Soy un principiante en la bolsa y esto es lo que tengo pensado hacer para iniciarme

Fernando francisco

Forero Paco Demier
Desde
9 Mar 2015
Fruta
6
Me quiero hacer una cuenta con selfbank ya que me enseñan a operar en bolsa gratis no como iforex u otras páginas que te exigen meter un dinero sin saber las condiciones,aparte de eso pensaba comprarme primero el libro de Alicia en wall street y luego el inversor inteligente de benjamín Graham,creo que seria un buen comienzo para aprender,espero opiniones de ustedes que me puedan ayudar

Última edición:
tu fecha de ingreso y las tontunas que ladras te delatan.

lo suyo es jugar en bolsia 1 o 2 años. si has conseguido hacer dinero, ya sea por ti mismo o plagiando carteras, el caso es el mismo, tírate al charco. si no, confórmate con la guano de interés de coinc o similares

Una cosa es invertir en bolsa y otra hacer trading. Primero hay que tener claro qué se quiere hacer.

El libro de Benjamin Graham es para invertir (a largo plazo, en acciones con potencial de revalorización y que reparten dividendos). El otro no lo conozco.

Aunque reconozco que iforex parecía un buen método pa aprender dado lo bien explicado q estaba y lo bien detallado q estaba la información de la pajina

---------- Post added 21-jun-2015 at 23:37 ----------

Una cosa es invertir en bolsa y otra hacer trading. Primero hay que tener claro qué se quiere hacer.

El libro de Benjamin Graham es para invertir (a largo plazo, en acciones con potencial de revalorización y que reparten dividendos). El otro no lo conozco.

Gracias por la explicación supongo que lo que aprendí en iforex era sobre trading y debo admitir que me lo estaban explicando muy bien hasta que decidí no continuar,de todas formas tenía pensado invertir en SyP a largo plazo y luego invertir a corto plazo por diversion,esto lo hago por diversion

Última edición:
Mi consejo es que sigas siendo principiante un par de años más. Llevamos en tendencia alcista desde 2012 (2009 en bolsa americana), hay relativamente pocas empresas con PER 12 o menos, hay una burbuja de deuda pública y privada que puede estallar en cualquier momento y no sabemos por dónde van a ir los emergentes. Es buen momento para formarse y ver los toros desde la barrera o directamente olvidarse de la Bolsa.

no corras tanto. como bien te han dicho, utiliza un par de añitos para ver los toros desde la barrera y aprender de foros y de libros.
yo te recomiendo si vas a hacer trading que te abras una cuenta demo y te dediques en graficos de velas a ver como se mueve el precio. se que parece algo petulante pero a la larga no te arrepentiras de hacerlo, pues aprenderas a ver como se mueve el precio, que, al fin y al cabo, es lo mas importante.
montate un sistema de trading sencillito, por ejemplo de medias moviles que van bien en tendencia y entrena el hacer TODAS las operaciones que te marca el sistema, asi entrenaras la disciplina, cosa que parece facil cumplir pero...
de momento ya tienes para empezar y sin arriesgar un duro.
El trading es el lugar donde mejor nos podemos conocer pero puede salir muyyyy caro.

Gracias por avisarme intentare no invertir y aprender unos añitos como me han aconsejado,que os parece los libros que he mencionado?me recomiendan alguno mas?

jajajajajaj dejen que se meta la ostra........

algunos lo dejan a los 3 meses, otros palman 5000€ como yo el primer año, se forman 5 años, y luego a ganar 6 cifras anuales.

Perdón estoy mezclando,dije lo de los libros esos pero lo ke kiero aprender es a hacer trading,alguien sabe algún simulador de bolsa gratis??voy a buscar haber

---------- Post added 22-jun-2015 at 11:02 ----------

Joroba no pienso pegarme la leche

Hombre, no tener idea de cómo funcionan los mercados y empezar por el trading, aparte de que NO es el mejor momento para "aventuras", pues qué quieres que te diga... Eso es el equivalente a un "quitarse la vida financiero".

Otra cosa, es que dada tu situación personal, te dé igual por aquello de "perdidos al río"...

Saludos.

la gente se piensa que esto de la bolsa es jauja.

yo 5 años trabajando de esto, 10 activo en bolsa y aún se me escapan cosas, y eso que soy el mejor del foro sin duda, he trabajado de esto profesionalmente.

Yo estoy igual que el que ha iniciado el hilo... me gustaría formarme unos años... pues el tema me interesa pero no se por donde empezar...

Me gustaría que me recomendarais:

- Diccionario de la bolsa o algo parecido ( no entiendo la mitad de los términos)

- Algún libro mas que me pueda ser útil o que os hayáis leído

- Algún demo sobre la bolsa. (en su dia participe en uno de renta 4)

- Y sobre todo foros que hable gente que sepa del tema. Imagino que existira alguno mas a parte de este

Muchas gracias al que me pueda ayudar

- Diccionario de la bolsa o algo parecido ( no entiendo la mitad de los términos)

- Algún libro mas que me pueda ser útil o que os hayáis leído

- Algún demo sobre la bolsa. (en su dia participe en uno de renta 4)

- Y sobre todo foros que hable gente que sepa del tema. Imagino que existira alguno mas a parte de este

Diccionario de bolsa.

(El mejor diccionario del mundo. En serio.

Un libro (uno no: dos)

-Tadas Viskanta: " "

-Aswath Damodaran: .

Ninguno de esos libros te será útil para ponerte a ganar dinero al día siguiente, pero sí para algo mucho más elemental y mucho más necesario: te permitirán formarte una idea de lo que puedes esperar en la bolsa. Mucha gente se lanza a comprar acciones sin saberlo, y suelen acabar desplumados.

Alguna Demo.

Ni idea. No fumo de eso. PEro supongo que siempre puedes hacerte un portfolio en Googloe Finance, por ejemplo, e ir viendo cómo evoluciona.

Algún otro foro.

Ahí tienes mucha información útil sobre bolsa e inversión. También puede servirte como algo parecido a un diccionario de bolsa.

Es una comunidad que suele practicar una filosofía de inversión basada en dividendos crecientes.

Me quiero hacer una cuenta con selfbank ya que me enseñan a operar en bolsa gratis no como iforex u otras páginas que te exigen meter un dinero sin saber las condiciones,aparte de eso pensaba comprarme primero el libro de Alicia en wall street y luego el inversor inteligente de benjamín Graham,creo que seria un buen comienzo para aprender,espero opiniones de ustedes que me puedan ayudar

Puedes registrarte en , puedes participar en competiciones e ir aprendiendo algo.

Diccionario de bolsa.

(El mejor diccionario del mundo. En serio.

Un libro (uno no: dos)

-Tadas Viskanta: " "

-Aswath Damodaran: .

Ninguno de esos libros te será útil para ponerte a ganar dinero al día siguiente, pero sí para algo mucho más elemental y mucho más necesario: te permitirán formarte una idea de lo que puedes esperar en la bolsa. Mucha gente se lanza a comprar acciones sin saberlo, y suelen acabar desplumados.

Alguna Demo.

Ni idea. No fumo de eso. PEro supongo que siempre puedes hacerte un portfolio en Googloe Finance, por ejemplo, e ir viendo cómo evoluciona.

Algún otro foro.

Ahí tienes mucha información útil sobre bolsa e inversión. También puede servirte como algo parecido a un diccionario de bolsa.

Es una comunidad que suele practicar una filosofía de inversión basada en dividendos crecientes.

Muchas gracias, por haberte tomado la molestia. Con esto tengo para un rato. Gracias

Gracias por avisarme intentare no invertir y aprender unos añitos como me han aconsejado,que os parece los libros que he mencionado?me recomiendan alguno mas?

El Inversor Inteligente es un gran libro. Yo de tí, de ese libro me centraría en la parte dedicada al inversor pasivo a efectos de poner en práctica una estrategia para ya.

Por otro lado, si aspiras a ser inversor agresivo, te recomiendo "Security Analisis" también de Graham, un libro mucho más profundo, no apto para todos los públicos (muy minucioso, maneja conceptos muy abstractos y complejos de las empresas). La aspiración de inversor agresivo yo la dejaría para el futuro y si te apetece analizar estados financieros de empresas a fondo.

Como libro fundamental, que te ayuda a entender los mercados "La riqueza de las naciones" de Adam Smith. Este libro es el que más te ayudará a pensar con sentido común sobre cualquier cosa que te plantees del mundo real, del capitalismo, del precio adecuado de una empresa, de la asignación de capital, de las leyes...

Cualquier persona medianamente culta en lo que a economía se refiere, debe leer la riqueza de las naciones completa. Si lo haces, sabrás más de economía más que la mayoría de profesores de economía universitarios.

y aún se me escapan cosas, y eso que soy el mejor del foro sin duda, he trabajado de esto profesionalmente.

Eres un NARCISISTA RIDÍCULO necesitado de atención continua a un grado mayor aún que las muyeres, con la diferencia de que en las muyeres es normal pero no en los hombres. Deja de presumir sin parar que das vergüenza ajena.

Y tú qué sabrás quién es el mejor del foro. Será de los que escriben, que el resto de la gente no está necesitada de atención y protagonismo como tú y no va presumiendo de lo que hace o no hace.

Yo tengo un método que nunca me falla:
Cuando todas las revistas especializadas aconsejan ponerse corto, yo me pongo largo.
Cuando todas predicen una fuerte tendencia alcista, vendo y me pongo corto.

Piensa una cosa, en la bolsa invierte la gente con mas dinero mejores medios gente preparadisima, es un juego de suma 0, es decir tu ganas lo que otros pierden, o sea que tienes que ser mas inteligente que mucha gente para poder ganar, no te creas que por un par de operaciones que te salgan bien eres el rey del mambo, prudencia, invierte un capital que te puedar permitir perder y no se vea afectada tu calidad de vida, en la bolsa hay operaciones con riesgo y con mucho menos riesgo, el beneficio viene asociado al riesgo, tu decides.
Cuando fui a visitar a un asesor el año pasado para que me hiciera la declaración de la renta me dijo, lo normal en bolsa es que hayan perdidas, lo normal, toma nota.

Piensa una cosa, en la bolsa invierte la gente con mas dinero mejores medios gente preparadisima, es un juego de suma 0, es decir tu ganas lo que otros pierden, o sea que tienes que ser mas inteligente que mucha gente para poder ganar, no te creas que por un par de operaciones que te salgan bien eres el rey del mambo, prudencia, invierte un capital que te puedar permitir perder y no se vea afectada tu calidad de vida, en la bolsa hay operaciones con riesgo y con mucho menos riesgo, el beneficio viene asociado al riesgo, tu decides.
Cuando fui a visitar a un asesor el año pasado para que me hiciera la declaración de la renta me dijo, lo normal en bolsa es que hayan perdidas, lo normal, toma nota.

La bolsa es un juego se suma cero en el corto plazo, pero va dejando de serlo a largo, la cotizaciones acaban alineadas con los beneficios y el valor contable de las empresas, que pueden crecer o menguar. Ahí es donde reside, creo yo, la diferencia más relevante entre un trader y un inversor.

El primero no necesita que una compañía genere beneficios. Le basta con comprar y vender antes que otros participantes en el mercado.

El segundo, en cambio, está comprando una porción de un negocio y, por tanto, participando en sus beneficios o en sus pérdidas a lo largo del tiempo. Si una empresa genera beneficios crecientes a lo largo del tiempo, sus inversores acabarán ganando en conjunto, sin necesidad de que unos lo hagan a costa de otros. Por tanto estaríamos más bien ante un juego de suma positiva a largo plazo, con episodios de juego de suma *casi* cero en el corto plazo. En el mejor de los casos, un inversor astuto podría capturar beneficios generados en ambos procesos. Es lo que ocurre cuando se compra una empresa rentable que, además, se encuentra devaluada,

Última edición:
Eres un NARCISISTA RIDÍCULO necesitado de atención continua a un grado mayor aún que las muyeres, con la diferencia de que en las muyeres es normal pero no en los hombres. Deja de presumir sin parar que das vergüenza ajena.

Y tú qué sabrás quién es el mejor del foro. Será de los que escriben, que el resto de la gente no está necesitada de atención y protagonismo como tú y no va presumiendo de lo que hace o no hace.

4 techos seguidos cogidos en máximos......y 3 en mínimos.....86% de aciertos.

acorazonante.

Pa eso no compro bankiero,alguien me recomendó comprar en el índice SyP500 pero ke esperara a que haya elecciones en USA,lo haría por diversion para largo plazo aunque tengo dudas

Estadísticas del foro

Temas
2.050.806
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver