Soy un principiante en la bolsa y esto es lo que tengo pensado hacer para iniciarme

Aunque reconozco que iforex parecía un buen método pa aprender dado lo bien explicado q estaba y lo bien detallado q estaba la información de la pajina

perdón por las faltas ya lo corregí

Perdón estoy mezclando,dije lo de los libros esos pero lo ke kiero aprender es a hacer trading,alguien sabe algún simulador de bolsa gratis??voy a buscar haber

---------- Post added 22-jun-2015 at 11:02 ----------

Joroba no pienso pegarme la leche

La leche que se va a pegar este pobre chaval va a ser épica.

Un simple y su dinero no duran mucho tiempo juntos, y tal cómo escribe muy listo no es :fiufiu:

La leche que se va a pegar este pobre chaval va a ser épica.

Un simple y su dinero no duran mucho tiempo juntos, y tal cómo escribe muy listo no es :fiufiu:

Ser culto no es ser inteligente. La ortografía no tiene nada que ver con la intuición a la hora de invertir. Conozco "doctores" que se han arruinado en bolsa, y aunténtico analfabetos que le tienen cogido el truco y se forran.

Yo había leído algo de muyerona en el titulo, no se por que…

Conoceis a alguien que se haya hecho rico con la bolsa? Pues eso.

Para empezar siempre se suele recomendar andar un año al menos con simuladores o algo, y creo que en los tiempos que corren más, porque la situación está lejos de solucionarse pero las bolsas parecen demasiado optimistas desde mi punto de vista.
Conocer algún sector de la economía también puede ser muy útil, hay quienes se especializan en lo suyo para tener un mayor control. Pero no significa aprender trading y aplicarlo a ese sector, sino conocer las empresas, en que trabajan, los resultados que presentan, saber si tienen alguna línea de investigación, etc. Al final todas esas cosas son las que a la larga pueden hacer que una empresa vaya bien o mal en bolsa. Todos conocemos casos como Terra y demás, que son puras burbujas.

Yo empecé a invertir en bolsa a los 17 años (ya hace 21 años). Mis padres me dieron 100.000 ptas (la típica cuenta que uno guarda el dinero de los aniversarios, navidades, de los padres, abuelos...). No había internet ni nada así que para comprar algo, tenías que ir a la oficina y contar que querías 1000 acciones de Banesto ( y con 17 años...). De hecho fueron mis padres que me lo propusieron pq así eso "me obligaría" a informe sobre economía y todo esto.
Me acuerdo tan buen punto compraba le ponía un precio de venta. El banquero me calculaba un 5% de plusvaluas y p'alante. Lo único que hacía era leer el País, mirar el Telediario y algún día iba a la biblioteca a pillar el Expansión o alguno de estos.
Me acuerdo que le gané en las primeras 3-4 compra-ventas (unas 5000 ptas cada vez😀), hasta que compré un valor que empezó a bajar y a bajar (Tubacex). Perdía tanto que me negué a vender. Y vendí al cabo de 4 o 5 años, más que nada aburrido de tenerlas ahí. Perdí la mitad y unos años después hubiera multiplicado por 7.:roto2:

Pero en todos estos años he ido haciendo mis pequeñas jugadas. Y con 21 años de experiencia, habiendo leído mucho, habiendo hecho un MBA, al final uno tiene un par de conceptos claros:
- yo no invierto nunca más de mi 5-10% de mi patrimonio
- objetivo: ganar muchos pocos. Y no pocos muchos.

Actualmente tengo un par de carteras de 5000 euros.
Compro algún valor que está caliente en ese momento o que tiene una buena perspectiva a corto plazo. Sigo a varios gurús por twitter, varios foros, diarios digitales... y cuando varios de ellos, coinciden en un valor, lo que hago es informarme un poco sobre dicha empresa y si todo está en orden y hay consenso, invierto. con la idea de ganar un 5-10% y poniendo un stop de pérdidas de 5%. O sea, voy a assegurar y a ganar pequeños picos.
Esto es como decir que el barça ganará los 19 partidos de Liga que jugará en casa. TE vas a equivocar en 2-3 partidos, pero no más.
Yo de cada 5 movimientos de compra-venta, puedo equivocarme en 1. Pero el saldo a final de mes siempre es positivo.
Claro que eso tiene sentido cuando invertes bastante dinero. No tiene mucho sentido ir a ganar un 5% cuando inviertes 1000. Y no estoy para invertir pensando que le voy a sacar un 40% o que voy a multiplicar por 2.

Estos días por ejemplo. Entre ayer y hoy Codere se disparó más de un 70%. Yo le he sacado un 9%. Subo a sustancia ilegal ganador y me voy para que el vecino gane el último céntimo.
Amper, después de una bajada descomunal ha tenido un par de buenas subidas y le he sacado un 6%.
Actualmente tengo a PRIM, comprado a 8'5, pq los resultados del trimestre van a ser buenos y la perspectiva es que se vaya a 10 euros. Ahora está a 9 y a 9,4 tengo orden de venta.
Y así voy haciendo...a sabiendas que si bajan un 5% las voy a vender con pérdidas. Con lo que llevo ganado hasta ahora, aunque las siguientes 20 acciones de compra-venta me salgan -5% aún ganaré.
Y como digo, esto es como apostar a que ganará el Barça. Si ganas, ganarás muy poquito y sólo perderás 1 vez de cada 10. Pero te compensará.

El problema es cuando uno se vuelve muy avaricioso. Es muy goloso por ejemplo ayer y hoy Codere con una subida del 70% y con expectativas (según algunos ejpertos) de que mañana suba otro 20%. Para mi esto ya es ciencia ficción. Si sabes aislarte de esto e informarte bien y a través de varias fuentes, el ir subiéndote al carro del sustancia ilegal ganador y saliéndote de él con ganancias en torno al 5%, es relativamente sencillo.
Eso sí, tienes que estar ahí al pie del cañón y pensar que puedes estar días sin ver ningún valor apetecible. Yo, de promedio, hago 2-5 compra-ventas mensuales. Con que me haga 500 euros extras al mes, estoy más que feliz. Y si un mes han sido 2000, pues fiehsssta.

Yo para practicar utilizo una página que descubrí hace poco:
Es muy intuitiva y fácil de utilizar. Hay 50 niveles y cuando más ganes, más niveles subes y si pierdes te van penalizando.
Además se pueden hacer grupos privados. Si alguien se anima, podrías crear un grupo entre los foreros y hacer algun campeonato tipo: a ver quien gana más en los próximos 30 días. Se empieza con 10.000 euros y a partir de ahí, se juega.
Además, hay muchos profesionales que tb juegan, que recomiendan, que fan info...

Información, cabeza clara y a ganar pequeños %. Ganarás poco, pero "seguro"

Última edición:
Yo con el tiempo me he vuelto un inversor de los de la vieja escuela, que nunca mira gráficas. Sólo estudio un valor, durante bastante tiempo. Averiguo su media. Cuando está mucho más bajo de la media, compro y espero. Si lo veo por encima de la media, lo vendo. Sólo atiendo al precio. Con el tiempo, "sé" cuando un valor está caro o barato. Por ejemplo. Si veo SAN a 5,50, digan lo que digan los "expertos", compro. Si veo el valor a 7,80; aunque todos los "expertos" digan que se espera una revalorización del 30% porque lo dice no sé qué entidad o no se qué gráfica o indicador, vendo sin pena alguna (y con buenas plusvalías). Digamos que tengo mi propio precio objetivo, basado en la media histórica de los últimos dos años.

Con el tiempo, sólo hay dos cosas que he aprendido: Nunca usar stops. Nunca atender a la prensa económica. Nunca comprar más de un 40% del capital, y en tramos. Tener paciencia, tanto para comprar, pero sobre todo, para vender.

Última edición:
Yo para practicar utilizo una página que descubrí hace poco:
Es muy intuitiva y fácil de utilizar. Hay 50 niveles y cuando más ganes, más niveles subes y si pierdes te van penalizando.
Además se pueden hacer grupos privados. Si alguien se anima, podrías crear un grupo entre los foreros y hacer algun campeonato tipo: a ver quien gana más en los próximos 30 días. Se empieza con 10.000 euros y a partir de ahí, se juega.
Además, hay muchos profesionales que tb juegan, que recomiendan, que fan info...

Información, cabeza clara y a ganar pequeños %. Ganarás poco, pero "seguro"

Me apunto a ese grupo privado y asi nos divertimos un poco en virtual.

Hola,como principiante creo que debes aprender todo sobre la bolsa,luego invertir o lo que sea.¿Por qué no prueba primero un timepo con una cuenta demo...Asi mientras tanto puede buscar el broker que le interese.Hay una pagina financiera nueva que tiene bastantes cosas que le puede interesar-bolsatip.com.un saludo

Estadísticas del foro

Temas
2.050.806
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver