• Autor del tema Autor del tema Domm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Fruta
13.273
Lugar
DOMMbas
En primer lugar, qué rayos es un kubotán:

You must be registered for see images

Aspectos legales:
¿Es legal el kubotan en España o es un arma prohibida?
En general, la ley en España prohíbe llevar armas, aunque existe cierta ambigüedad en relación con las no convencionales. Aunque el reglamento de armas no menciona al kubotan expresamente, sí prohíbe instrumentos especialmente peligrosos para la salud de las personas.

Por otro lado, no existe ninguna restricción para su compraventa. No tendrás ningún problema si quieres coleccionarlo o tenerlo en casa, pero es posible que tengas que dar explicaciones si la policía te ve con uno en la calle.

¿Cómo se utiliza?
Puede usarse como arma de defensa, para bloquear golpes e incapacitar al atacante atacando puntos estratégicos aquí mostrados.

(Sigue abajo)

Ahora pasemos a fabricar uno con los materiales que encontremos por ahí. (He tenido que agrupar las fotos porque este foro no permite subir mas de 3 o 4 fotos por mensaje):

1. En primer lugar la madera. El modelo que voy a fabricar es el delgado con la punta aguzada para provocar mayor daño a los nervios y músculos. Es el más peligroso pero también el más suceptible de quebrarse por lo delgado del cuerpo y lo aguzado de la punta. Voy a utilizar una rama de pino del jardín. Aclaro que son restos de poda y lleva secándose un año, pero puedes utilizar prácticamente cualquier madera aunque las maderas más duras son obviamente las mejores opciones.

2. Este es el primer kubotán que he fabricado, no espero que sea perfecto y me tienen sin cuidado las críticas de los haters envidiosos con síndrome mita. El próximo que haga será mejor, pero quería demostrar al foro que se puede fabricar uno de estos sin gastar un centavo y con lo que se tiene a mano.

3. Intenté pelar la corteza con un cuchillo táctico pero la hoja gruesa de éste quitaba demasiado material, así que utilicé un cuchillo viejo de cocina. Quita la corteza fácilmente y en pocos minutos sin esfuerzo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

4. Para darle un mejor acabado terminé de limpiarlo con una lima para madera y luego papel de lija de toda la vida. Para ahorrar tiempo utilicé la de grano 80.

5. La ergonomía es vital. Con el puño cerrado sobre la madera marqué el espacio entre mis dedos para hacer las muescas. Éstas sirven para sujetar con fuerza el kubotán y que no se resbale al asestar un golpe en medio de una pelea mortal con un mena hasta arriba de fentanilo.

6. Luego empezamos a hacer las muescas. No deben ser demasiado profundas o revestirá peligro al debilitar la estructura del kubotán. Tampoco pueden ser demasiado superficiales o perderán su función de sujeción.

7. Empecé a hacer las muescas con una lima ovalada, pero tomaba demasiado tiempo y era incómodo por lo delgado del cuerpo. Lo que me resultó más fácil y rápido fue hacer las muescas con el cuchillo como se muestra en la foto.

8. El resultado habla por sí mismo.

9. Luego hay que hacer la punta. La manera más fácil es con un cuchillo pero toma tiempo. Para adelantar utilicé un formón/cincel para madera. Tiempo transcurrido hasta el momento desde que corté la rama de pino: 15 minutos 😎

10. y 11. Se termina de aguzar con un cuchillo filudo, se lija y listo.

12. Haré una pequeña muesca cóncava en la parte superior. Ayudará a apoyar el pulgar y ejercer aún más presión al dar los golpes, y también ayudará a que el anillo de las llaves encaje con más facilidad. Esto se hace con una lima redonda cola de ratón y luego con una lima convexa. Se termina lijando con una lija fina de 200.

13. El agujero para las llaves se hace con una broca para madera de 2 y luego una de 3.

14. La broca de 3 es perfecta para el anillo del llavero, pero es mejor empezar siempre con un tamaño más pequeño para controlar que el recorrido del taladro sea un diámetro perfecto.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
(Final)

15. Para protejer nuestro nuevo "llavero" artesanal usaremos aceite. Generalmente se utiliza aceite de linaza (linseed oil) pero no tengo de eso. Lo que sí tengo es mucho aceite para motores diésel

16. Producto terminado. Y qué aspecto tan inofensivo máxime con la llave de un VW Escarabajo.

Adjuntos

A ver señores, la madera para hacer eso es la de almez, lidón, lirón, latonero, lidonero en Valencia y alrededores.

Y para cualquier tipo de vara o porra, y astiles o mangos de herramientas de trabajo.

Sabiduría rural manda.

Última edición:
Ahora pasemos a fabricar uno con los materiales que encontremos por ahí. (He tenido que agrupar las fotos porque este foro no permite subir mas de 3 o 4 fotos por mensaje):

1. En primer lugar la madera. El modelo que voy a fabricar es el delgado con la punta aguzada para provocar mayor daño a los nervios y músculos. Es el más peligroso pero también el más suceptible de quebrarse por lo delgado del cuerpo y lo aguzado de la punta. Voy a utilizar una rama de pino del jardín. Aclaro que son restos de poda y lleva secándose un año, pero puedes utilizar prácticamente cualquier madera aunque las maderas más duras son obviamente las mejores opciones.

2. Este es el primer kubotán que he fabricado, no espero que sea perfecto y me tienen sin cuidado las críticas de los haters envidiosos con síndrome mita. El próximo que haga será mejor, pero quería demostrar al foro que se puede fabricar uno de estos sin gastar un centavo y con lo que se tiene a mano.

3. Intenté pelar la corteza con un cuchillo táctico pero la hoja gruesa de éste quitaba demasiado material, así que utilicé un cuchillo viejo de cocina. Quita la corteza fácilmente y en pocos minutos sin esfuerzo.

4. Para darle un mejor acabado terminé de limpiarlo con una lima para madera y luego papel de lija de toda la vida. Para ahorrar tiempo utilicé la de grano 80.

5. La ergonomía es vital. Con el puño cerrado sobre la madera marqué el espacio entre mis dedos para hacer las muescas. Éstas sirven para sujetar con fuerza el kubotán y que no se resbale al asestar un golpe en medio de una pelea mortal con un mena hasta arriba de fentanilo.

6. Luego empezamos a hacer las muescas. No deben ser demasiado profundas o revestirá peligro al debilitar la estructura del kubotán. Tampoco pueden ser demasiado superficiales o perderán su función de sujeción.

7. Empecé a hacer las muescas con una lima ovalada, pero tomaba demasiado tiempo y era incómodo por lo delgado del cuerpo. Lo que me resultó más fácil y rápido fue hacer las muescas con el cuchillo como se muestra en la foto.

8. El resultado habla por sí mismo.

9. Luego hay que hacer la punta. La manera más fácil es con un cuchillo pero toma tiempo. Para adelantar utilicé un formón/cincel para madera. Tiempo transcurrido hasta el momento desde que corté la rama de pino: 15 minutos 😎

10. y 11. Se termina de aguzar con un cuchillo filudo, se lija y listo.

12. Haré una pequeña muesca cóncava en la parte superior. Ayudará a apoyar el pulgar y ejercer aún más presión al dar los golpes, y también ayudará a que el anillo de las llaves encaje con más facilidad. Esto se hace con una lima redonda cola de ratón y luego con una lima convexa. Se termina lijando con una lija fina de 200.

13. El agujero para las llaves se hace con una broca para madera de 2 y luego una de 3.

14. La broca de 3 es perfecta para el anillo del llavero, pero es mejor empezar siempre con un tamaño más pequeño para controlar que el recorrido del taladro sea un diámetro perfecto.

Bonito dildo traseril artesano te ha quedado, ahora lo untas de vaselina y es una delicia. Yo dejaría un poco más roma la punta, por si acaso.

Fuera de bromas, en un control policial diles que eres "alegre" (lgtb) y siempre llevas contigo tu satisfier, a ver si te van a discriminar y les pones una denuncia. Tras decirles eso lo soltarían de las manos con cara de angustia.

Última edición:
Cuidado que no venga la GC a tu casa, que ya se sabe como van estas cosas últimamente roto2
Déjales que vengan. Les recibiré pateándoles el trastero uno a uno, no importa si son zain, lgtb o mujeres, así de inclusivo e igualitario soy yo.

Yo soy mas de retarme en duelo....a gloria! 😎
¿A tí mismo?

Si es eso, propones una interesante paradoja dialéctica y/o filosófica.

Como si la GC no fuese ya lo suficientemente incompetente, ahora ponen travestis con sobrepeso y serias taras mentales en sus filas.

con lo baratos que estan en aliexpress
Más barato que €0 no existe a menos que te paguen por recibir esos envíos. En cuanto al tiempo de espera, yo tardé en total 29 minutos en fabricar el mío desde que corté la rama hasta que hice la foto con la llave del Escarabajo.

(Sé exáctamente cuánto tiempo tardé porque para inspirarme puse 4 horas de música tradicional japonesa y sólo llegó a los 29 minutos)

Saludos Robledo, de delitos telemáticos
Ese es el plumón al que yo le daba caricia en el cole y le quitaba su dinero del almuerzo 😀

Se parece a un muy legal botador de 5€.
¿5€? Muy caro, el mío es gratis.

A ver señores, la madera para hacer eso es la de almez, lidón, lirón, latonero, lidonero en Valencia y alrededores.

Y para cualquier tipo de vara o porra, y astiles o mangos de herramientas de trabajo.

Sabiduría rural manda.
No vivo en Valencia ni alrededores. He fabricado mangos para hachas (varios) de diversas maderas, las que tengo más a la mano son de conífera muy flexibles y fáciles de tallar con diversas formas. Luego postearé algo sobre eso. También he comprado un par de listones de nogal para el mango de un cuchillo que he fabricado, es oscura sin necesidad de barnizarla, y bastante dura. Las de roble y palorosa también me encantan pero estaban bastante caras y no las vendían de un solo listón. Ya buscaré.

Bonito dildo traseril artesano te ha quedado, ahora lo untas de vaselina y es una delicia. Yo dejaría un poco más roma la punta, por si acaso.

Fuera de bromas, en un control policial diles que eres "alegre" (lgtb) y siempre llevas contigo tu satisfier, a ver si te van a discriminar y les pones una denuncia.
No falta el LGTB proyectando sus nauseabundas depravaciones, ya lo había advertido yo al principio que este no es un hilo lgtb friendly.

Sobre tu preocupación sobre inspecciones policiales (desde el punto de vista legal completamente ilegales si no existe motivo o flagrancia de comision de delito), puedes optar por no barnizar el kubotán, tan sólo lijarlo muy fino. De ésta manera al portarlo y usarlo no dejará residuos identificables en tus manos (aceite o barniz, tampoco astillas o restos de madera). No te ha costado ni un centavo, de modo que en caso de necesidad puedes arrojarlo a un desagüe o similar sin perder dinero. Luego si te acusan de usarlo (para defenderte de un atacante, yo no pretendo que ataques a un inocente) tú le dices al GC venga 50 cent, demuestra que eso es mío o que yo lo he usado. La madera no puede retener huellas digitales, así que la tortilla se voltea y tú puedes acusar a esos comunistas rastreros de acoso. En América podrías demandar al estado y cobrarle millones de dólares de indemnización, pero españa no es la tierra de los libres así que confórmate con dejarles en ridículo.

@AYN RANDiano2 podría echar un poco de luz sobre este punto controversial.

Zascandil con palo juega a los ninjas, toma catorce. ¡Acción!
Cuando un mamadú te estrangule para robarte el móvil ya me dirás si te parece un juego.

Dos chortis me vendrán a buscar?
Las nietas de ese par de paquidermos dejaron de ser chortis a mediados de los años 10's.

Cuando un mamadú te estrangule para robarte el móvil ya me dirás si te parece un juego.

El mamadú no es zascandil, sabe que hoy día robar un móvil ya no le va a dar ni un puro duro.

Tú, en cambio, ya no es que eso no lo hayas entendido aún, es que te crees mejor que el mamadú y ni podrías sobrevivir en su mundo ni tienes más futuro que él en el tuyo, visto que ni entiendes cómo va un smartphone de los de ahora.

El mamadú no es zascandil, sabe que hoy día robar un móvil ya no le va a dar ni un puro duro.

Tú, en cambio, ya no es que eso no lo hayas entendido aún, es que te crees mejor que el mamadú y ni podrías sobrevivir en su mundo ni tienes más futuro que él en el tuyo, visto que ni entiendes cómo va un smartphone de los de ahora.
Mamadou detected

No falta el LGTB proyectando sus nauseabundas depravaciones, ya lo había advertido yo al principio que este no es un hilo lgtb friendly.

No, descendiente, era sólo una broma. Mis hormonas están bien puestas, me gustan sólo las chortinas.

No es mejor uno de punta plana?

No se porque me da que con el de punta fina te puedes cargar a alguien como le des en la sien.

(Final)

15. Para protejer nuestro nuevo "llavero" artesanal usaremos aceite. Generalmente se utiliza aceite de linaza (linseed oil) pero no tengo de eso. Lo que sí tengo es mucho aceite para motores diésel

16. Producto terminado. Y qué aspecto tan inofensivo máxime con la llave de un VW Escarabajo.

Desconozco lo agresivo que pueda ser un aceite de motor, si no tienes linaza, bastante barato, bastaría con echarle unas tres capas de aceite de oliva. No es broma, todos los cuchillos que se utilizan en cocina y llevan madera, es de los pocos aceites que se puede echar a la madera para no intoxicarte.

aburren los machos alfas
Burbuja, 17 de Enero de 2023​

Estimada señorita,

A la atención de vuestra última misiva, concerniente a vuestra preocupación y reclamo sobre los efectos perniciosos que ocasionan, he de decir, involuntariamente, mi humildes escritos y diatribas en vuestra graciosa merced, he de prometerlo lo siguiente:

Que rocuraré no aburrirla demasiado en el futuro con mi machismo alfista.

Atte.

Domm
Forero himbersor​

No es mejor uno de punta plana?

No se porque me da que con el de punta fina te puedes cargar a alguien como le des en la sien.
No me siento orgulloso (demasiado) pero a lo largo de los años, sobre todo de más joven, he tenido peleas a puño limpio alguna que otra vez. Puedo decirte esto; uno no golpea aleatoriamente. Planificas ,utilizas una estrategia, y golpeas donde ya tenía planeado. Resulta que cada vez que intentas golpear en la cara a tu oponente, instintivamente éste echa el cuerpo atrás y estira los brazos para protegerse. A veces, si es un novato, te da la oportunidad de patear en barrida limpia hacia sus tobillos, y derribarlo fácilmente. Pero si tienes a la mano un kubotán tienes otra posibilidad que es golpear en los nervios radiales y medios de los brazos que deja desprotegidos. Lo que quiero decir con esto es que es difícil golpear al azar con éxito. Si quieres golpear en la cara o la cabeza no será por accidente sino porque lo has planificado así, además del hecho que lo más probable en caso de lanzar golpes a lo orate es que solo le des al aire, te canses, y si el otro tiene experiencia, te dará una caricia.

La historia del kubotán es muy interesante. En los años 60s un jefe de policía californiano le pidió al maestro de karate Sōke Takayuki Kubota que diseñara un arma no letal que ayudara a las oficiales de policía femenina a dominar y neutralizar a sospechosos violentos y que se resistían al arresto. Al ser superiores en estatura, peso, fuerza, y malas artes para pelear, las mujeres policías estaban en seria desventaja cuando trataban de arrestarlos. Kubota utilizó entonces el diseño que su padre Denjiro Kubota había diseñado para enseñar a sus uchi-deshi (aprendices) de su dōjō el arte del Tantojutsu (pelea samurai con cuchillos y dagas). El resultado no pudo ser mejor. El kubotán está diseñado para atacar puntos de presión (de la misma forma que una daga japonesa) para causar lesiones incapacitantes (como los nervios radiales y supraescapulares para hacer que un oponente suelte un arma, o causar dolor subyugante, tanfuerte e intenso que obliga a la persona a obedecer, por ejemplo a dejarse poner las esposas o ser introducido en un coche patrulla. De ahí que la policía americana llame al kubotán "el modificador de conducta".

No deberías ser capaz de cargarte a alguien con un kubotán. Está diseñado para causar dolor e incapacitar, pero no puede perforar la piel, y si una persona sigue los preceptos del kamiza y deja que el taiko Ō-yoroi insufle su mente, no deseará causar a su oponente más daño del necesario para derrotarlo y protegerse de su ataque.

Desconozco lo agresivo que pueda ser un aceite de motor, si no tienes linaza, bastante barato, bastaría con echarle unas tres capas de aceite de oliva. No es broma, todos los cuchillos que se utilizan en cocina y llevan madera, es de los pocos aceites que se puede echar a la madera para no intoxicarte.
Utilizo aceite de motor para los mangos de herramientas que se quedan a la intemperie como hachas para cortar leña. Al tener propiedades hidrófugas para prevenir la corrosión del block, tengo la idea de que es la mejor manera de protejer esas herramientas, ya que también la utilizo para protejer el metal de la cabeza de las hachas. En varios años no he visto ni asomo de moho o ataque de insectos en ellos.

Los mangos de las herramientas de cocina sí reciben otro tratamiento. Suelo utilizar aceite de cocina usado para protegerlos. Aquí tengo un hacha de cocina a la que le hice un mango hace un par de meses.

También es madera de pino, pero ésta es comprada y tratada previamente. Al estar más seca absorvió mejor el aceite de oliva que le puse. El mango ya no resbala y se siente áspero al tacto, pero cuando se lava no absorve agua. El kubotán que hice es de madera aún un poco verde (solo 1 año secándose) y 3 días después aún se siente resbaloso porque no ha absorvido bien el aceite.

Adjuntos

Sólo porque mientras trabajaba en otros proyectos, los lápices para madera se parecen mucho a un kubotán pequeño y delgado, y son completamente inocuos al ojo poco y mal entrenado (como los de la GC sonrisa:)

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.054.451
Miembros
190.964
Último miembro
Garze

El blog de burbuja.info

Volver