Empezó en 120€ y ahora está en 144€, tampoco parece que te hayas perdido mucho y por el camino te has comido bastante bajada.
Que bien por el que lo haya hecho, pero una compañía que pierde dinero, sus métricas y fundamentales son las que son y están dirigidas por Elon Musk*, se me antoja peligroso.
*El tipo es brillante y carismático, lo que hace que arrastre muchos fans que compran irracionalmente. Pone un tuit y sube algo, pone otra cosa y bajan sus empresas. No es el tipo de gestión que a mí me gusta, pero le reconozco su inteligencia y habilidad, es todo un visionario.
Yo no me atreví a entrar en la IPO porque el precio iba disparado y no te aseguraban disponibilidad. Cuando bajó, compré a 126$ la cantidad de acciones que quería.
Sigo pensando lo mismo. SpaceX ha sido un antes y un después en tecnología espacial, gracias a su desarrollo se ha reducido en MUCHO el coste de operaciones espaciales, así que esto tiene MULTITUD de aplicaciones y por tanto, mucho negocio que además en la mayor parte de los casos viene por contratos gubernamentales a largo plazo bien jugosos.
Pero luego está la parte privada, lanzamiento de satélites a demanda lo que es una via de negocio que gracias a la reducción de costes se abre ahora a muchísimas más empresas que antes que ni se lo podían plantear.
Está lo de Starlink con unas potencialidades de negocio espectaculares.
Y está la IA que puede crear muchas sinergias con todo lo anterior y con desarrollo propio.
Pero es que veo que se abre un nuevo negocio que son los centros de datos en órbita aprovechando la cada vez más baja latencia de las últimas generaciones de satélites de Starlink. Un centro de datos en órbita no necesita gastar ingentes cantidades de energía como en la tierra (bueno, las gasta, pero con paneles siempre orientados al sol siempre hay energía disponible y suficiente para suministrar) y además las necesidades de refrigeración son mucho menores. Con el big data, la IA, blockchain y todo lo que hay hoy en día donde se necesitan almacenar y gestionar/acceder a enormes cantidades de datos que consumen en tierra grandes cantidades de recursos. Esto es un gran filón.
Por todo esto veo que SpaceX es una empresa con una capacidad de generar rendimiento a futuro muy grande y, como digo, gracias a su único desarrollo de lanzamientos, tiene una GRAN ventaja competitiva sobre sus competidores (el MOAT del que habla Buffett).