Swissquoteros y demás "anti-patriotas": ¿declaráis la cuenta?

• Autor del tema Autor del tema cnk57
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jojojo los que tengais pasta fuera y sigais residiendo en hispanistán no dormireis ni una noche tranquila 😀

"La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come." Francisco de Quevedo (1580-1645)

NOTA: Te aseguro que duermo de maravilla.

jojojo los que tengais pasta fuera y sigais residiendo en hispanistán no dormireis ni una noche tranquila 😀

En el peor de los escenarios (que sería que pasen esta Ley), sólo habría que declarar la cuenta extranjera y pagar los impuestos correspondientes por sus rentas. Cosas ambas que yo al menos ya tenía pensado hacer.

En el peor de los escenarios para los que NO tengan pasta fuera, sufrirán un corralito+devaluación (20 a 60%). Eso sí, como se lo harán a TODOS, y mal de mucho consuelo de simple... dormirán a pierna suelta.

Lo que me quita el sueño ahora mismo es España, y no Suiza.

con pasta fuera declarada -->duermes bien
con pasta fuera no declarada ( es que tienes mucha) -->duermes mejor

Hay alguien mas que piense que esta medida ha sido para "acorazonar" al personal que estaba abriendo cuentas fuera para que las declaren y en teoría quedarse tranquilos y en realidad sea una estrategia para tenerlos bien controlados y luego vaya usted a saber con que se pueden descolgar...impuesto especial por tener patrimonio en el extranjero, o tasa adicional cada vez que se traigan el dinero de vuelta (transferencias)..etc

Yo estaba a punto de abrir una cuenta en swissquote pero me he hechado para atrás, a esta ruleta rusa no quiero jugar.

Hay alguien mas que piense que esta medida ha sido para "acorazonar" al personal que estaba abriendo cuentas fuera para que las declaren y en teoría quedarse tranquilos y en realidad sea una estrategia para tenerlos bien controlados y luego vaya usted a saber con que se pueden descolgar...impuesto especial por tener patrimonio en el extranjero, o tasa adicional cada vez que se traigan el dinero de vuelta (transferencias)..etc

Yo estaba a punto de abrir una cuenta en swissquote pero me he hechado para atrás, a esta ruleta rusa no quiero jugar.

Todo lo que busca la casta es acorazonar. Contigo veo que lo han conseguido. Tu piensa que cuando sacan este tipo de medidas es porque realmente los que están acorazonados son ellos, la casta, esto va a petar y ellos lo saben. Vista la situación, dejar el dinero en hispanistán SI es para acorazonarse. Que quieren que declares las cuentas en el extranjero? Pues perfecto, pensaba hacerlo de todas maneras. Así que ningún problema.

Que luego me van a cobrar por traer el dinero de nuevo a España? imposible. Se echarían piedras contra su mismo tejado. Piensa que sería cerrar las puertas a miles de inversores extranjeros, y eso es precisamente lo que más necesita hispanistán.

Yo he declarado solo la de swissquote y desde el banco suizo hago las transferencias a mis bancos polacos(que no pienso declararlos).De todas formas las cuentas en Polonia son de Residente.
Ahora mi pregunta es la siguiente,yo debo declarar esas cuentas polacas puesto que tambien soy residente en Hispanistan? Las he abierto aqui aprovechando que estoy de vacaciones y para ver a la familia de mi muyer.Ademas, ya pagare las retenciones que me hagan al fisco polaco.

Todo lo que busca la casta es acorazonar. Contigo veo que lo han conseguido. Tu piensa que cuando sacan este tipo de medidas es porque realmente los que están acorazonados son ellos, la casta, esto va a petar y ellos lo saben. Vista la situación, dejar el dinero en hispanistán SI es para acorazonarse. Que quieren que declares las cuentas en el extranjero? Pues perfecto, pensaba hacerlo de todas maneras. Así que ningún problema.

Que luego me van a cobrar por traer el dinero de nuevo a España? imposible. Se echarían piedras contra su mismo tejado. Piensa que sería cerrar las puertas a miles de inversores extranjeros, y eso es precisamente lo que más necesita hispanistán.

Que el gobierno esté también acorazonado no lo dudo, vamos es que es para que lo esté, pero ellos tienen el poder de ser quien legisla y que les impedirá, una vez que todo el mundo haya declarado religiosamente sus cuentas, decirles pues ahora me vayan pasando que les hago la receta?

Está claro que al dinero de los inversores de fuera no les van a hacer angustia pero al que proceda de residentes españoles que se lo traigan de vuelta...es algo muy goloso para un gobierno desesperado con el agua al cuello, es precisamente por el hecho de que estén acorazonados los que los hace mas peligrosos.

Ya, pero si el día que yo vaya a traer el dinero de vuelta (mucho tiene que mejorar la cosa para hacerlo), me dicen que me van a crujir, entonces directamente no lo traigo. Entonces la casta tiene dos opciones, o dejar que me lo traiga gratis, o si no no lo traigo. En definitiva, muy simple tienen que ser para poner impedimentos a la entrada de dinero al país, ya sea de extranjeros o de residentes.

Es más, si la cosa se pone chunga de verdad, la única forma de convencer a los que tienen cuenta en el extranjero de traer capitales de vuelta a hispanistán va a tener que ser incentivando de alguna forma esa vuelta. En otro caso nadie en su sano juicio se va a plantear traerse de vuelta la pasta.

A un estado le sobran instrumentos represivos para castigar a los que se "portan mal", tampoco hace falta que sea en el momento de que alguien decida traerse el dinero, puede ser perfectamente en forma de impuesto solo por el hecho de tenerlo fuera del sistema financiero español. Claro está que cada uno puede opinar y hacer lo que estime oportuno y que nadie tenemos una bola de cristal para saber lo que va a pasar pero creo que después del aviso a navegantes de ayer llevarse el dinero fuera puede ser arriesgado.

Quizá sea hasta más arriesgado no expatriarlo, ahora hay una ventana y no creo que tarde mucho en cerrarse después del aviso en Grecia.

Es que Suiza no es UE. Ellos se quedan su 35% y de ahí pagan el 21% a la española.

tambien hay acuerdos de doble imposicion con otros muchos paises de fuera de la UE, USA por ejemplo, para el tema de los rendimientos sobre las aciones, se les reclama y te lo devuelven, no se si existe esa posibilidad para este tipo de cuenta.

En principio esto es un proyecto de ley. Habrá que ver en que acaba esto.

Acabará en que como no hay ni un céntimo de euro en las arcas públicas, pues se aprueba la Ley.

De la misma forma que no se iban a subir los impuestos, ni bajar los sueldos de los funcionarios, ni establecer el copago sanitario ni pedir el rescate bancario ni el rescate del Reino de España.

El dinero del extranjero NO !!!! h_j_s de p_t !!!!!

You must be registered for see images

Una duda que tengo sobre esto:

Al abrir al cuenta en SQ está a 0 euros. Mi intención es declarar las tres €, $, fracos suizos con el DD1 indicando 0 euros en cada una, que es la verdad en el momento de la apertura.

La duda es: Si luego transfiero pasta a esas cuentas tengo que declarar algo más? Hay que declarar los movimientos? (sin contar los rendimientos)

Una duda que tengo sobre esto:

Al abrir al cuenta en SQ está a 0 euros. Mi intención es declarar las tres €, $, fracos suizos con el DD1 indicando 0 euros en cada una, que es la verdad en el momento de la apertura.

La duda es: Si luego transfiero pasta a esas cuentas tengo que declarar algo más? Hay que declarar los movimientos? (sin contar los rendimientos)

Creo que hay un DD2 para declarar movimientos.

Lo que no sé es con cuánta periodicidad hay que hacer el DD2
y/o si sólo hay que declarar movimientos mayores que un cierto umbral.

Creo que hay un DD2 para declarar movimientos.

Lo que no sé es con cuánta periodicidad hay que hacer el DD2
y/o si sólo hay que declarar movimientos mayores que un cierto umbral.

Si no me falla la memoria, el DD2 es obligatorio para importes por encima de 600.000 € anuales (cobros/pagos y transferencias). :8::8:

A mí, el DD2, la verdad, de momento no me preocupa. :´🙂´(

Nota: Para comprobarlo link a la Circular 3/2006, Norma 4ª párrafo 3:

Con carácter general, esta declaración deberá enviarse al Banco de España no más tarde del día 20 de enero del año siguiente al que se informa. No obstante, cuando ni la suma de adeudos ni la de abonos hayan superado, en el curso del año natural completo, los 600.000 euros, o su contravalor en otras monedas, la declaración solo se enviará al Banco de España a requerimiento expreso de este, en un plazo máximo de dos meses, a contar desde la fecha de su solicitud.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.508
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver