinero en forma de metal.

Mi abuelo también dedicó un periodo de su vida en acumular monedas de oro y de plata ( no se si son bullion o no, ahora me diréis 🙂) )

Recordé hace unos días que mi abuelo me dio una moneda...buscando y buscando la he encontrado. He estado mirando por internet y he visto la moneda, pero no he encontrado ninguna información (seguramente porque no he sabido buscar).

Me gustaría que me informarais al respecto. Gracias de antemano.

PD: Quiero dejar claro, que soy un completo ignorante sobre el tema. Por favor, no seáis muy crueles 😛

Os dejo unas fotos de la moneda en cuestión:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Recordé hace unos días que mi abuelo me dio una moneda...buscando y buscando la he encontrado. He estado mirando por internet y he visto la moneda, pero no he encontrado ninguna información (seguramente porque no he sabido buscar).

Me gustaría que me informarais al respecto. Gracias de antemano.

PD: Quiero dejar claro, que soy un completo ignorante sobre el tema. Por favor, no seáis muy crueles 😛

Os dejo unas fotos de la moneda en cuestión:

Hola,

creo que es esta:

Metal Silver (.5000)
Weight 23.3276 g
Diameter 36.07 mm

Año Tirada
1984 133,563
1984 571,079 Prof.

Última edición:
De crueles nada: aquí la media es de 30 cms y si hablamos de monedas la minima apuesta es un tubo de 20 onzas.

pd: si fuesemos crueles hablariamos de una caja monster!😀

Ante todo presentarme, y daros la enhorabuena por el foro. Todos los comentarios, experiencias y aportes nos sirven a gente como yo para iniciarse y aprender sobre el tema de las inversiones.

La verdad, siempre me han interesado los MP. El oro siempre me ha gustado mucho, lo típico, joyas varias.

¡Bienvenido!

Si eres del sur, más aún! 😉

¡Gracias por la cálida bienvenida!

También agradezco vuestra atención.

Ya os digo que no tengo mucha idea. Es plata, plata pura?

También me gustaría si pertenece a una serie de monedas o si pertenece a alguna colección, etc. Porque si es plata, 23,23 g , su precio está bastante por encima del spot del metal en cuestión.
Imagino entonces sea porque pertenece a alguna colección o similar.

Con respecto al precio, el precio que aparece en las páginas que me has facilitado, es el precio real? O los vendedores piden lo que les viene en gana..?

Dejar claro, que mi intención no es vender en ningún momento. Simple curiosidad.

PD: ¡¡Soy del norte!! 🙂)

Bienvenido!
Es una moneda bonita, la Mint canadiense tiene buen gusto, pero segun la info de perillan no es plata pura, sinó al 50%, es decir, algo menos de 12 g de plata.

Bienvenido!
Es una moneda bonita, la Mint canadiense tiene buen gusto, pero segun la info de perillan no es plata pura, sinó al 50%, es decir, algo menos de 12 g de plata.

Gracias por aclararme la información de Perillan.

No obstante iré ojeando algunas monedas de plata bullion para empezar a adquirir. Algún lingote igual cae, aunque por lo que he leído, comenzaré por monedas.

Ya os digo que no tengo mucha idea. Es plata, plata pura?

También me gustaría si pertenece a una serie de monedas o si pertenece a alguna colección, etc. Porque si es plata, 23,23 g , su precio está bastante por encima del spot del metal en cuestión.
Imagino entonces sea porque pertenece a alguna colección o similar.

Con respecto al precio, el precio que aparece en las páginas que me has facilitado, es el precio real? O los vendedores piden lo que les viene en gana..?

Dejar claro, que mi intención no es vender en ningún momento. Simple curiosidad.

¡¡Soy del norte!! 🙂)

Hombre ya que eres del norte... 😉

Es una típico "dolar voyager" y hay un montón de años con el diseño de "los indios con la canoa" (en el que tu has puesto se ha caido uno de los indios al agua 😀 ).

De 1936-47 el anverso era de Jorge VI
De 1948-66 el anverso era de Isabel II

Durante estos años, la composición era plata 0.8

Después se hicieron varias emisiones con contenido diferente en plata. El tuyo parece que de 0,5 de plata.

Aquí tienes más información:

No se si los precios de ebay son reales y si venderán o no.

¡Gracias por la cálida bienvenida!

Aquí se pasa de cálido a acalorado en cero coma...

Última edición:
Y tu abuelo es lonchafinista? Y metalero? Si es así intenta aprender de la experiencia.
De qué nivel? Hermitaño lonchafinista? Apóstol de la iglesia de pepinox? Humilde beato lonchafinista? Converso del visillerismo? Simplemente creyente?

Gracias por aclararme la información de Perillan.

No obstante iré ojeando algunas monedas de plata bullion para empezar a adquirir. Algún lingote igual cae, aunque por lo que he leído, comenzaré por monedas.

Te aconsejo que busques los hilos de "monedas premium" creados por fff, son unos hilos geniales, yo no tenia ni idea del premium hace un año y ahora estoy coleccionando unas 12 series de 1 oz de plata.

Mira, las Philarmonicas no están mal, pero vamos no son las más "apetecibles", por eso suelen ser de las más baratas dentro del Bullion y fuera de su "reserva de valor" no les veo mayor interés. Nada que ver con el listado que ha editado Estudiante Tesorero. Pero, bueno, lo dicho en otras ocasiones: para "gustos" los "colores"... Y -¡ojo!- que yo cuento con un buen número de Philarmonicas ya que es normal "iniciarse" con éstas y con las Maple Leaf.

Saludos.

bienvenido goldenplayer,yo tambien soy nuevo y del norte.😉
llevo tiempo leyendo este foro y me decidi por registrarme, pienso que asi se aprende mas.
un saludo y suerte en la nueva andadura.

Última edición:
Mira, las Philarmonicas no están mal, pero vamos no son las más "apetecibles", por eso suelen ser de las más baratas dentro del Bullion y fuera de su "reserva de valor" no les veo mayor interés. Nada que ver con el listado que ha editado Estudiante Tesorero. Pero, bueno, lo dicho en otras ocasiones: para "gustos" los "colores"... Y -¡ojo!- que yo cuento con un buen número de Philarmonicas ya que es normal "iniciarse" con éstas y con las Maple Leaf.

Saludos.
Gracias.
Son las mas baratas junto con otras muchas.
Para mi dentro de su categoría son lss mas bellas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.263
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver