Tarjetas de credito o debito interesantes

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Fruta
38
Abro post para intercambiar información sobre tarjetas de crédito o debito interesantes por sus condiciones, a saber:

- que su emisión y renovación sean totalmente gratuitas

- que ofrezcan otras ventajas, pese a tener gastos de emisión o renovación como pueda ser la devolución de dinero de compras, puntos para regalos.....etc

Empiezo yo:

- tarjeta de debito openbank. Te la dan al abrir cuenta en openbank para poder disponer de tu dinero. Sin gastos de emisión o renovación. Sin comisiones al sacar dinero de cajeros de banco santander. Me parece que en otros cajeros (red 6000?) es tambien gratis aunque nunca lo he probado

- tarjeta 10 en 1 de banesto. De crédito. Coste de renovación anual de 25 euros.Devuelve 10 euros de la primera compra. Devuelve el 5% de las compras realizadas en ciertos comercios con un límite mensual de compra para esta bonificación de 300 euros (al llamar para activarla hay que decirlo pues el límite está puesto por defecto en 60 euros). Todo lo que se gaste aparte se paga al mes siguiente a un 1,5% de interés con lo cual el beneficio real es del 3,5% de 300 euros mensuales es decir que , despues de todo este rollo, el mayor beneficio es de 10,5 euros al mes,136 anuales - 25 de renovación, 111 euros anuales, que se obtiene gastando como máximo 300 euros mensuales en cierto tipo de comercios:

Carrefour,
Cortefiel
Decathlon
El Corte Ingles
Ikea
Mango
Media Markt
Mercadona
Vips
Zara...

Es enrevesado de entender y hay que tener cuidado en no pasarse del gasto máximo para sacarle el mayor beneficio, ya que lo que aplacemos en cuotas se paga a un interés del 1,5 mensual, es decir un 18% anual. Solo haciendo la típica compra en el carrefour de 75 euros semanales de comida se le puede sacar un buen partido

Última edición:
Me interesaba abrir un hilo sobre esto, y ya que existe uno, lo aprovecho.

¿Qué tarjetas de débito/crédito recomendáis?

Buscando por internet he visto la visa Cepsa cuyas ventajas son:

* Sin cuota anual.
* 5% repostando en estaciones de servicio CEPSA.
* 1% en otros establecimientos que no sean estaciones de servicio.
* Se puede elegir el pagar a comienzos del mes siguiente sin intereses las compras del mes anterior. Yo prefiero pagar directamente, pero creo que no existe tal posibilidad. Por supuesto, el interés por plazo aplazado es usurero (24% TAE), pero sólo a un cenutrio se le ocurre pagar a crédito.
* No se necesita abrir cuenta en ningún banco concreto.

Desventajas:
* Citibank detrás.
* Los descuentos no se convierten en dinero, sino en puntos que son canjeables por combustible (o chorradas que vendan en la tienda de la estación de servicio).

No me he leído la letra pequeña, así que no sé si habrá algún truco.

Yo me gasto 150-160 euros al mes en gasolina y creo que me puede convenir. Además tengo estudiadísimas las estaciones que hay por mi zona y precisamente en la de CEPSA en la que suelo repostar porque es la más barata.

¿Alguna otra tarjeta interesante?

Tarjeta de débito ING: gratuita, permite sacar dinero en cualquier 4B sin comisiones.

Tarjeta de crédito ING: no tiene grandes ventajas, solo que es gratis.

Las únicas ventajas es que son gratis y simples 😀

Para los que viven a crédito:

Tarjeta de crédito de Inversis, tiene un TAE del 6%, la de Citibank es un 24%, el Corte Inglés creo que también un 24%, MBNA un 16%, la única que se le acerca es la de Deutsche Bank, que anda por el 10%.

Tarjeta Diez de BBVA, es de debito y pagas el 5 de cada mes, lo que debes del anteriori

SIn intereses si he entendido bien

Pero en la practica es un trinc llevar la cuenta, de lo que vas a tener que pagar, si no tienes la nomina o un capitalito en esa cuenta, por que igual te pasan recibos que no esperabas o no que calculaste mal y te preparan un tacaño descubierto, que te cuesta 30 euros.

Que es donde sacan ellos el beneficio, de los despiestes

Luego creo que la mejor tarjeta para no pagar comisiones chorras, es la VISA de

CAJA ARQUITECTOS

Muy molones.

Alguien sabe si tiene truco? por que suena genial... lo malo la escasez de sucursales, y la web que es feuta

Última edición:
Tarjeta Diez de BBVA, es de debito y pagas el 5 de cada mes, lo que debes del anteriori

SIn intereses si he entendido bien

Pero en la practica es un trinc llevar la cuenta, de lo que vas a tener que pagar, si no tienes la nomina o un capitalito en esa cuenta, por que igual te pasan recibos que no esperabas o no que calculaste mal y te preparan un tacaño descubierto, que te cuesta 30 euros.

Que es donde sacan ellos el beneficio, de los despiestes

Luego creo que la mejor tarjeta para no pagar comisiones chorras, es la VISA de

CAJA ARQUITECTOS

Muy molones.

Alguien sabe si tiene truco? por que suena genial... lo malo la escasez de sucursales, y la web que es feuta

Cualquiera puede tener una cuenta en la caja de arquitectos?

Hace un par de meses necesitaba dinero y lo primero que encontré fue un euro6000 y efectivamente me cobró comisión con la Visa Oro de ING direct aunque le indicase que lo cargase en cuenta corriente y no pedí nunca la tarjeta de debito asi que no puedo comprobar lo que comentas.

Así es. La de débito sirve; la de crédito, no. Yo tengo ambas.

En cualquier caso, creo que tarjetas gratuitas hay a patadas. Lo interesante es buscar tarjetas que "descuenten" en compras. Yo ahora mismo tengo la mastercard de débito de uno-e que me devuelve un 1% de todas las compras. En la web pone que no es gratuita (cuesta 12 euros), pero a mí nunca me los han cobrado (y a mi padre tampoco la suya). Quizás porque siempre tuve la nómina domiciliada con ellos, aunque ya no y no sé si cambiarán las circunstancias.

* Sin cuota anual.
* Se puede elegir el pagar a comienzos del mes siguiente sin intereses las compras del mes anterior. Yo prefiero pagar directamente, pero creo que no existe tal posibilidad. Por supuesto, el interés por plazo aplazado es usurero (24% TAE), pero sólo a un cenutrio se le ocurre pagar a crédito.

Desventajas:
* Citibank detrás.
* Los descuentos no se convierten en dinero, sino en puntos que son canjeables por combustible (o chorradas que vendan en la tienda de la estación de servicio).

Yo me gasto 150-160 euros al mes en gasolina y creo que me puede convenir. Además tengo estudiadísimas las estaciones que hay por mi zona y precisamente en la de CEPSA en la que suelo repostar porque es la más barata.

La Visa Cepsa de Citibank la tengo desde hace 2 años por lo menos y muy bien. Sin ningún susto ni sorpresa. Además creo que es de la que más bonificación da con ls repostajes, un 5%.
También tiene el servicio de avisarte por SMS del importe de la transacción y el establecimiento. Si teneís cerca éstas estaciones no me lo pensaba mucho 😉

La Visa Cepsa de Citibank la tengo desde hace 2 años por lo menos y muy bien. Sin ningún susto ni sorpresa. Además creo que es de la que más bonificación da con ls repostajes, un 5%.
También tiene el servicio de avisarte por SMS del importe de la transacción y el establecimiento. Si teneís cerca éstas estaciones no me lo pensaba mucho 😉

Pues voy a seguir tu consejo, a ver qué tal. Lo haré online y leyendo despacito, porque intuyo que por defecto estará activado el pago aplazado para poder sangrarme con el 24%.

Tarjeta bancaja compras(red servired ).O% de gastos si la utilizas al menos 12 veces al año.Es a la vez de crédito y de débito.Tu eliges en el cajero, aunque para compras automaticamente es de crédito.Tiene los tipicos seguros asociados.Avisa por sms si te "pasas" en le importe de algunas compras(no me acuerdo cuál es pero creo que 300).Y cada 10 lereles te da un punto para canjear en un catálogo de regalos.Además tienes la opurtunidad de hacerla :
-"custom"y tienes otro tipo de ventajas especificas (para menores de 35 años) que no recuerdo muy bien(entre ellas consultar con uns asesor hipotecario gratis)
-Ong y voluntariado: un pequeño porcentaje de tus compras va para ong u organizaciones de voluntarios que tu previamente has elegido de una lista (amplia) que te ofrecen.
Finamlmente tiene seguro para uso fraudulento de la tarjeta a partir de importes superiores a 150 lereles.

Pues voy a seguir tu consejo, a ver qué tal. Lo haré online y leyendo despacito, porque intuyo que por defecto estará activado el pago aplazado para poder sangrarme con el 24%.

Me cito a mí mismo, porque ya he hecho la operación. No son listos ni nada. Cuando la contratas, por defecto, viene activado el pago aplazado y no es posible cambiarlo durante la petición; sólo una vez que la tienes llamas a un 902 para hacer el cambio. Eso lo sé, por supuesto, leyéndome la minúscula y farragosa prosa de las condiciones de contrato. ¿Cuántos pardillos habrá creyéndose que se ahorran un 5% en gasolina y pagando crédito a un 24% TAE?

Toda aquella tarjeta que te cobre por mantenimiento o intereses o solo sea gratuita bajo determinadas condiciones, acaba costando dinero,

Al final, lo mejor es usar efectivo SIEMPRE. Puede que sea más pero tienes mucha mejor percepción de lo que cuestan las cosas, y de lo que gastas, lo que en definitiva, mejora tu economía.

Toda aquella tarjeta que te cobre por mantenimiento o intereses o solo sea gratuita bajo determinadas condiciones, acaba costando dinero,

Al final, lo mejor es usar efectivo SIEMPRE. Puede que sea más pero tienes mucha mejor percepción de lo que cuestan las cosas, y de lo que gastas, lo que en definitiva, mejora tu economía.

Para comprar billetes de avion via internet, alquilar un coche, dormir en un hotel hay aternativa a la tarjeta de credito? yo las tengo por ese motivo.

Para comprar billetes de avion via internet, alquilar un coche, dormir en un hotel hay aternativa a la tarjeta de credito? yo las tengo por ese motivo.

En algunos paypal (por ejemplo, easyjet). De todos modos, también es posible usar algunas tarjetas de débito. Yo tengo la mastercard de uno-e que siempre me ha servido.

* Sin cuota anual.

Desventajas:
* Citibank detrás.

Esta tarjeta me interesa bastante. Estoy en la misma situación que tú en cuanto a consumo de combustible. Además de que suelo pagar con tarjeta, pero no a crédito. Me gusta que todo se me cobre en una sola factura a primeros de mes.

¿Hay algún tipo de trampa por si quiero anularla?

Por cierto, hay alguna otra tarjeta de gasolinera parecida a ésta.

Última edición:
¿Hay algún tipo de trampa por si quiero anularla?

No sé. La pedí, pero no me la han mandado. Creo que voy a tener que ir a una gasolinera, a ver si se puede pedir allí.

Me imagino que el truco es el que te he dicho: cuando la sacas está puesta como de pago aplazado para clavarte un usurero 24%.. Hay que llamar a un 902 para cambiar el tipo de pago.

Por cierto, hay alguna otra tarjeta de gasolinera parecida a ésta.

Creo que BP tiene una tarjeta, pero es una simple tarjeta de puntos.

Y como esta está la de Repsol, pero creo que tiene menos bonificación: sólo bonifica con la gasolina y no con todo; y, al menos, en mi zona tienen la gasolina más cara.

Yo al abrir el depósito a tres meses en Citibank me crearon una cuanta remunerada asociada al 4,1%. Esta cuenta lleva una tarjeta de credito Visa sin gastos de ningún tipo. De todas formas estoy esperando a tenerla en la mano.

Yo he pedido la tarjeta hoy mismo por internet. No descarto cuando se me acabe el deposito que tengo ahora mismo, abrirme uno de bienvenida al 11%...

Yo al abrir el depósito a tres meses en Citibank me crearon una cuanta remunerada asociada al 4,1%. Esta cuenta lleva una tarjeta de credito Visa sin gastos de ningún tipo. De todas formas estoy esperando a tenerla en la mano.

Ten cuidado porque los de citibank suelen cobrar un 24% TAE en sus tarjetas de crédito por pago aplazado. Comprueba antes de usarla cuáles son las condiciones.

Jorobar, gracias tio.

Si el tema es que me la hacían por cigot con la cuenta asociada al depósito. Y que luego si yo quiero romperla la rompo.

De todas formas no uso la tarjeta de crédito nunca. Y tal y como llegue ira al cajón.

Por lo que he estado mirando, tanto ING, openbank o citibank dan tarjetas de débito y crédito gratis.

Aunque ninguna, en las de crédito, se iguala a la de Cepsa.

Con la tarjeta de débito de ING puedes sacar con 0 € de comisión en la red 4B y Euro6000.

Con la tarjeta de débito de openbank se puede sacar en cajeros de banesto y BSCH.

Hace unos 6 meses que me hice la visa cepsa y muy bien. Ningun tipo de comisión.
Cuando la solicitas viene por defecto el plago aplazado pero en cuanto la recibí llame a los Teleoperadores de citibank y les dije que me cambiaran al pago total y ninguna problema. LLame al telefono de citibank gratuito(no el de la visa cepsa que es 902) sin ningun gasto.
Ventajas:
Descuento 1% de todas las compras
Descuento del 8% en carburante en la estación cepsa habitual que tu eligas( 5 % en el resto siempre que sean cepsa)
10 euros de regalo si gastas 500 euros en los tres primeros meses.
Limite a credito sin ningún gasto (yo personalmente pago todos los gastos con tarjeta y no me cargan en mi cuenta hasta pasado 1 mes).
desventajas:
No te devuelven el dinero en efectivo sino en puntos 1000 puntos= 1 euro a canjear en regalos o en carburante (que es lo que hago yo, llenar el depósito de gorra un lujazo por lo que para mi es como si me lo dieran en metálico)

saludos y espero que os sirva el comentario

Estadísticas del foro

Temas
2.048.901
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver