Subiros al tren de la plata.... all in mineras de plata.

El pollo, vamos a medirlo todo con el "patron pollo". Tengo pollo en el congelador y no como, tengo tiburón... El pollo es el tonalidad.
El pollo que consumes lleva años en los 50 euros... no es muy buena inversion a nivel monetario y tampoco en salud... ya que te puede dejar un poco retard como se ve en tu actitud...

Yo ya estoy posicionado...en mineras de oro y plata esta dando la oportunidad de la década...sector odiado por muchos pero si ya hicieron record de FCF el trimestre pasado...este trimestre con el oil por debajo de los 70 deben romper todas las estimaciones.
Coincido contigo. Por suerte algunos valores como Agnico (AEM), Royal Gold(RGLD) y Weathon(WPM) han dado máximos de todos los tiempos indicando el camino. No creo que el sector despegue hasta que haya una rotación significativa desde SP500 (sobre todo tecnológicas) hacía mineras y para ello se necesita que siga, aumente o estalle el caos actual para lograr un momento Minsky. También serviría una lenta recuperación de la cordura, ya se sabe que se enloquece en masa y solo se recupera la cordura poco a poco e individualmente. Lamentablemente mientras tanto los lemmings ya han corrido hacía el acantilado y se han despeñado.

Coincido contigo. Por suerte algunos valores como Agnico (AEM), Royal Gold(RGLD) y Weathon(WPM) han dado máximos de todos los tiempos indicando el camino. No creo que el sector despegue hasta que haya una rotación significativa desde SP500 (sobre todo tecnológicas) hacía mineras y para ello se necesita que siga, aumente o estalle el caos actual para lograr un momento Minsky. También serviría una lenta recuperación de la cordura, ya se sabe que se enloquece en masa y solo se recupera la cordura poco a poco e individualmente. Lamentablemente mientras tanto los lemmings ya han corrido hacía el acantilado y se han despeñado.
El problema que veo es que comience una crisis y se desplome el consumo de oro, plata y otros metales y minerales.

6% ha bajado la plata en un sólo día.

6% ha bajado la plata en un sólo día.
Y espera que entren los cortos del viernes...
Las mineras con exposición a la plata caerán, porque las muy estropead siempre imitan las bajadas del metal rápidamente y luego tardan en asimilar las subidas.
Yo aguanto, aunque la volatilidad no va conmigo. ¿Metería más?. All in es All in, y el dinero para la huida no se toca.

El problema que veo es que comience una crisis y se desplome el consumo de oro, plata y otros metales y minerales.
Acertaste. Guano. Ahora a ver que pasa. Habrá que pillar unas moneditas ahora que están más baratas.
Seguro que la han bajado porque yo todavía no había comprado ni una moneda. Cuando ya las compré volverá a subir. Pensamiento positivo siempre, el que no se consuela es porque no quiere.

Hoy está bajando un 7%

Mira que os aviso en todos los hilos pero no entrais en razon. Que la plata es una guano que solo vale para un mete saca como mucho. Si queréis metal comprad oro.

Llega una crisis y, la tan cacareada "demanda industrial", que se vende como algo bueno, desaparece completamente y el precio cae a plomo (cae a plata más bien).

Vamos a por otra subidita, siempre lenta detrás del horno.
El problema (o no pensando en comprar más.) es el cambio de divisa ya que todos los dólares están bajando con ganas frente al euro.

¿Como ves la cosa ahora que entramos en junio?

¿Como ves la cosa ahora que entramos en junio?

Con un poco de beneficio en First Majestic. Me ha trinc el cambio euro-dolar. Las tengo de media en 5.77 pero es como si las tuviera en 6.10 tragatochos

Integra Resources +70%
Silver Storm mining +22%

Creo que esta rompiendo hacia arriba first majestic esta subiendo +5% cuando la plata y el oro estan bajando.

Tengo que decir que fue un error pickear First Majestic pero bueno ahora no me bajo del burro. Ha tenido un rendimiento mejor Fresnillo o mag silver.

Si First Majestic resuelve el problema que tienen en una mina de oro que compraron en 2021 puede doblarse fácilmente son 110.000 onzas de oro anuales casi el doble de lo que producen ahora pero esto seria para 2026-2027.

En este play hay que ser pacientes.

Última edición:
Con un poco de beneficio en First Majestic. Me ha trinc el cambio euro-dolar. Las tengo de media en 5.77 pero es como si las tuviera en 6.10 tragatochos

Integra Resources +70%
Silver Storm mining +22%

Creo que esta rompiendo hacia arriba first majestic esta subiendo +5% cuando la plata y el oro estan bajando.

Tengo que decir que fue un error pickear First Majestic pero bueno ahora no me bajo del burro. Ha tenido un rendimiento mejor Fresnillo o mag silver.

Si First Majestic resuelve el problema que tienen en una mina de oro que compraron en 2021 puede doblarse fácilmente son 110.000 onzas de oro anuales casi el doble de lo que producen ahora pero esto seria para 2026-2027.

En este play hay que ser pacientes.
¿Y el precio de la plata?

¿Y el precio de la plata?
A que te refieres con el precio de la plata? la que tengo física? o que pienso del precio?

Tiene que subir ha encontrar el ATH...cuando? no se.

Mi intuición es que será un movimiento artefacto peligroso que deje a más de uno fuera.

Si este verano no pasa nada en la economía global puede que lo veamos este año.

La plata parece acomodarse entre los 30-34$, si supera los 35 muchos dicen que romperá hacía arriba. Veremos.
Considero a First Majestic una jugada apalancada en la plata y como tal me ha funcionado bien en el pasado. Pero como empresa es un diluidor en serie para los sufridos accionistas. Su asignación de capital no creo que haya sido bueno, pagando caro a Cerro los Gatos, o comprando Jerrit canyon en Nevada que por ahora ha sido un fiasco. En general el intento de muchas mineras de plata de diversificarse en oro no ha sido un camino de rosas, Great Panther quebró al intentar digerir un mina de oro problematica en Brasil, Hecla no ha conseguido que Casa Berardi funcione bien y esta pensando en deshacerse de ella. Solo Panamerican parece adaptarse bien al oro y asignar bien el capital con la compra de Tahoe y los activos hispanoamericanos de Yamana que contrastan con la compra de MAG que barata no ha sido. SSR mining (en tiempos Stantard Silver) no parece mirar atrás y parece enfocada en oro en Turquia arreglando el desastre sucedido en Copler y avanzando en Hod Maden (que será una mina espectacular).
Recomendaría algo de tranquilidad, os va a pegar un infarto de tanto mirar los gráficos y con la plata no conviene ser de corazón débil ni de esfínter suelto.

Bajada de un 7% hoy en las plateras. ¿Gran ocasión para una entrada en los próximos días?
Plata futuros baja un 1,36% y las plateras de media un 7%.
Discovery Silver baja un 11,4% (exploradora)
New Pacific baja un 3,7% , si baja más me pensaré comprar.
Silvercorp baja un 6,87% de momento. Yo llevo acciones.

Futuros oro bajan también, por debajo de 2900 de nuevo.
Bitcoin baja también más de un 5%.
Algo está pasando, dicen que se ha "drenado " la liquidez del mercado y que se ha ido a comprar letras del tesoro usano...

Nah de locos discovery silver con la adquisición que hizo en Canada.

Como van los plays?

Vamos a por otra subidita, siempre lenta detrás del horno.
El problema (o no pensando en comprar más.) es el cambio de divisa ya que todos los dólares están bajando con ganas frente al euro.

Me ha dolido mucho el cambio Dolar-Euro me ha subido mucho el precio medio.

La plata parece acomodarse entre los 30-34$, si supera los 35 muchos dicen que romperá hacía arriba. Veremos.
Considero a First Majestic una jugada apalancada en la plata y como tal me ha funcionado bien en el pasado. Pero como empresa es un diluidor en serie para los sufridos accionistas. Su asignación de capital no creo que haya sido bueno, pagando caro a Cerro los Gatos, o comprando Jerrit canyon en Nevada que por ahora ha sido un fiasco. En general el intento de muchas mineras de plata de diversificarse en oro no ha sido un camino de rosas, Great Panther quebró al intentar digerir un mina de oro problematica en Brasil, Hecla no ha conseguido que Casa Berardi funcione bien y esta pensando en deshacerse de ella. Solo Panamerican parece adaptarse bien al oro y asignar bien el capital con la compra de Tahoe y los activos hispanoamericanos de Yamana que contrastan con la compra de MAG que barata no ha sido. SSR mining (en tiempos Stantard Silver) no parece mirar atrás y parece enfocada en oro en Turquia arreglando el desastre sucedido en Copler y avanzando en Hod Maden (que será una mina espectacular).
Recomendaría algo de tranquilidad, os va a pegar un infarto de tanto mirar los gráficos y con la plata no conviene ser de corazón débil ni de esfínter suelto.

A mi la adquisición de Los Gatos no me ha parecido mal y más viendo lo que ha pagado PAAS por MAG silver. La mayor defecada que ha tenido ha sido Jerritt Canyon que fue adquirida por casi 500 millones de dilución y actualmente vale 0.

Discovery Silver se ha movido de exploradora de plata a productora de oro en enero y se ha marcado un bonito rally, depende bastante de la ejecución en este sector.

Parece que estamos viendo el breakout del silver por 3 veces? ojala hiciera el movimiento artefacto peligroso que todos los que estamos en este sector queremos.

First Majestic subiendo con volumen estos días y rompiendo resistencias claves...

Estara adelantando la rotura de la plata hacia arriba?

La ultima vez que tuve esta sensación fue en abril haha

Parece que las mineras de plata ya estaban avisando la semana pasada de esta rotura.

Espero que trump no me destruya el momento como en abril.

Parece que las mineras de plata ya estaban avisando la semana pasada de esta rotura.

Espero que trump no me destruya el momento como en abril.

Dirías que la subida de la plata de estos días se debe a una previsión de una fuerte demanda, a su atractivo como refugio alternativo al oro o a ambas??

Dirías que la subida de la plata de estos días se debe a una previsión de una fuerte demanda, a su atractivo como refugio alternativo al oro o a ambas??

Ambas.
La plata tiene una fuerte demanda industrial en crecimiento. Lo que más crece coches eléctricos EV y Placas solares.

También tiene su atractivo como refugio alternativo pero es muy reducido en comparación al Oro.

La plata siempre suele moverse como el oro pero con retrat y suele hacer movimientos muy volátiles.

La semana pasada el ratio oro/plata estaba por encima de 100 cuando su valor natural es sobre 60-80.

Ambas.
La plata tiene una fuerte demanda industrial en crecimiento. Lo que más crece coches eléctricos EV y Placas solares.

También tiene su atractivo como refugio alternativo pero es muy reducido en comparación al Oro.

La plata siempre suele moverse como el oro pero con retrat y suele hacer movimientos muy volátiles.

La semana pasada el ratio oro/plata estaba por encima de 100 cuando su valor natural es sobre 60-80.
Que subida crees que le queda por delante a las mineras en el mejor de los casos ?? Ves la plata rompiendo los 40 o 45USD??

Vendidas Silvercorp, unos 500 eurillos de beneficio neto. Seguro que me voy a arrepentir.
Me compraré unas moneditas de plata que todavía no tengo ninguna. ¿Alguna recomendación?
¿Mejor de 1 oz o de dos?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.931
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver