Subida precio monedas de plata?

kosfer

Madmaxista
Desde
31 May 2009
Fruta
28
Hace un tiempo k vengo observando k tanto en las webs alemanas como en el andorrano cada vez hay menos tipos de moneda a la venta y el precio se ha incrementado bastante...mientras k el spot sigue bajando...La mayoria d las monedas d plata ahora mismo estan mas baratas en el andorrano k en las tiendas alemanas, pero d hoy al fin de semana todas las monedas han subido un 2-3% cuando el spott sta bajando en el dia d hoy. Alguien sabe a k se debe? Escasez d monedas? Cambio de año? Incremento de precios aprovechando el iba en Alemania pasara del 7 al 19% a principios d año?

Un saludo

Hace un tiempo k vengo observando k tanto en las webs alemanas como en el andorrano cada vez hay menos tipos de moneda a la venta y el precio se ha incrementado bastante...mientras k el spot sigue bajando...La mayoria d las monedas d plata ahora mismo estan mas baratas en el andorrano k en las tiendas alemanas, pero d hoy al fin de semana todas las monedas han subido un 2-3% cuando el spott sta bajando en el dia d hoy. Alguien sabe a k se debe? Escasez d monedas? Cambio de año? Incremento de precios aprovechando el iba en Alemania pasara del 7 al 19% a principios d año?

Un saludo

Hola, kosfer: No le des muchas vueltas a algo que se llama simplemente tener "mucha cara"... A primeros de mes no había problemas para encontrar ningún tipo de moneda de Plata y ahora parece que se hayan "agotado"...

El año pasado, por estas fechas, ya pasó lo mismo, pero por diferentes motivos, ya que entonces había una fuerte demanda y escasez de oferta. No es el caso de este año, ya que parece que la están "guardando" para aplicarle el nuevo IVA.

En lo que a mí respecta ya cargué y sólo me queda por recibir un envío de Alemania y que ya me avisaron en su momento que se iba a demorar. Llevo muchos años en esto para no estar "avisado" de lo que iba a suceder.

Saludos.

Según indican en un par de emails que he recibido de tiendas a las que estoy suscrito, para no tener problemas con el cambio de IVA, la mercancia debe estar entregada antes de fin de año. Si cuentas el tiempo de transporte, los festivos, la transferencia, etc. resulta que buena parte han cerrado la admisión de pedidos aprox. el fin de semana pasado.

Los que aun admiten pedidos, que seguramente ya no podrán ser entregados este año, quizá en previsión de que luego les reclamen el diferencial de IVA, has subido claramente los márgenes. Si esto último es previsión o simple jeta, pues no lo sé, allá cada cual. Sin embargo, lo que te comento en el primer párrafo me ha llegado desde más un sitio.

A mi me han confirmado que muchas tiendas alemanas han cerrado pedidos el pasado dia 15 (quizás por lo que comenta Tichy, de que los pedidos con iva 7% deben entregarse antes de fin de año, aunque lo encuentro muy raro), y las que no han cerrado ya aplican el IVA actualizado o han subido 2 o 3€ por oz.

Afortunadamente pude hacer un pedido la semana anterior, pero me sorprende mucho que las tiendas no avisaran. Haber avisado a principios de mes de la fecha límite era el 15D les hubiera hecho facturar el doble o mas durante esa quincena, comercialmente es una estrategia absurda cerrar por sorpresa la quincena en que ibas a vender mas. (Recuerdo que el IVA no les supone mas beneficio, ellos siguen ganando lo mismo por oz antes o despues de la subida).

Hola, kosfer: No le des muchas vueltas a algo que se llama simplemente tener "mucha cara"... A primeros de mes no había problemas para encontrar ningún tipo de moneda de Plata y ahora parece que se hayan "agotado"...

El año pasado, por estas fechas, ya pasó lo mismo, pero por diferentes motivos, ya que entonces había una fuerte demanda y escasez de oferta. No es el caso de este año, ya que parece que la están "guardando" para aplicarle el nuevo IVA.

En lo que a mí respecta ya cargué y sólo me queda por recibir un envío de Alemania y que ya me avisaron en su momento que se iba a demorar. Llevo muchos años en esto para no estar "avisado" de lo que iba a suceder.

Saludos.

¿Y el andorrano subirá también los precios? Si su suministrador está en Alemania supongo que sí, pero había leído que traía las monedas de un país báltico.

Además se le han acabado los phil de repente.

Cuando se sube una moneda en el porcentaje en el que lo han hecho es que ya le están aplicando el nuevo IVA de forma soterrada. No ha sucedido lo mismo en los Estados Unidos por razones obvias y es que sigue al spot, pero aquí en la zona Euro lo que ha sucedido es que le han echado "mucha cara"... Ni más ni menos.

Comercialmente, EstudianteTesorero, puede tener todo su sentido. Son muchas las monedas, sobre todo las que se compran en pequeñas cantidades, y tampoco necesariamente, que deben ser sin factura. De qué sino las nuevas medidas que tomó "nuestra" Hacienda.

En fin, a mí no me va a perjudicar, por cuanto ya en su momento ya hice las últimas compras en lo que respecta al Bullion y también al Premium.

Saludos.

---------- Post added 18-dic-2013 at 10:20 ----------

Hola, rory: Bueno, en pocos días tendremos la respuesta a lo que comentas. No creo que se "desmarque" mucho de las tiendas alemanas. En fin, ya lo veremos...

Saludos.

---------- Post added 18-dic-2013 at 10:25 ----------

# rory: Si quieres Phil hay un conforero que acaba de ponerlas a la venta en el hilo correspondiente. Yo y otros foreros le hemos comprado y es de toda confianza.

Saludos.

Comercialmente, EstudianteTesorero, puede tener todo su sentido. Son muchas las monedas, sobre todo las que se compran en pequeñas cantidades, y tampoco necesariamente, que deben ser sin factura. De qué sino las nuevas medidas que tomó "nuestra" Hacienda.

No habia considerado el factor "zain", evidentemente si cobran el IVA pero no lo declaran, lo mas beneficioso es posponer la venta a enero... aishh... esos seres de luz... 😛

A mi me han confirmado que muchas tiendas alemanas han cerrado pedidos el pasado dia 15 (quizás por lo que comenta Tichy, de que los pedidos con iva 7% deben entregarse antes de fin de año, aunque lo encuentro muy raro), y las que no han cerrado ya aplican el IVA actualizado o han subido 2 o 3€ por oz.

Afortunadamente pude hacer un pedido la semana anterior, pero me sorprende mucho que las tiendas no avisaran. Haber avisado a principios de mes de la fecha límite era el 15D les hubiera hecho facturar el doble o mas durante esa quincena, comercialmente es una estrategia absurda cerrar por sorpresa la quincena en que ibas a vender mas. (Recuerdo que el IVA no les supone mas beneficio, ellos siguen ganando lo mismo por oz antes o despues de la subida).

Efectivamente es muy raro lo del aviso repentino de cierre, en lugar del típico "compren, compren, que se acaban..." Quizá les han dado un toque por sorpresa los de Hacienda avisando que como vendieran al 7% los últimos días, luego les iban a reclamar el 19% (a la tienda) y entonces el IVA dejaría de ser neutro para suponer un perjucio al vendedor.

Por ejemplo, éstos me enviaron un correo el mismo domingo 15 (sin ningún aviso anterior) con el texto que figura en su web:

Que vienen a decir que si quieres algo, lo pidas el mismo domingo (el día que pusieron el aviso y mandaron los correos), que cierran el chiringuito.

Como estrategia comercial como bien apuntas no tiene ningún sentido. Más bien parece cosa de la larga mano confiscatoria/recaudatoria del Estado, aunque sea el alemán, actuando por sorpresa con nocturnidad y alevosía.

Falta por saber que ocurrirá a partir de enero. Si repercutirán la subida íntegramente en los clientes, con el consiguiente riesgo de perder clientes o si asumiran parte de la subida. Y en consecuencia falta por ver que haremos los compradores, pero no tiene buena pinta de momento.

Cuando se sube una moneda en el porcentaje en el que lo han hecho es que ya le están aplicando el nuevo IVA de forma soterrada. No ha sucedido lo mismo en los Estados Unidos por razones obvias y es que sigue al spot, pero aquí en la zona Euro lo que ha sucedido es que le han echado "mucha cara"... Ni más ni menos.

En fin, a mí no me va a perjudicar, por cuanto ya en su momento ya hice las últimas compras en lo que respecta al Bullion y también al Premium.

Saludos.

---------- Post added 18-dic-2013 at 10:20 ----------

Hola, rory: Bueno, en pocos días tendremos la respuesta a lo que comentas. No creo que se "desmarque" mucho de las tiendas alemanas. En fin, ya lo veremos...

Saludos.

---------- Post added 18-dic-2013 at 10:25 ----------

# rory: Si quieres Phil hay un conforero que acaba de ponerlas a la venta en el hilo correspondiente. Yo y otros foreros le hemos comprado y es de toda confianza.

Saludos.

Quien es el forero k vende philarmonicas y a k precio? No lo he visto...

Última edición:
Quien es el torero k vende philarmonicas y a k precio? No lo he visto...

Ha quitado el anuncio. Imagino que las ha vendido o vete a saber. Por cierto, al rato de comentarlo aquí ya puso también a la venta unas Cánguros del 2012. Al precio que las ha colocado es lógico que hayan "volado" y mira que estuve unos minutos dándole vueltas al asunto...

Saludos.

Ha quitado el anuncio. Imagino que las ha vendido o vete a saber. Por cierto, al rato de comentarlo aquí ya puso también a la venta unas Cánguros del 2012. Al precio que las ha colocado es lógico que hayan "volado" y mira que estuve unos minutos dándole vueltas al asunto...

Saludos.

Buen precio 375 tubo de phil...era.

Es una falacia. El devengo del impuesto se produce en el momento de la emisión de la factura o si nos ponemos muy puristas cuando se recibe el pago. El momento de entrega de la mercancía cumpliendo los dos supuestos anteriores es irrelevante.
Supongo que como dice Fernando es normal que cierren en estas fechas.

Creo que no actualizará en unos dias. Se supone que tenian inventario. ..

Estadísticas del foro

Temas
2.051.102
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver