Subiros al tren de la plata.... all in mineras de plata.

Ya voy muy cargado y voy a esperar a la corrección para cargar más (si es que esto no estalla hacia arriba antes y ajoyagua)

Lo que llevo es todo ETFs de oro y plata y estoy pensando en meter una minera de cada. No sé si compensa a estas alturas, ¿Cómo lo veis?
Aun hay buenos precios, relativamente hablando claro,y con potencial de subida, mirate PAAS y CDE

Aun hay buenos precios, relativamente hablando claro,y con potencial de subida, mirate PAAS y CDE
Me las miro

En oro tengo claro que la elegida sería Altyn o Serabi

¿Cómo ves First Majestic?

Me las miro

Ya te respondo yo.

First Majestic para el mundo minero a sido como un culto a la plata. Solo hace falta ver al CEO de esta compañía llorando sobre la manipulación de la plata y abogando desde hace años que debería estar por encima de 100. También acuñan monedas de plata y si eres accionista te marcan un descuento.

Dentro de las pocas mineras de plata que existen de mediana/gran capitalización, esta es la que tiene más % del revenue que proviene de la plata. Usualmente la producción de la plata es un subproducto hay muy pocos players plateros.

Puntos negativos 2.

• Tiene una tax dispute en Mexico de la antigua propietaria de San Dimas, la estimación son 500 millones de dolares. No se si el mercado descuenta estos 500 millones de dólares pero alguna noticia salió en el mes de octubre en plena bajada. Según dice keith puede haber un acuerdo favorable a esos 500 millones, ni idea ya sabes como son los CEOs de las mineras...mentirosos.
  • jerritt canyon. La mina de la discordia. Una mina bastante antigua de oro/plata minada hasta la saciedad ubicada en nevada que fue comprada por 400/500 millones al legendario Eric Spott se hizo con dilución en 2021 por eso la mala performance de First Majestic vs otros players estos últimos años. Es una mina que producía más de 100k oz de oro. El AISC se disparo una barbaridad que hizo inviable en esa época seguir minando. Actualmente están haciendo una campaña de drillings pero no se sabe cuando volverán a ponerla en marcha. Hay bastantes teorías al respecto pero sufriría un re-rating considerable si se volviera a poner en marcha.

En esa época elegí este pick porque es el nombre tradicional que salen en los bull runs de mineras de plata. También la adquisición de gatos silver hizo que esto fuera muy interesante teniendo en cuenta que los otros puntos negativos ya estaban descontados.

Un año después pienso que hubiera sido mejor Fresnillo meparto: pero no me bajo de la burra, hasta mínimo ver los máximos históricos que los veremos.

Última edición:
Me las miro

Es que dentro de las mineras de plata tienes como he dicho muy pocas opciones.

De las mineras de plata grandes diría que tienes a FRESNILLO, PAAS, CDE, HL, EDR y AG.

El dinero institucional irán a estas mineras ( creo que es lo que estamos viendo este año), luego ira a las shitcos de plata que son muy divertidas en un bull run pero terriblemente malas si no hay vientos de cola.

menuda revaloración ha tenido vuestro chicharro @DDT y @Poseidón New Pacific..x5 en un año... sigue siendo chicharro porque no tiene flujo de caja pero buen pick.

espero que no hayáis pacotradeado. He visto que han presentado hasta un PEA...

Entiendo que la directiva quiera acelerar todo el papeleo con el nuevo gobierno pro-minería...

Ósea ha subido mucho más que SILJ o cualquier junior de plata. Esto solo significa que ha ido sufriendo re-rates por el gobierno y por el papeleo que parece que avanza rápido.

Parece que han cogido vidilla todas las mineras.

Vamos a ver que nos dice la FED mañana si no corta el royo o sigue esto para arriba.

Última edición:
Yo igual. Luego empezaron a subir, guano.
Ahora plateras solo tengo Sun Silver y Black Bear, las dos australianas, con depósitos en los USA, fase exploradoras las dos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.931
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver