Strategy sigue vendiendo bitcoins con pérdidas y podría deshacerse de muchos más

Strategy asume 105 millones de pérdidas en su último movimiento con bitcoin​

La compañía de Michael Saylor ha vendido 1.638 bitcoins y ha asumido unas pérdidas de 105 millones de dólares. La operación no es casual: necesita liquidez para dividendos y para rescatar sus acciones preferentes, y ya ha advertido de que puede vender miles más. Se habla de hasta 23.400 unidades adicionales para reponer su reserva de dólares.

El HODL eterno tenía caducidad​

Durante años, la promesa fue «nunca venderemos Bitcoin». La realidad contable ha podido con ella. Saylor matiza ahora que aquello era una opinión personal, pero la grieta en el relato es evidente. Para algunos, la venta es impecable desde el punto de vista empresarial: la pérdida es menor frente al precio medio de compra, unos 75.000 dólares. Para otros, es el fin del mito del HODL eterno. El presidente ha defendido además en la Casa Blanca que el Estado y la banca acaben controlando el acceso al bitcoin, un giro que no todos ven coherente.

El abismo en 60.000 dólares​

Con el bitcoin entre 64.000 y 65.000 dólares, MSTR aguanta en torno a 100 dólares por acción. La amenaza es si el precio perfore los 60.000 con fuerza: las proyecciones más pesimistas hablan de 45.000 e incluso 30.000, un escenario que dejaría a la compañía contra las cuerdas. El casi millón de bitcoins que conserva es, a la vez, su mayor activo y su mayor pasivo.

Mientras el soporte de 60.000 resista, el mercado aplaude la gestión. Si cae, todo el castillo se tambalea. La pregunta de quién absorberá esos bitcoins sigue sin respuesta.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Gestión de tesorería impecable35%
Narrativa HODL inconsistente40%
Riesgo de colapso si cae de 60K25%
📌 DATOS
1.638 bitcoins vendidos
105 millones de dólares en pérdidas
Hasta 23.400 bitcoins adicionales en el punto de mira
Precio medio de compra en torno a 75.000 dólares
Bitcoin cotizando entre 64.000 y 65.000 dólares
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Por qué Strategy vende bitcoins si aseguraba que nunca lo haría?
Strategy necesita liquidez para pagar dividendos y rescatar sus acciones preferentes perpetuas. En su última operación ha vendido 1.638 bitcoins asumiendo pérdidas de 105 millones de dólares. El consejero delegado, Michael Saylor, ha matizado que la promesa original de no vender era una opinión personal, no una política corporativa. La compañía no descarta liquidar más activos digitales en el futuro.
¿Cuántos bitcoins puede llegar a vender Strategy?
Según la información publicada, Strategy podría vender hasta 23.400 bitcoins adicionales para reponer su reserva de dólares. La compañía cuenta con cerca de un millón de bitcoins en su balance, por lo que una liquidación de esas dimensiones reduciría su posición en poco más del 2%.
¿Qué le pasa a MSTR si el bitcoin cae de los 60.000 dólares?
Si el bitcoin perfora con fuerza el nivel de los 60.000 dólares, las proyecciones apuntan a caídas hasta 45.000 e incluso 30.000 dólares. Ese sería un escenario muy complicado para MSTR, cuya cotización depende en gran medida del precio del bitcoin. Con el bitcoin entre 64.000 y 65.000, la acción se mantiene alrededor de 100 dólares.
¿Cuál es el precio medio de compra del bitcoin de Strategy?
El precio medio de adquisición se sitúa en torno a los 75.000 dólares por unidad. Dado que el bitcoin cotiza en la actualidad entre 64.000 y 65.000 dólares, cualquier venta al precio de mercado genera pérdidas contables.
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
El desglose de la operación: 1.638 bitcoins a pérdida y 105 millones de dólares reconocidos como pérdida.
La cifra exacta de la posible ampliación: hasta 23.400 bitcoins adicionales para reponer reservas.
El escenario bajista detallado: si se perforan los 60.000 dólares, el objetivo de caída se sitúa en 45.000 e incluso 30.000.
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 25 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: Información de carácter periodístico. No constituye asesoramiento financiero. Las criptomonedas son activos de alto riesgo.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 25 respuestas analizadas. Última actualización: .

El Buho

Madmaxista
Desde
4 Ago 2009
Fruta
10.415
Como algunos y yo hemos explicado de qué iba este engaño muchas veces, no hace falta añadir más. Aquí os dejo esto:

Vende 1.638 bitcoins más y se anota 105 millones en pérdidas

Podría vender 23.400 bitcoins más para rellenar su reserva de dólares

Strategy sigue vendiendo bitcoins. En su última tanda, se ha desprendido de 1.638 unidades, anotándose unas pérdidas de 105 millones de dólares. La tesorera de Michael Saylor necesita liquidez para pagar dividendos y para rescatar sus acciones preferentes perpetuas. Pero con esta operación no es suficiente y habrá más liquidaciones. La compañía ha adelantado que puede vender miles de bitcoins más.

Hay que recordar que la compañía . Aunque su plan era acumular los máximos bitcoins posibles con el dinero que sacase de , esto no ha sido posible. Entre otras cosas, porque la demanda de STRC tiene que ser suficiente y porque es necesario que dichos títulos coticen pegados a los 100 dólares, su valor de emisión, para que sean vendibles. Si esto falla, Strategy pierde capacidad de financiación.

Por eso, la tesorera y anunció una nueva estrategia a finales de ese mismo mes, que consistía en tirar de sus activos digitales, engordar la reserva de dólares y recomprar sus acciones ordinarias y preferentes. Y en ello está la compañía. Por eso, ha vendido 1.638 unidades, que y . En total, ha registrado unas pérdidas de 273 millones por estas transacciones.

La semana pasada, en la conferencia posterior a la presentación de resultados, el CEO de la firma, Phong Le, adelantó que habrá más ventas. Actualmente, la reserva de dólares de la compañía asciende a los 3.750 millones, pero el objetivo es que llegue a los 5.000 millones. Strategy necesita 1.250 millones más para rellenarla, lo que equivaldría a vender unos 23.400 bitcoins más a precios actuales.

El directivo explicó que, si tienen que conseguir esa liquidez solo mediante ventas de criptos, se desprenderán de las necesarias. De momento, necesitan tirar de sus activos digitales porque sus preferentes cotizan con un descuento del 6% sobre los 100 dólares, . Además de deshacerse de bitcoins, pueden vender acciones ordinarias.

Saylor defiende vender bitcoins​

Aunque el fundador de la compañía, Michael Saylor, dijo que era preferible vender un riñón que sacrificar bitcoins, . Sin embargo, matiza sus palabras, este martes, en redes sociales. "Cuando digo 'nunca vendas tu bitcoin' lo digo como ahorrador, como consejo a otros ahorradores. Yo nunca he vendido los míos. Ni un solo satoshi. Strategy es una compañía cotizada; no es mi cartera. Desde 2020, se ha advertido de que se podría comprar o vender bitcoin como parte de la gestión del capital. Nuestra convicción permanece intacta", ha publicado en X.

Desde un punto de vista empresarial es una operación impecable para restablecer el equilibrio de la compañía. Y es una pérdida menor respecto al valor promedio, que era de unos 75.000 o así.

Strategy: "Nunca venderemos Bitcoin".

También Strategy: "Bueno... igual un poquito sí".

El HODL era eterno...
hasta que llegó la contabilidad.
Strategy nunca dijo que holdearía eternamente.

Dice Saylor que fue solo un comentario a título personal, y lo ha explicado recientemente

Strategy es una empresa , no es su wallet. Que haya maximalistas que lo hayan entendido de otra forma no es su problema.

La narrativa de que “ el Estado y la banca absorban y controlen el acceso a Bitcoin” que presento el año pasado en la Casa Blanca SI es suya propia.

Adivina, adivinanza; ¿Quién se va quedar con el casi millón de BTC que tiene MSTR?.

La envidia por no ser propietarios de flamantes tulipanes digitales nos ciega impidiéndonos reconocer la genialidad de esta jugada maestra.

pues a ver, a lo simple a lo simple el bitcoin está aguantando en torno a los 64-65.000 dólares ya varios meses

si aguanta así hasta final de año le vuelvo a meter

Strategy nunca dijo que holdearía eternamente.

Dice Saylor que fue solo un comentario a título personal, y lo ha explicado recientemente

Strategy es una empresa , no es su wallet. Que haya maximalistas que lo hayan entendido de otra forma no es su problema.

La narrativa de que “ el Estado y la banca absorban y controlen el acceso a Bitcoin” que presento el año pasado en la Casa Blanca SI es suya propia.
Sí, pero una cosa es que Saylor diga ahora que aquello era una opinión personal y otra que durante años se haya construido una narrativa alrededor de Strategy como vehículo de acumulación a largo plazo. Si luego cambia o matiza el discurso, perfecto, pero es normal que la gente haya interpretado que la intención era mantener el BTC indefinidamente.

Y respecto a lo de que Strategy es una empresa y no su wallet, precisamente: las decisiones de Saylor como presidente/figura principal tienen un impacto enorme en cómo se percibe la estrategia de la empresa. No se puede separar completamente una cosa de la otra cuando él mismo es quien ha impulsado la tesis de Strategy.

Lo de la Casa Blanca ya es otro tema y ahí sí podemos discutir si esa narrativa es exclusivamente suya o no.

Pues mientras BTC se mantenga en estos precios ni tan mal. La acción de MSTR puede aguantar sobre los 100$.

El peligro es sí BTC perfora los 60K con fuerza, lo que puede llevar a caídas hasta 45K ó incluso cerca de 30K; ahí MSTR está perecid.

El Bitcoin TIENE que caer porque no puede ser que este listillo se vaya a quedar con un 5% de todos los Bitcoin, si este fuese a multiplicarse de valor.
Una vez que empiecen las ventas en cascada de Strategy para financiar los intereses de la deuda, podremos empezar a hablar de rebote.
Pero primero llevar su empresa a la bancarrota y luego ya veremos.

Hay algo equivalente pero con vivienda?
Lo digo porque esto es un ejemplo de burbujear.

He consultado con la IA y dice que no existe nada igual, porque está más repartido.
Aunque quizás Blackstone sí sería un determinante.

Por cierto, vaya lastre haber comprado mstr. Compre 2k

Última edición:
Hay algo equivalente pero con vivienda?
Lo digo porque esto es un ejemplo de burbujear.

He consultado con la IA y dice que no existe nada igual, porque está más repartido.
Aunque quizás Blackstone sí sería un determinante.

Por cierto, vaya lastre haber comprado mstr. Compre 2k

Es una apuesta. Ahira bien comprastes 2000 acciones o gastaste 2000 euros

pero sigue siendo un lastre, me pasa por hacerle caso a tech lead

Con el dinero, solamente te tienes que hacer caso a ti mismo. Si te sirve de consuelo ( que seguro que no), yo tengo mucho mas invertido casi en máximos.
Aún asi gano por otros lados bastante , pero bastante mas. Pero en Strategy a dia de hoy ha sido mala. Pero es lo que tiene esto.

Con el dinero, solamente te tienes que hacer caso a ti mismo. Si te sirve de consuelo ( que seguro que no), yo tengo mucho mas invertido casi en máximos.
Aún asi gano por otros lados bastante , pero bastante mas. Pero en Strategy a dia de hoy ha sido mala. Pero es lo que tiene esto.
Discrepo, con Nico Cabrera gané una pasta. Solo copiando estrategia. Y con el de visionarios igual.
La soberbia no es buena. Yo doy cursos gratis y me llaman engañador. Gente que no sabe ni abrir una operación.
Eso de creerme el mejor y no hacer caso a los demás, no lo recomiendo.
Yo si estoy a favor de comprar cursos y escuchar a gente que esté muy viciada.

Discrepo, con Nico Cabrera gané una pasa. Solo copiando estrategia. Y con el de visionarios igual.
La soberbia no es buena. Yo doy cursos gratis y me llaman engañador. Gente que no sabe ni abrir una operación.

Bueno, cada uno elige su estrategia. Yo prefiero estudiar la empresa y decidir. Tambien es verdad que suelo ir a medio/ largo plazo. Y llevo 20 años minimo en bolsa.
De tanto en tanto alguna juego a corto, pero tengo claro que no soy mas listo que el mercado y que es una loteria. En microstrstegy ( strategy) por ahora no me ha ansioso. Pero es a largo asi que creo que al final ganaré.

Como algunos y yo hemos explicado de qué iba este engaño muchas veces, no hace falta añadir más. Aquí os dejo esto:

Vende 1.638 bitcoins más y se anota 105 millones en pérdidas

Podría vender 23.400 bitcoins más para rellenar su reserva de dólares

Strategy sigue vendiendo bitcoins. En su última tanda, se ha desprendido de 1.638 unidades, anotándose unas pérdidas de 105 millones de dólares. La tesorera de Michael Saylor necesita liquidez para pagar dividendos y para rescatar sus acciones preferentes perpetuas. Pero con esta operación no es suficiente y habrá más liquidaciones. La compañía ha adelantado que puede vender miles de bitcoins más.

Hay que recordar que la compañía . Aunque su plan era acumular los máximos bitcoins posibles con el dinero que sacase de , esto no ha sido posible. Entre otras cosas, porque la demanda de STRC tiene que ser suficiente y porque es necesario que dichos títulos coticen pegados a los 100 dólares, su valor de emisión, para que sean vendibles. Si esto falla, Strategy pierde capacidad de financiación.

Por eso, la tesorera y anunció una nueva estrategia a finales de ese mismo mes, que consistía en tirar de sus activos digitales, engordar la reserva de dólares y recomprar sus acciones ordinarias y preferentes. Y en ello está la compañía. Por eso, ha vendido 1.638 unidades, que y . En total, ha registrado unas pérdidas de 273 millones por estas transacciones.

La semana pasada, en la conferencia posterior a la presentación de resultados, el CEO de la firma, Phong Le, adelantó que habrá más ventas. Actualmente, la reserva de dólares de la compañía asciende a los 3.750 millones, pero el objetivo es que llegue a los 5.000 millones. Strategy necesita 1.250 millones más para rellenarla, lo que equivaldría a vender unos 23.400 bitcoins más a precios actuales.

El directivo explicó que, si tienen que conseguir esa liquidez solo mediante ventas de criptos, se desprenderán de las necesarias. De momento, necesitan tirar de sus activos digitales porque sus preferentes cotizan con un descuento del 6% sobre los 100 dólares, . Además de deshacerse de bitcoins, pueden vender acciones ordinarias.

Saylor defiende vender bitcoins​

Aunque el fundador de la compañía, Michael Saylor, dijo que era preferible vender un riñón que sacrificar bitcoins, . Sin embargo, matiza sus palabras, este martes, en redes sociales. "Cuando digo 'nunca vendas tu bitcoin' lo digo como ahorrador, como consejo a otros ahorradores. Yo nunca he vendido los míos. Ni un solo satoshi. Strategy es una compañía cotizada; no es mi cartera. Desde 2020, se ha advertido de que se podría comprar o vender bitcoin como parte de la gestión del capital. Nuestra convicción permanece intacta", ha publicado en X.

Pues la cagó a lo grande.

Strategy vende Bitcoins a principios de agosto para dedicarse al lucrativo negocio de la compraventa de pisos en Ceuta, ahora que es un buen momento.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.861
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver